Mitologia Griega - Belerofonte: El jinete de pegaso

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Chileno Facherito, 25 Nov 2015.

  1. Chileno Facherito

    Chileno Facherito Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Que tal chiquillos como están. Les quiero hablar sobre Belerofonte. ME pusé a leerlo y encontré varias versiones de este. Y comencé tambien a atar cabos sueltos que dejaban entre versiones y versiones, así que la fui armando y acabo de terminar un video de la narración completa hasta el exito de Perseo como Rey de Licia, Y como intenta volar al Olimpo. Obviamente tiene un preludio en el que sufre bastante por sus hijos y sufre la envidia de los dioses por motivo de su gloria.

    Sin más les cuento el relato y el video:

    Soy bastante perfeccionista y aun así no me quedó como quería pero espero puedan disfrutarlo, esta recién salido del horno.



    Y aquí lo que leí en el Video:

    Belerofonte es hijo de Poseidón y Eurínome, hija del rey de Megara. Su nombre original era Iponoo, Todo comienza cuando este joven príncipe es acusado de asesinar (accidentalmente) en plena cacería a su hermano Belero, un tirano de Corinto (de aquí deriva su nombre Belerofonte que significa asesino de Belero). A raíz de esto Belerofonte fue expatriado huyó a Tirintio, acogiéndose a la hospitalidad del rey Preto. quien purificó al héroe y lo limpio de su culpa. [​IMG]
    La esposa de Preto llamada Antea según algunos y Estenebea según otros se enamoró del héroe hizo todo lo posible por evitarla. Durante mucho tiempo, la joven continuó persiguiéndolo, pero al fin, enojada por verse continuamente rechazada, decidió vengarse. Con la expresión más inocente, contó a su marido que el joven príncipe le había hecho proposiciones deshonestas. Preto dió crédito a su esposa. sin embargo no se atrevía a violar las leyes de hospitalidad que podrían traer el disgusto de los dioses así que decidió encargar el problema a alguien más: Yóbates, rey de Licia y suegro, envia hasta el a nuestro heroe con una carta ,La carta estaba sellada y Belerofonte no tenía idea de su contenido: en ella se decía que Belerofonte era una adúltero peligroso y le pedía que buscase el medio de matarlo porque estaba en juego el honor de Antea
    Yóbates quedó impactado y mostró cierta retinencia a ejecutar el mismo el asesinato, aunque tenía intenciones de cumplir lo dictado por la carta tenía el mismo problema de Preto, las leyes de hospitalidad, sin embargo, para disfrazar el asesinato estudió un plan que a su entender, le daría idéntico resultado. Le propuso a Belerofonte que fuese a luchar contra un monstruo que estaba causando graves problemas: la Quimera. Era una criatura monstruosa con dos cabezas; una de cabra y otra de león, el cuerpo también era de león y la cola era una enorme serpiente, semejante a un dragon.Además, echaba fuego por la boca. y era la mascota de su enemigo, el rey de Caria
    Yobates estaba seguro de que el príncipe moriría. puesto que ya muchos valientes y nobles guerreros habían intentado exterminarla logrando solamente perecer en el intento. Belerofonte sabía que la Quimera había devorado a otros tantos valientes pero decidió llevar a cabo la dura tarea sin dudas pues se había había enamorado de Filonoe, hija de Yóvates y deseaba desposarla.

    antes de encomendar esta difícil misión Belerofonte consultó el adivino Polieides, el cual le aconsejó buscar a Pegaso, el caballo alado, el cual le serviría de ayuda para enfrentarse a Quimera.

    Domar a Pegaso era imposible por un mortal, sin embargo Atenea, sabiendo que los actos en los que se había visto involucrado Belerofonte eran sumamente injustos, si recordamos, Belerofonte no había intentado seducir a nadie, decide ayudarle entregándole unas bridas de oro o unos frenos en otras palabras, que le permitirán domar al caballo alado Pegaso.
    Una vez armado y montado a lomos de Pegaso se dirigió a confrontar a la Quimera, La Quimera trató de convertir en cenizas a nuestro héroe sin embargo, el veloz vuelo de Pegaso lo mantuvo libre de los furibundos y potentes ataques de la terrible bestia, fue así que con gran agilidad consiguió asestarle varias flechas ,estas no conseguían herir de gravedad a la bestia, pero en un revés del combate, el guerrero insertó la punta de la lanza en la garganta de la fiera y, sorprendentemente, el aliento de fuego de la bestia fundió el plomo del arma, con tanta fortuna que la Quimera tragó el plomo y el metal caliente ingerido le quemó los órganos haciendo que cayera abatida. Empujándola a una muerte atroz
    [​IMG]

    Bañado en victoria y gloria, Belerofonte regresó a la corte de Yóbates, yobates comienza a dudar de que un hombre así hubiera podido comportarse de un modo tan deshonroso como le había hecho creer su hija. Asi que determinar si es que era inocente y los dioses estaban de su lado, le pidió otra disparatada y arriesgada misión, combatir al pueblo salvaje de los sólimos, aliados de las amazonas. Belerofonte cumplió nuevamente con la tarea con la ayuda de pegaso, dejando caer grandes rocas sobre sus cabezas, fuera del alcance de sus flechas. Luego envió a Belerefonte a luchar contra las mismas Amazonas, y el héroe venció nuevamente. De regreso de esta ultima misión Yóbates le tendio una emboscada con sus mejores guerreros. Sorpresivamente Belerofonte regresó a la corte sin un rasguño: había logrado deshacerse de sus asaltantes fácilmente. yóbates llegó entonces a la sabia conclusión de que los dioses apoyaban a Belerofonte y quedó cautivado por su bravura, le explicó entonces las causas de todos los males que le había encomendado y como prueba de su aflicción, entregó al héroe la mano de su hija Filónoe, convirtiéndole con el tiempo en rey de Licia.

    Se hizo orgulloso y presuntuoso, y llegó a creerse comparable con un dios. Y si lo era, ¿porqué no ir al Olimpo? Eran las preguntas que continuamente bombardeaban su cabeza. Una mañana Vestido con sus mejores ropas, montó a Pegaso y desde una pequña elevación levantó el vuelo. Zeus le estaba observando molesto por la soberbia del joven y decidió como venganza envíar un tábano que picó a Pegaso. El caballo, cogido por sorpresa dió un respingo y se encabritó, arrojando al vació al ambicioso caballero. Según unas versiones, Belerofonte murió al caer al vació desde los cielos. Según otras no murió, pero quedó lisiado de por vida, perdiendo todo su esplendor y convirtiéndose en un ser errante y amargado que rehuía el contacto humano, refugiándose en la llanura de Aleya. Según Homero, “Blanco del odio de todos los dioses, erró por la llanura de Aleya, solo, royendo su corazón y evitando el camino de los hombres”.
     
    #1 Chileno Facherito, 25 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016