Mitos y falsedades sobre el cerebro o la mente

Tema en 'Ciencia' iniciado por NGTIVE, 14 Mar 2015.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Hola amigos, primero que todo no se si el tema va 100% aqui xD pero debido a que muchos les gusto mi post anterior Famosos misterios que tienen explicación o resueltos (Primera parte), hoy les traigo mas material pero sobre las mentiras y mitos sobre esos misterios del CEREBRO, espero que les guste y por el lunes les traigo la segunda entrega de los misterios "resueltos".






    EL COLOR DEL CEREBRO


    [​IMG]


    Creo que muchos han escuchado que el cerebro es gris, debido a la imagen de cerebros conservados que presentan colores blanquecinos y grisáceos, y a expresiones como la MATERIA GRIS refiriéndose al cerebro, esto es un mito pero con un poco de verdad.


    Cuando este esta vivo muestra zonas grises, también rojas, blancas y negras, lo blanco son las fibras nerviosas, lo negro la neuromelanina y lo rojo los vasos sanguíneos , que el cerebro agarre color grisáceo tan famoso es por los conservantes utilizados como el formaldehido.




    ESCUCHAR MÚSICA CLÁSICA TE HACE MAS INTELIGENTE


    [​IMG]


    Esta es una de las teorías mas estúpidas y lo peor que sin pruebas mas que solo la palabra de algunas personas.

    Todo comenzó por que en 1950 Alberto Amich (no recuerdo como se escribía el nombre si alguien lo sabe que me lo corrija) aseguraba que escuchar Mozart mejoraba a las personas con trastorno del habla, luego 40 años mas tarde 36 estudiantes que hicieron una prueba de inteligencia habiendo escuchado previamente una pieza de Mozart solo 10 minutos y obtuvieron buenos resultados... y bueno con eso basta! para que mas pruebas si con 36 alumnos ya es una prueba contundente y masiva :plaf:, llegaron a decir que también mejoraba la salud y no faltaron los pillos que sacaron lineas de CD para bebes para que fueran mas inteligentes... :loko: en fin la música clásica no te hace mas inteligente ni mas tonto, en cualquier caso es mejor tocar un instrumento que si ayuda a la coordinador y a la concentración.



    LOS MENSAJES SUBLIMINALES


    [​IMG]

    Un tema que esta en boca de todos hasta el día de hoy son los mensajes subliminales, esto no es un tema viejo como muchos creen, todo comenzó en 1957 James Vicary hizo una prueba en una sala de cine donde insertaba imágenes diciéndole a la gente que comprara Coca Cola y palomitas dando como resultado un aumento en las ventas de ese día, el echo pareció confirmar que realmente nuestro cerebro es capaz de captar mensajes subliminales sin darnos cuenta...

    En realidad no se contó toda la historia, resulta que Vicary mintió acerca de los resultados y nunca se dio a conocer otra prueba igual, un programa de TV hizo intentos con el mensaje de LLAMA AHORA pero no tuvieron resultados.

    Con el paso de los años la creencia no a disminuido, es mas, se han culpado de incitar con mensajes ocultos al asesinato a bandas como Marilyn Manson o Iron Maiden entre otros :lol:

    eso si! tengan claros que hoy en dia hay mucho diseñador morboso que hace weas en doble sentido para hacerse el chistoso xd


    LA DECAPITACIÓN

    [​IMG]

    El mito dice que después de la decapitación la cabeza sigue consciente hasta unos 20 segundos... esto viene de 1793 debido a la decapitación de Charlotte Corday quien fue ejecutada en la guillotina por matar a un periodista, después que la cabeza callo el verdugo quiso seguir humillándola, pesco su cabeza y le dio una bofetada, según el publico presente dijeron que los ojos de la mujer miraron al verdugo y que su cara cambio a indignación... bueno después de esto a todos los que iban a morir ejecutados se les pidió parpadear al momento de morir y los testigos afirman que lo hicieron por unos 20 segundos.

    aun que esta historia parezca demostrarlo actualmente se ha desmentido, los movimientos que se veían eran espasmos musculares y no expresiones conscientes, la cabeza una vez separada del cuerpo y por la falta de oxigeno pasa a estado de coma de inmediato al pasar dos segundos.



