Necesito consejos de vida.

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Fr4nc1sc0, 3 Ago 2017.

  1. Fr4nc1sc0

    Fr4nc1sc0 Usuario Casual nvl. 2
    1/39

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    2
    [email protected] del portal.

    Mi nombre es Francisco tengo 27 y les quiero pedir consejos y un poquito de ayuda sobre un tema que me tiene un poco mal desde hace casi un año más o menos.

    Lo que me acompleja es que me siento completamente solo, a pesar de tener familia (papá, mamá, [email protected]) y 2 amigos.

    Bueno la cosa es que hace un año mi ex me dejó por alguien que según ella la valoraba más, a lo cual yo no hice nada al respecto y dejé que hiciera su vida tranquila con la nueva persona que había llegado a hacerle compañía. Desde ese entonces no he vuelto a tener pareja (ha sido mi única polola) lo cual me deja un poco triste... pero no tanto como el hecho de tener muy pocos amigos a los cuales casi nunca veo, por temas de tiempo, trabajo, estudio y todo eso, y a su vez también a mi no me gusta molestar cuando alguien no quiere hacer algo o está ocupado.

    Al ser esto me siento completamente solo ya que no tengo mucha gente con quién interactuar, no tengo muchos conocidos como para unirme a ellos o que me inviten a alguna junta, tal vez me encuentran aburrido, aparte que ni tomo ni fumo y tampoco me drogo, al ser así mi vida no es muy dinámica y hace que me sienta de esta manera. Aparte que también trabajo por turnos rotativos, a lo que me lleva no tener fines de semana libres como la gran mayoría de la gente, o entrar a realizar actividades con mayor frecuencia como talleres o cursos, que me mantendrían la mente ocupada y conocer gente nueva.

    Por esto, les quería pedir algún consejo de como abordar de mejor manera el tema y si es posible ayudarme a palear un poco el sentimiento que me inunda o poder leer sus experiencias ante algo similar a esto.

    Eso.

    Gracias por leerme. :aliviado:

    Y muchas gracias por responderme. :alegre:
     
    A Kaeleme le gusta esto.
    Cargando...
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Estimado

    Debes primero ver si el objetivo de vida que tienes es el que quieres o es algo condicionado por la sociedad (lo digo por la valoración que haces al mencionar las cosas que haces)

    El sentirse sólo es parte de un proceso NECESARIO en todo ser humano, el problema radica cuando este episodio no llega a buen puerto (identificarse, generar metas, priorizar objetivos) y te quedas en la nebulosa constante.

    Puede que estés pasando por un duelo o bien producto de la forma de tu trabajo que te sientas así (faltaría una evaluación en profundidad)

    Ahora si quieres una visión más negativa (con gusto te la doy) puedo señalar que la soledad es muy generosa, pues te entrega la entrada a la misantropía, luego, dependiendo del grado que tengas puedes llegar a querer destruir este mundo ql con una bomba, lo cual te lo agradecería mucho xD

    ¿Consejo común? Busca un trabajo que te de tiempo para realizar esas actividades que tú crees que te serán útiles.

    ¿Mi consejo profesional? Usa esta soledad para una introspección, saca de ello objetivos.

    ¿Mi consejo personal? Se misántropo, lo demás es perder el tiempo, por último se pesimista xD

    Atte
    Klm
     
  3. Jote33

    Jote33 Usuario Habitual nvl.3
    197/229

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    21.371
    Me Gusta recibidos:
    63
    Saludos.
    Si encuentras que es un problema los turnos rotativos busca in trabajo que no los tenga o tenga menos, no vengas con que no hay, hay que tener cojones para buscar una peganueva dejando unaque te tiene "mas o menos contento".
    Tu mismo dijiste estan los clubes de montaña, yoga , libros, juegis de tablero y se juntan en la semana tambien, no seas de los tipos que dan pena, si tienes un problemas has algo al respecto, suerte.
     
  4. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/153

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.548
    Me Gusta recibidos:
    43
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #4 [L]azer, 3 Ago 2017
    Última edición: 14 Sep 2017
  5. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo lo que sientes, la mayoria de los humanos pasa por un momento de crisis en sus vidas, unos a temprana edad otros nunca... Lo que es cierto es que estas crisis cambian para siempre la vision que tenemos del mundo, depende de ti si aprovechas esto, porque una crisis es siempre una oportunidad de aprender. Lo que debes saber es que nunca estas solo, porque siempre estas contigo mismo... Independiente de la situación que vivas depende de tu juicio el valor que le das a las situaciones. Si decides sufrir por la soledad que sientes entonces sufriras, si decides no hacerlo entonces vivirás plenamente. La mente es capaz de crear el mundo que vemos a nuestro alrededor.

