Mitos y falsedades sobre el cerebro o la mente

Tema en 'Ciencia' iniciado por NGTIVE, 14 Mar 2015.

  1. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estimado, ¿ha escuchado hablar de James Randi? Desde los años 60 que ofreció un premio de un millón de dólares a quien fuera capaz de demostrar un solo hecho paranormal, en 5 décadas sólo 1000 personas se han animado a tratar de obtener el premio sin resultado alguno. El cerebro no funciona como un pc, pero al igual que un pc tiene un límite a la cantidad de energía que puede soportar, en el caso del pc eléctrica, en el caso del cerebro carga de neurotransmisores y si bien es cierto se logran cosas extraordinarias al hacer estimulación cerebral ya sea con químicos o pulsos eléctricos, también es cierto que el estrés resultante no lo hace viable. Repito, es un órgano que consume más de un cuarto de los recursos del organismo, además cada sector se encarga de algo en específico y sólo en los casos de los cerebros inmaduros es posible una recuperación casi total a las lesiones simplemente porque aún no se han terminado de ramificar las neuronas para formar más conexiones y la neurogénesis también está presente. Además, a diferencia de un procesador, al cerebro no le puedes instalar sistemas de enfriamiento basados en disipadores, agua o nitrógeno.
     
  2. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    Un aporte de calidad. Gracias!
     
  3. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sigues hablando de la estructura del cerebro pero yo NO he dicho expresamente que el ser humano solo ocupe ciertas regiones del cerebro, en ciertas situaciones excepcionales esto ocurre (mas que nada enfermedades) pero a lo que yo me refiero es a las capacidades que no conocemos. ¿es posible estudiar algo que no se conoce? Te doy un ejemplo:

    Ciertos eruditos de lo espiritual pueden bajar sus signos vitales hasta hacerlos imperceptibles y mantenerse asi por años.
    Esos mismos monjes tambien hablan del viaje que realiza el alma al momento de dormir. Esos son hechos paranormales y no estan ligados a la estructura del cerebro, sino al entrenamiento mental que lleva a controlar esas tecnicas. He ahi el 90% del potencial del cerebro. Hay muchas habilidades que el ser humano puede lograr a traves de la disciplina y el entrenamiento, habilidades que estan mas alla del entendimiento de la ciencia, por lo menos en este siglo.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El cerebro funciona al 100% a todo tiempo y a toda hora. La neurobiología lo demostró hace años, no hay discusión ni debate ahí.
     
  5. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Ya? ¿Bajar sus signos vitales hasta hacerlos casi imperceptibles? y cómo lo demostraron, ¿lo pusieron en monitoreo permanente o sólo lo dijeron? Porque yo conozco a alguien que debido a su entrenamiento puede bajar su ritmo cardiaco ¿sabes quien? Yo, y no creo en estas cosas y es bastante fácil hablar de viajes astrales cuando no se pueden demostrar, es como decir "tengo un caballo invisible y que flota y además en silencioso y trata de decirme mentiroso demostrando que no está ahi", y cuando llega el momento de la demostración simplemente no presentarse como lo han hecho un montón de chantas que se les reta a demostrar sus "facultades". Hasta cierto punto te entiendo, yo también creía en esas cosas hace unos años, de hecho tengo una colección de revistas MAS ALLÁ que no he tirado porque me recuerdan a cuando me aferraba a la ignorancia.
     
  6. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sorry compa no habia visto que habias respondido. Cuando yo te hablo de los viajes astrales no es porque tenga revistas de cabro chico, sino porque estuve a medio camino de lograrlo. Yo trato de hablar siempre desde la experiencia por eso puedo afirmar que existen los estados alterados de conciencia. La meditacion es la clave para lograrlo, pero como bien tu dices, no hay forma de demostrarlo, porque no existen las tecnologias para hacerlo.

    En todo caso hace unos meses salio una noticia de un monje tibetano que supuestamente estaba muerto, momificado desde hace siglos. Y sin embargo cuando hicieron las pruebas pertinentes llegaron a la conclusion de que ese monje no estaba muerto, solo estaba en un estado de meditacion profunda.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150205_monje_budista_momificado_ao

    Ahi el link a la noticia para que no me digas mentiroso.

    El cerebro, estructuralmente hablando, funciona siempre al 100%, PERO, no todas sus habilidades estan despiertas, he ahi el 90% que se malinterpreta por los medios de informacion sensasionalistas.
     
    #30 The_Nic, 18 Oct 2016
    Última edición: 18 Oct 2016
  7. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estimado, los estados alterados de conciencia no tienen nada que ver con la potencia de procesamiento, vuelvo a repetir que no creo en que ahí esté el 90% de la capacidad no descubierta porque una tercera parte de mi vida la he pasado en entrenamiento de disciplinas orientales y buena parte de ese tiempo en meditación, además es curioso que mencione lo del monje tibetano, porque en realidad son 3, uno fue encontrado dentro de una estatua de Buda y los otros dos eran respectivamente maestro y alumno y se les hicieron todas las pruebas habidas y por haber y mientras los "expertos budistas" dicen que sigue vivo, descendientes del encontrado hace unos meses indicó que la tumba del monje fue asaltada un año antes de su "descubrimiento" y de hecho se hizo pública porque la policía arrestó al traficante y confiscó el cuerpo, por otro lado su alumno, quien falleció en 1920 pidió ser sepultado en posición de meditación, claramente siguiendo el ejemplo de su maestro. El único que dijo que seguía con vida fue el doctor del Dalai Lama, Barry Kerzin, que ni siquiera ha revisado el cuerpo.

    Revisé por casi una hora en google y el único portal que dice que está vivo o que sugiere estarlo es culturacolectiva.com.

    Aquí el link del monje encontrado en un Buda http://www.nationalgeographic.com.e...ua-de-buda-encierra-la-momia-de-un-monje_9017
     
  8. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aquí encontré el portal que dice que sigue vivo, es http://www.excelsior.com.mx/global/2015/02/04/1006545 y el problema es que la información que tiene es la que sacaron de Siberian Times, justamente el medio que entrevistó a Barry Kerzin, en ningún momento hablan del asalto a una tumba, dice que "revisarán sus condiciones de vida" e incluso se equivocan en el nombre del monje, ya que nombran a Dashi-Dorzho Itigilov que es justamente el que te dije que era alumno del encontrado y que murió en 1920.