    EL TAMAÑO IMPORTA

    [​IMG]

    La respuesta es simple... NO! se suele poner de ejemplo los delfines ya que tienen casi el mismo peso que el nuestro y se sabe que son muy inteligentes, pero una ballena tiene un cerebro 4 veces mas pesado y no la hace mas inteligente que los delfines, los orangutanes y los perros han demostrado tener inteligencia de sobra teniendo un cerebro mucho mas pequeño que el nuestro, para determinar la inteligencia se toma en cuenta dos cosas: lo primero es la relación del cerebro con el tamaño del cuerpo y segundo el tamaño de la corteza cerebral, aspectos en el cual los humanos lideramos sobre el resto de los demás.


    SOLO USAMOS UN 10% DE NUESTRO CEREBRO

    [​IMG]


    Bueno como ya es de costumbre todo vino de una mala interpretación popular de una frase dicha por William James quien dijo: "una persona estándar rara vez logra mas de una pequeña parte de su potencial", frase que paso mágicamente a "solo usamos el 10% de nuestro cerebro", así que los que quieran mover cosas con la mente sigan intentándolo por que es falso :lol:, el cebero siempre esta funcionando al 100%, en determinados casos (como cuando uno duerme) algunas partes tienen mayor actividad pero en ningún caso tenemos el 90% apagado, si en realidad usáramos el 10% aun que sea solo un rato, caeríamos muertos.




    Espero que les haya gustado el tema y el domingo posteo la segunda parte de Famosos misterios que tienen explicacion


    saludos.




     
    #1 NGTIVE, 14 Mar 2015
    Última edición: 8 Jul 2015
  2. Fabox57

    Fabox57 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    la segunda creo que es verdad, pero no como lo plantean, en juegos mentales lo explicaron era como una wea que al escuchar cualquier tipo de musica de tu agrado, no musica clasica o en especifico
    Mozart, liberaba no se que wea en el cuerpo, que te podria hacer resumiendo un poco mas inteligente por un corto periodo de tiempo, y creo que eso si esta comprobado, y la otra wea del cerebro y la inteligencia creo que va en dos wea, el tiempo que demora en llegar a la etapa adulta, (me refiero para procrear que es mas tardada de artos animales) y la relacion del cuerpo con el cerebro, esa ultima no se si estara bien pero si me equivoco corrijan ​
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    que distintos tipos de música te causen distintas sensaciones es verdad, pero que te vuelvan mas inteligentes o te curen el trastorno del habla no hay pruebas científicas que avalen eso.
     
  4. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya poh, ponte el cerebro...
     
  5. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta bueno el tema, no me aburrí y me gustó saber que el tamaño del cerebro no importa, porque mi gato es muy inteligente, era imposible que fuera "tonto" por tenerlo más pequeño que el mio :')
     
  6. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando alguien habla sobre el 10% del cerebro no se refiere a un porcentaje de su estructura, se refiere mas bien a su capacidad, es como por ejemplo el motor de una moto, puedes viajar a 20km/hr o a 180km/hr, en todo momento usas todo el motor, pero no a su maxima capacidad.
     
  7. Helrok

    Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    El hueón tonto :lol:
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Hueona.


    :lol:
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    son pesados weones xd
     
  10. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Osea que los flaites que escuchan regeton no se ponen mas agresivos o mas imbeciles por escuchar temas cargados a la violencia? Y lo de la guillotina me entro la duda, si quieres me consigo una y hacemos la prueba contigo :lol:
     
  11. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.850
    Me Gusta recibidos:
    77
    vale por los datos no faltan los weones pesado que todo es chacota
     
  12. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    fuente ?