Motivos por lo cuales los niños odian la escuela

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Joemixx, 1 Feb 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Cuando hablo de razonamiento no hablo de una operación lógica donde el individuo integra y despeja variables para sacar una conclusión. Hablo de que el niño no logra entender lo que está sucediendo, por tanto eso no es fundamental. Son factores, lógico. Todo acto para que contenga un incentivo de evitar algo en el niño debe llevar necesariamente un pensamiento. El niño aún antes de conocer el colegio, no quiere ir. ¿Por qué es eso? Porque no importa cómo sea el colegio, lo que importa es qué implica estar en el colegio, a saber, estar lejos de la familia.

    Cuando hay niños que producto de actos como castigos o alguna burla, etc no quieren ir al colegio, ellos ya no generan un disgusto por el colegio. Ya no lo "odian", sino que generan traumas, y eso está lejos de tener que ver con un simple "odio" (está claro que no está literal en el tema). La causa del odio al colegio tal como lo expone el tema es el separarse de la familia. El resto de lo que dice Myrlog son situaciones excepcionales que está lejos de tener que ver con este "disgusto" de los niños por el colegio, sino que son fuentes generadoras de traumas, y en caso alguno es puede ser una generalidad.

    Sacar conclusiones psicosociales de conductas apartadas o privativas de un individuo es un error. De hecho, hay muchos niños que no van a ver ningún problema en el colegio más que el hecho que estar lejos de casa. (Eso hasta cierta edad). Eso se comprueba a través de situaciones donde el niño ve a la tía como su madre, o donde llora como forma de apelar a su madre.
     
  2. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y es justamente allí donde el colegio debiese enfocarse, en la construcción social del individuo.
    Como escribí más atrás, debe ser un lugar para encontrarnos con los demás y nosotros mismos.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Pero eso nunca te va a ayudar con un niño. Eso te sirve para una etapa más madura del inviduo. Y estamos de acuerdo, aunque yo soy pesimista en que el colegio pueda llegar a ser constructivo. El niño sea como sea el colegio no sentirá apego. Un niño piensa: Qué prefiero estar en casa o en el colegio. Se da cuenta que en casa se siente mejor, y escoge la casa. Nunca habrá un colegio que sea tan acogedor como el hogar para un niño, ya que no estará su familia.
     
  4. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy de acuerdo con esa frase, me parece exclusión social. Es como el niño que se saca rojo y el profesor dice "Ah, pero si sacó 3 o 2, solo es pedrito, un caso "apartado" o excepcional, sigamos con la clase avanzemos".

    Es decir, ese niño o ese caso que tú llamas "privativo" se pierde en la exclusión, y queda en el vacio. Después vete tu a saber si termina en la delincuencia, en el hurto, en los asesinatos, en la ignorancia.

    Es importante saber que vivimos en sociedad.
     
  5. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces el colegio es un error si no sirve para la construcción ontológica.

    Entiendo tu argumento en todo caso...
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    No quise decir que con eso no se debe atender y ayudar a ese niño. Pero con casos aislados no puedes sacar conclusiones psicosociales, ese es el punto. Es decir, tú no puedes indicar que en casos aislados (miedo al castigo) se saquen conclusiones para todos los individuos (los niños odian ir al colegio). Esos casos son excepcionales por tanto no pueden ser una proyección de causa para los otros individuos.
     
  7. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los odian porque se deben levantar temprano y ademas estan muchas horas (en mi colegio salimos a las 4:15 todos los dias y a las 5:00 los viernes, sin contar los talleres), ya a las 12:00- 13:00 uno esta chato de estudiar, ademas las 45 minutos de clases se hacen demaciado ineficientes, cosas que se pueden enseñar en 10 minutos (con profes buenos y alumnos motivados) se enseñan en 40 (con profes malos y niños aburridos)
     
  8. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, la educación me parece a mi entre otras cosas que dije, debiese enfocarse en el arte y no en el mercado, como está hoy por el capitalismo y demás.
     
  9. K. Hunter Lyon

    K. Hunter Lyon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Una Imagen vale mas que millones de palabras.. El esquema Lineal..
    Cuando las salas pueden ser circulares.. y con la posibilidad de interactuar con
    compañeros en discusiones argumwentos.. y Realmente habria mas atencion al profe..

    El uniforme del siglo 17, y que te inchen las hueas mas por la estetica que lo que se estudia..

    Mas Nada.. es lo que realmente me IRRITA de Clases..
     
  10. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    a qui en chile es fome por que son muchas horas de clases y son mas recreos y despues de almuerzo nadien hace nada, todos saben eso si el colegio fuera hasta las 2 todo seria diferente quien mierda se le ocurrio la jornada completa alguna vieja weona con 5 hijos que no los queria tener en la casa xD
     
  11. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo odiaba el colegio por lo sgte:

    -uniforme, de que mierda servia weon ??? si en la u vay con ropa de calle todos los dias, mas encima en verano era incomodo la wea y te cagabai de calor

    -tareas, ademas de estudiar para pruebas habia que perder el tiempo haciendo tareas culias que muchas veces te quitaban tiempo para pruebas importantes

    -ramos culiaos inutiles, si en enseñanza media me decidi por estudiar derecho para que mierda me seguian pasando biologia, quimica, fisica si nunca veria tales mierdas, por ultimo si despues descubria otra vocacion en un preuniversitario me pasaban todo lo que no vi

    -horarios, como el pico po wn lunes martes y jueves entraba a las 8 y salia a las 18.15 terminaba chato y con ganas de ninguna wea, menos mal los miercoles y viernes salia a las 13.00 sino nose wn me pegaba un tiro
     
  12. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja la wea escandalosa wn hasta las 18 hrs?? CTm

    Aguantando esa wea ya podi subir el monte Everest po :jaja:

    Seguro q no quedaste traumao wn el horario pal pico, y ademas despues llegai a tu casa mas tarde q la xuxa jwaja
     
    #36 Die_pun, 3 Feb 2013
    Última edición: 3 Feb 2013