DUDA CON LAS EDADES EN LAS U... (ayuda)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por j_cinho, 16 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. j_cinho

    j_cinho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi consulta es la siguiente, ojala me puedan ayudar...
    resulta que estos años he sido muy inmaduro, me he farreado muchas oportunidades que se me han presentado en lo académico, salí de 4to medio el año 2007 y entre al duoc a estudiar, y la carrera no me gusto asi que me retire y me puse a trabajar, el año 2010 entre a derecho en la udla (la peor decisión) y como la U era pésima me retire y seguí trabajando en otra cosa, y he estado juntando plata todo este tiempo para poder financiar una carrera buena, y finalmente este año creo que madure y encontré la carrera que buscaba, pero resulta que no me siento bien preparado academicamente (creo que perdí el rodaje en cuanto a estudio, tareas, etc), pienso hacer un pre-universitario todo este año y dar nuevamente la psu en diciembre, bueno, mi inquietud es la siguiente: la carrera que quiero estudiar dura 6 años (odontología), y en este momento tengo 22 años,(en Marzo cumplo 23) y cuando me ''matricule'' el próximo año tendré 24, y me estaría titulando con 29/30 años, siendo que la gran mayoría se titula con 24/25 años, es mucho estar estudiando a esa edad? que opinan ustedes?? se vera raro? se encuentran en la misma situación que yo o conocen a alguien que esté o haya pasado por lo mismo? espero sus respuestas amigos ya que es un tema que de verdad me tiene la cabeza dando vueltas.

    saludos y gracias por comentar :D
     
  2. PANCONQUESOO

    PANCONQUESOO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    No wn, jamas tengo amigos conocidos familiares que tiene 34 y recién entraron a estudiar, no te urjas, piensa bien todo antes de tomar una desicion, tu ya sabes eso, estudia cuando te sientas preparado no te aflijas por la edad a la que salgas hay weones que entran a los 19 y se han farreado echado ramos y salen como a los 30 xd
     
  3. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se nota que todavia eres inmaduro en ciertos aspectos..

    Si bien con la edad que tienes y las opotunidades que has tenido, no has dado con lo tuyo, da LO MISMO con la edad que tengas si quieres estudiar, SOBRETODO en el campo en que quieres estar, la gente en area de salud, NUNCA terminan de estudiar, es facil ver a tipos sobre los 30 estudiando en la U ya sea la carrera o postitulos, la edad no es impedimiento, es mas con las caidas que has tenido, deberias ya saber que si te pones las pilas y con la madurez que dices haber obtenido, los tipicos problemas (o distracciones) de estudiante de 1er año, no deberian afectarte mucho.

    Eres un weon grande de edad ya, no demuestres ser un niño inmaduro, reacciona, estudia este año y estudia la carrera.

    Saludines bombines.
     
  4. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    recuerda que hace unos años un viejito dio la psu, le fue como el hoyo, pero la dio y lo intentó.
     
  5. dave89

    dave89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    2.919
    Me Gusta recibidos:
    0
    wn da lo mismo la edad, lo importante es que seas feliz, y si en realidad ya has madurado y estas seguro, hazlo nomas suerte ;)
     
  6. zhiinooh !

    zhiinooh ! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    0
    la edad da lo mismo, yo tbn vivo algo parecido, yo sali el año 2010 del colegio y este año 2013 me matricule por segunda vez en otra carrera cumpliendo ya los 20 años, la edad no es tema viejo y que los comentarios de la gente no influyan tu sabes lo que haces y cuando lo haces.
     
  7. Phablo_zZ

    Phablo_zZ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    12
    no te preocupes de la edad compa, lo único que tienes que hacer es cumplir tu sueño y punto, de inmaduro no tienes nada, haz aprendido de tus errores trabajando para pagar tus estudios y mas aun, tomando la decicion de hacer preu para llegar bien preparado.
     
  8. rdgroove

    rdgroove Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viejo, yo tengo 27. Estoy en 4to de odontologia y me voy a titular a los 30, la verdad es que hay momentos en que cuesta y pesa la edad, pero con el tiempo te das cuenta que todo esfuerzo al final trae sus frutos, tu dale nomas. Pero piensa bien en la desicion, porque las oportunidades se acaban. A mi me paso lo mismo que a ti, entre a esta carrera aun estando inmaduro, pero ahora estoy mas motivado que nunca, y me ha ido rebien, para terminarla luego, hacer mi vida y olvidarme de todo lo que no pude hacer en este periodo.
     
  9. fiishero

    fiishero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    1
    to entre a la U con 22 y en mi carrera tengo un compañero de 39, asi que nunca es tarde.
     
  10. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.278
    Me Gusta recibidos:
    237
    perro ese es mi caso, tengo 28 y me quedan 2 años de ing comercial, o sea saldré con 30, y lo q mas me webean, así como mucho es q me dicen tata, y a veces y solo algunos, por otro lado como tenía tantas ganas de sacar el título arrase con los 3 primeros años de carrera, así q perro cuando se tienen ganas las cosas se van por un tubo, consejo, averigua en la andres bello (unab), ya que derrepente te convalidan ramos, o no te piden psu por haber estudiado antes, y entray ahora y de una, y con todas las ganas del mundo compipa, suerte!!......peace!!
     
  11. Mattosce

    Mattosce Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por la edad y mucho menos por lo que digan los demas, lo importante es que tu estudiaras y terminaras tu carrera, lo demas no importa.
     
  12. j_cinho

    j_cinho Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por sus respuestas amigos,de verdad me han ayudado arto ya que me acomplejo caleta, si bien estoy ya bien decidido en lo que haré, tengo a mi mina y a mi vieja presionándome ''que vas a perder otro año, que se te va a pasar el tren, que no voy a ser nunca nadie, etc''
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas