Perú se retirará de la comisión de árbitros de la Conmebol 07-09-13

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 7 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    6/41

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    [h=4]El presidente de la Federación Peruana de Fútbol anunció la medida como protesta por el mal cometido del juez Patricio Loustau.[/h]
    El presidente de laFederación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció que su país se retirará de la Comisión de Árbitros de laConfederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) en protesta por el desempeño del juez argentino Patricio Hernán Loustau en el partido en que Uruguay venció en Lima por 1-2.
    "La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Loustau), con quienes lo designan", declaró Burga a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), en coincidencia con la percepción generalizada en su país de que el colegiado fue demasiado permisivo con el juego fuerte de los uruguayos.
    El árbitro es culpado por los peruanos, además, de haber cobrado un penal dudoso a favor de Uruguay y de haber sido demasiado riguroso al expulsar al nacional Yoshimar Yotún, todo eso cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y la selección local dominaba el encuentro.
    Burga anunció que se comunicará con su compatriota Alberto Tejada para pedirle "que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque Perú no desea participar más en ninguna de estas actividades de las designaciones".
    "Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que teníamos al frente", añadió.
    El dirigente agradeció "la entrega" de los jugadores nacionales y se dirigió al seleccionador, Sergio Markarián, para decirle "que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje. Yo la asumiré".
    La prensa local coincidió en remarcar que Perú complicó seriamente sus aspiraciones mundialistas al caer en casa ante Uruguay, aunque también criticó el juego fuerte de Uruguay, al publicar imágenes del delantero Paolo Guerrero con el rostro ensangrentado tras recibir un codazo de Walter Gargano.
    La herida de Guerrero, que jugó con una redecilla protectora, pero siguió sangrando a lo largo del partido, determinó que el atacante del Corinthians brasileño fuera llevado a una clínica al término del encuentro.
    El médico de Perú, Julio Segura, informó luego que el delantero fue examinado para descartar cualquier problema o lesión mayor en el cerebro.
    "Se le sacó una tomografía y todo ha salido negativo", acotó.

    fuente http://www.latercera.com/noticia/de...-la-comision-de-arbitros-de-la-conmebol.shtml
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    los que vieron el partidos supongo que están de acuerdo que fue un verdadero robo y no importa si fue contra los peruanos. lo importante es que en un futuro también nos podría pasar a nosotros...
     
  3. Don Javi

    Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    37.413
    Me Gusta recibidos:
    6
    algo vi del partido y simplemente los peruanos cayeron en el futbol sucio que tiene los uruguayos!
    ellos lo sabian y aun así cayeron!

     
    #3 Don Javi, 7 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. feligonzalezs

    feligonzalezs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    4.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Arbitro Argentino arbitrando un partido de Uruguay ? pfff era mas que obvio que se iban a cagar a los cholos, lo siento por ellos. Argentina y Uruguay siempre se confabulan pa cagarse a alguien, no es de extrañar que justo el ultimo partido es entre ellos dos, es seguro que empataran para favorecer a alguien o "ganara" Uruguay.
     
  5. rageXanger

    rageXanger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    20
    vende mas uruguay en el mundial que peru...
     
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.452
    Me quitaste las palabras de la boca perrin....
     
  7. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    No vi el partido pero viendo comentarios creo que fue un robo de aquellos.
     
  8. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    no vi el partido pero solo con leer argentino arbitró a uruguay ya me calza todo, esa es una de las cosas que no me gusta del futbol sudamericano, por ej en las libertadores y sudamericanas siempre todo es a favor de Brasil, argentina o como en este caso, a uruguay.
     
  9. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    Se los cagaron a los cholines
     
  10. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    cuatico
     
  11. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta recibidos:
    20
    En todo caso, viendolo de forma fria, es mejor que peru se retire de la conmebol (los arbitros) ya que no tienen niun brillo y son muy pero muy malos.

    A lo del partido, alcanze a ver unos 20 minutos y si... arbitraje malisimo... totalmente favorable a uruguay...

    Saludos
     
  12. didc

    didc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que madurez la de pizzarro en el vídeo que publicaron más arriba a la hora de dar declaraciones. Es así, sucio, el fútbol uruguayo (Chile también lo vivió). Lo penca es la relevancia del partido en el que se cagaron a los Peruanos... mala volá
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas