Muerte de la niña del Sename y la dictadura de la familia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 14 Nov 2017.

  1. Rorschach

    Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    82/153

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    9.854
    Me Gusta recibidos:
    724
    [​IMG]

    Uno de los eslóganes que ha repetido la candidatura de Sebastián Piñera hasta el cansancio ha sido el que afirma que los padres son quienes mejor saben lo que les hace bien a sus hijos. Siempre lo dice como si estuviera señalando algo que es obvio, ya que para él familia y bienestar son sinónimos que no deberían provocar ningún tipo de discusión.

    Pero el problema es que este tema sí merece ser discutido. Porque no queda tan claro cuál es el fundamento de esta afirmación en la que insiste el candidato de Chile Vamos-como muchas otras-, aparte de un claro sesgo ideológico que busca perpetuar lógicas conservadoras y, de paso, estimular el mercado escolar por medio de la “elección”que harían las cabezas de los grupos familiares. Ya que, si es que hablamos de manera seria, lo concreto es que esta sobrevalorada forma de organización algunas veces trae más traumas que otra cosa.

    Los traumas se producen, entre otras cosas, gracias a las aspiraciones de los padres que tratan de escapar muchas veces del lugar del que vienen y, por lo mismo, hacen lo posible para que sus descendientes sean todo lo contrario a ellos socialmente. Como también gracias al clasismo de los que intentan perpetuar su roce social al relacionar a sus hijos con los de sus “pares”. Desde ese momento, los progenitores comienzan a ver en sus “críos” la realización o continuación de lo que ellos pudieron o no lograr, motivados por un sistema que los llama a que hagan lo posible por segregar lo más posible a sus niños.

    Por esto es que esta supuesta obviedad de Piñera sí puede ser puesta en entredicho. Lo que pasa es que no se quiere hacer. No se quiere caer en el pecado casi mortal de cuestionar una estructura tan jerárquica como la familia. Menos en un país en donde todo se fragua en matrimonios entre primos de segundo grado de clase alta, ya a que ir en contra de esta institución es ir en contra de los grandes pilares que sostienen y fortalecen todo tipo de ideas que vienen desde arriba. Porque, en un modelo en el que lo privado está sobre lo público, lo familiar pareciera ser realmente lo republicano.

    Pero lo expuesto no es todo, ya que tener familia es una condición en Chile para poder seguir viviendo. Esto quedó claro con la noticia de la muerte de una niña del Sename a la que la Red de Salud UC Christus le negó un trasplante de corazón por no tener, entre otras cosas, un grupo familiar que pudiera contenerla luego de la operación. No era a bien visto que no tuviera un “círculo de apoyo”, porque era como pertenecer a otra clase; a otra especie que no merece ser considerada para continuar su vida.

    Por estas cosas es que hay quienes creemos en un Estado laico y fuerte que esté por sobre las antojadizas decisiones de instituciones privadas en materia de salud, como también de las de los padres en materia educacional. Porque la democracia y la libertad no consisten solamente en votar cada cuatro años y tener poder adquisitivo para comprar cosas, sino también en garantizar la ciudadanía a todo ser humano. Y cuando no hay un aparato que sea capaz de dar tal garantía, entonces estamos cayendo en la dictadura que convierte a los individuos en seres dependientes de una familia o de los particularidades del mercado.

    ¿Con esto quiero decir que no deberían existir las familias? Por supuesto que no. Sólo me parece que ponerlas al centro como un gran valor es un grave error. Más aún en lugares en donde son tan posesivas y autoritarias como en Chile, porque construyen hombres y mujeres menos libres; validando formas de control que, a estas alturas, solamente benefician a una idea de comunidad que no es tal, castrando o incluso causando la muerte, como en el caso señalado, a los integrantes de una sociedad.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/blog/muerte-de-la-nina-del-sename-y-la-dictadura-de-la-familia/
     
    Cargando...
  2. miron146

    miron146 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    79
    Claro , aunque intenten camuflar con sus discursos una visión "liberal" o incluso descaradamente aludir a una concepción "libertaria" de la familia , sabemos en el fondo que tienen una visión particular de esta y lo triste es que este pilar de la familia , como lo entiende la derecha, se replica y muy bien en toda la sociedad.

    Igual es un tema súper importante la familia, da para un extenso debate , hablando de la familia sanguínea claro, pese a todas sus contradicciones , sus falencias y virtudes es algo mutable y en constante perfeccionamiento a pesar del daño que le a hecho el sistema, los dogmas y la costumbre , por ello me quedo con una frase que me dijo una profe "las nuevas generaciones derribaran mitos".
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    260
    de verdad estan cuestionando la familia?? estos discursos fantasiosos creo que no aportan mucho, se necesitan conversaciones mas realistas, ser mas objetivos de manera que empecemos a concretar cosas, la gente que se queda en la poseia barata en definitiva son un cumulo de cosas sin concretar ediondos a efecto Dunning-Kruger.
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    279
    Se me vino a la mente Pol Pot y su intención de eliminar de raíz la familia, dado q los lazos de fraternidad q ellos poseen debian ser reemplazado por su amor al Estado y su instituciones, en esa línea se promovió la separación de familias por via forzosa, el asesinato de los padres a manos de los hijos, el asesinato de los hijos a manos de sus padres, o una de las favoritas (porque demuestra lo peor de esa gentuza), el diezmo, donde le pedian a la madre escoger el hijo q debia morir....
    Bueno, cosas de colectivistas.....
     
  5. Rorschach

    Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    9.854
    Me Gusta recibidos:
    724

    Bukkake2, la liberal.

    No te pongas extremista, somos del vietcong.
     
  6. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cdo se meten con mis hijos.., cagaron.
    Piñera no apoya el mariconeo institucionalizado por una minoria, que impone cambios en programas educacionales que son para todos!!, aguante Sebastián no pesque wns!!
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    279
    Lamentablemente a la izquierda de alguien sale otro imbécil más a la izquierda.....
     
  8. Rorschach

    Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    9.854
    Me Gusta recibidos:
    724
    :lol:

    O Castrista.
     
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿El Estado debe estar por sobre la familia?... que estan cagados por por acá... después de leer eso no da para realizar un análisis más profundo.
     
  10. egolein

    egolein Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    462
    pucha, la respuesta a eso la encuentro aquí:

    y aquí:


    https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1000396

    y no es que quiera reducirlo solamente a eso, pero es bien claro lo que dice.

    finalmente, me quedo con este comentario al final del comentario arenoso:

    :lol:
     
    A logan86 le gusta esto.
  11. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    27
    Que wea más rebuscada, la cagó.... ¿relacionar la campaña de Piñera con la muerte de la niña del sename?

    Es lo más esquizofrénico que he leído en ésta wea, oligofrenia pura y dura. Pero bueno, del dinamo no se puede esperar mucho que digamos.
     
  12. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ok entonces desde hoy dejo que mi hijo haga las weas que quiera. total la familia no importa
     
  13. Rorschach

    Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    9.854
    Me Gusta recibidos:
    724
    Es una utopía del loco en contraste al mundo facho, no se pongan histéricas :lol:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  14. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    455
    El estado no puede estar por sobre la familia o por sobre el individuo mismo.
    La sociedad no es una colmena habitada por abejas colectivas, la sociedad es la construcción de los individuos, y los Estados deben estar sometidos al individuo y su familia.
     
    A egolein le gusta esto.
  15. Rorschach

    Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    9.854
    Me Gusta recibidos:
    724
    Hay que eliminar el E y toda ideología cancerígena.