Destacado Multa de 140 Lukas a los que compren en la calle

Tema en 'Debates' iniciado por hiroshi, 15 Mar 2017.

  1. varamir

    varamir Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    3
    aca en temuco no se puede ni caminar por las veredas. yo se que necesitan ganarse las lucas pero el desorden que provocan es demasiado y da pie para que los ladrones hagan lo suyo.
     
  2. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    Me parece que estan confudiendo un poco el tema, se van altiro con "los grandes empresarios" etc etc .... si, esta bien, a mi tambien me revienta que esos weones hagan lo que quieran y sigan robando a destajo, y despues en la noche van a comer o se juntan en reuniones sociales con nuestros queridos "gobernantes", fiscales, parlamentarios etc. etc....

    Pero el tema del comercio ambulante, no solo afecta a los ricos, afecta por sobre todo a las pymes, a los emprendedores que buscan surgir y no pueden competir con el cuneteo....

    Ejemplo, pongo un localcito de venta de poleras estampadas, para ello arriendo un pequeño local en el centro, pago arriendo, luz, agua, etc. Además, saco patente, saco inicio de actividades, doy boleta, pago IVA, PPM, trabajo tranquilo. Mi mercaderia la compro en Meiggs por ejemplo, digamos luca cada polera al por mayor, para venderla a 4 lucas y sacar ganancias y pagar mis gastos.

    Pero a la semana, otro wn, va a la misma mayorista, compra las mismas poleras a luca, lleva su bolsito, se instala frente a mi local y las vende a 3 lucas .... el wn se gana 2 lucas por polera, y solo gasta en la micro, obtiene mayor porcentaje de ganancia y su unica preocupacion es arrancar de los pacos.

    ¿Como va a ser justa esa wea?, al final, nos estamos cagando entre todos, los grandes a los chicos y los mas chicos, y ya es hora de parar el webeo .... en paises desarrollados todas estas conductas han sido erradicadas con leyes duras, y no solo el comercio ambulante, si no que el fumar el lugares publicos, ela conduccion en estado de ebriedad, el tirar basura en via publica, etc....
     
    A Vltron le gusta esto.
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    lo que pasa es que ahora esta de moda la discriminacion, pero el concepto esta totalmente desvirtuado, hoy en dia todos los que hacen una actividad ilegal lo justifican con el desempleo, pocas oportunidades, etc ... lo raro es que en mi entorno que es grande por que somos familia de campo, no tengo ningun familiar que se dedique a cosas ilegales, algunas pasan por periodos de cesantia o poca pega, pero jamas se recurre a actividades ilegales, por lo que no entiendo a esa gente que trata de justificar lo injustificables, son unos care raja.
     
    A Vltron le gusta esto.
  4. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    en verdad, en verdad, esa wea no afecta en nada a santiago, este alcalde reculiao debería tratar de cumplir lo que dijo antes de salir, tratar de mejorar la calidad de vida a los santiaguinos y enserio anda preocupado de eso? payaso culiado.
     
  5. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175

    te puse ejemplos para que pudieras entender la idea general que trataba de plantearte, pero al parecer no entendiste ni pico.
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No me extraña para nada, viniendo de un alcalde de derecha, ese pajarraco de Alessandri ta dando puro jugo, o sea por comprar una pelicula de luca, me arriesgo a pagar 140 de multa, que wea mas estupida, ah se me olvidaba aguante Persa Bio Bio mierda.
     
  7. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    NO ME ASOMBRA YA.
    CHILE: UN GOBIERNO ABUSIVO Y LADRON.
     
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    ECONOMIA DE LIBRE MERCADO !!!!
    NOT COMMENT!!
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    en serio hay gente que le parece bien poner esta ley que a todas luces valdra callampa??? No les hace ni un poquitito de ruido la experiencia Transantiago? Este alcalde pretende cambiar a punta de multas una conducta, cuando ha quedado mas que claro que amenazar con multas no funciona para crear un cambio cultural. Vean cuanto ha bajado la evasion en transantiago desde que empezaron medidas similares a las que propone este genio

    esta bien, uno puede no estar de acuerdo con la venta ambulante, pero no es malo tratar de ponerle un poquito de seso a las weas que proponen los gobernantes. Muchas veces proponen "soluciones" que nacen muertas. Me parece mucho que este es el caso.
     
  10. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Y Después se quejan de que se crean grupos Terroristas, No me sorprenderia que en poco tiempo sacaran a un diputado o a un empresario de los que conforman el 5% del poder en nuestro país y les pegen igual que a un lanza que roba una cartera o un celular en la calle, y que al wn lo graben y digan este es el lanza qlo que roba millones de dólares y lo suban a Twitter Facebook y youtube lo dejen morado entero y lo entregen a la policía como cualquier ciudadano puta que sería hermoso eso

    El pueblo chileno no pide que se le regale nada, solo que esta gente pare con el abuso, el abuso indiscriminado

    Aumentan las alzas en las multas y precios de estacionamientos y no aumentan el sueldo
    Dicen que chile es el número uno, el país de latino latinoamerica con la mejor economía sin embargo estos países tienen mayor salario mínimo que nosotros
    Argentina
    México
    Bolivia
    Brasil
    Paraguay

    Jajaja me da risa estamos recontentos por que le ganamos a los argentinos 2 copa américas pero los weones tienen Salud y educación gratis y para Patearnos aún más el culo un sueldo más alto que nosotros, y para Patearnos aún más el orto con ají en el culo nosotros somos como chinos para ellos por que nos vieneen a comprar las cosas más baratas xD. Ese si que es un gobierno con políticos y empresarios inteligentes no como esta basta de mierda

    A todo esto estoy con Rafael Garay por que se comió a puros ABC1 y ladrones de última calaña por eso en 5 minutos movieron el poder para pillarlo o creen que el wn se cagó a la señora con un carrito en la esquina? La verdad nos ISO un favor al pueblo HABRAN LOS OJOS
     
    #46 hiroshi, 16 Mar 2017
    Última edición: 16 Mar 2017
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ese es el tema.... en el fondo cuando realizan la colución los "ejecutivos" no pagaron multas...cuando en el fondo ellas se vieron beneficiadas... a eso me refiero con la injusticia de las multas
     
  12. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Entiendo que la multa excesiva es para "corregir", pero ya no es suficiente con las puñaladas que nos dan con los impuestos, acaso no deberían ellos de encargarse de legislar y multar a la gente que comercializa en la calle, acaso ahora van a gastar plata en poner weones de encubierto pillando a cada uno de los que compren, en vez de los pacos que se dan vueltas con la intención de espantar, ya que a los únicos que se atreven a sancionar y quitarles las cosas. es a la pobre gente dispacitada, o ancianitos que no pueden hacer mas que eso, mientras esta lleno de flaites culiaos vendiendo la noveda choria. Una vergüenza este país ql, tratan los qls de meternos el pico en el ojo embutido en arena. Siempre cargando la responsabilidad de todo al ciudadano cuando ellos son los malditos parasitos financiados por todos nosotros para que se encarguen de todo problema, pero claro, es mas rico robar!!!