    Lo que te aconsejo es lo mismo que le aconsejo a todas las personas que estan sufriendo: Medita. Meditar es simple, tan solo concentra tu atencion en algo en especifico con el fin de que tu mente deje de generar pensamientos; puedes concentrarte en los sonidos que hay a tu alrededor, tu respiracion o tus pensamientos. Solo trata de que tu mente quede en plenitud. Tus pensamientos te generan como ser, si aprendes a controlarlos, entonces controlaras lo que sientes.

    Nada puede hacerte sufrir mas que tus propios pensamientos, y al mismo tiempo nada puede hacerte mas feliz. El deseo es la fuente de todo sufrimiento, desear de los demas, de la vida, de las situaciones...

    Ademas de eso puedes aprovechar los momentos libres que tengas para salir a correr y hacer ejercicio, eso tambien contribuirá a despejarte.
     
  6. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7
    762/762

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    66.549
    Me Gusta recibidos:
    594
    Quedan pocos como nosotros, te ganaste mi simpatía :weena:

    Leí tu texto y me sentí identificado en muchas cosas, somos demasiado parecidos (con la única diferencia es que sí has tenido pololas y yo jamás, y que van a ser 2 años que dejé una pega en la cual también tenía turnos rotativos, desde ahí puros turnos fijos).

    Lo único que puedo decirte y recomendarte compa', es que el día que sepas que la única compañía que basta y sobra en una persona es uno mismo tus dramas y fantasmas mentales te dejarán. La gente va y vuelve, yo lo he aprendido a porrazos y con dolorosas puñaladas en la espalda de gente y hasta de familiares... todos pueden estar a tu lado en todo momento, como también decepcionarte cuando menos lo crees, no lo digo por nada; y ahí es cuando sabes que quedas solo y con la única posibilidad de aferrarte a tu persona y asumir que uno viene a este mundo solo y muere solo. Hacerte tu peor enemigo o tu compañía más incómoda no te dejará vivir tranquilo, debes cambiar eso.

    Sí, puedes apuntarte a hobbys y conocer gente. Sí, puedes cambiarte de pega (con lo pelúo que está encontrar pega) y encontrar una con horarios más flexibles a tu conveniencia. Sí, puedes hacer weás que no van contigo para que la gente de mierda venga y te considere "uno de ellos" y estén contigo. Puedes hacer mucho, pero ¿y? ¿te sentirás cómodo contigo mismo? ¿o harás esas cosas sólo para agradar al resto y encajar en esta sociedad culiá llena de prejuicios, superficialidad y egoísmo? Yo te recomendaría que te regales a ti mismo la chance de ser pleno por ti mismo, capacito que luego la gente te vea de una mejor forma y se acerquen los adecuados... quién sabe.

    Yo tengo 27 años, no soy un sabio de la vida, me queda mucho por aprender y vivir; pero sí que he aprendido de amar la soledad luego de tener una personalidad y también hábitos de vida poco comunes al resto desde que nací (ahí volvemos al tema del tabaco, alcohol y drogas) y ser apartado del resto y perder amistades de la infancia por ser considerado "fome"... ¿¡Y!?

    (con decirte que hasta dejé de ir a las juntas con mis ex compañeros de básica o media porque también se pusieron en volás parecidas jajaja...)

    Sí he aprendido de la soledad de una familia poco funcional que también me decepcionó por cosas que no van al caso contar aquí... también crecí sin padre... ¿¡Y!?

    Sí he aprendido de la soledad al nacer con una deformidad en el cráneo y ser feo, por ende, ser inexistente ante las mujeres hasta para por ej. cuando iba a fiestas y sacaban a bailar a todos los que me acompañaban menos a mí (adorables noches enteras sentado en un sofá); tanto era mi nulo éxito con las mujeres que recién supe lo que es estar con una mujer y dar un beso en la boca con una ESCORT colombiana fantástica por módicas 40 lucas a mis 22 años... ¿¡Y!?

    He aprendido de la soledad... me he caído, pero aquí estoy, pleno, feliz por mi pega y que puedo hacer mucho... no me basta más. Amo levantarme y desayunar, hacer ejercicio, ir a la pega y trabajar y compartir también allí momentos de hueveo con mis compañeros de trabajo, andar en bici, ir al estadio a ver a la U de vez en cuando, escuchar música, ir a comer o ir a comprar y regalarme alguna cosita, o ir de vez en cuando a donde las chiquillas malas que hacen cosas buenas, o hasta ver el atardecer me encanta... puta wn, busqué las cosas que me hicieron bien. Eso deberías hacer por tu parte, ver y agradecer lo que tienes y no llorar lo que no tienes, mirar hacia adelante y confiar que la felicidad y plenitud empieza y termina por uno mismo. No hay más, ánimo.

    Suerte perrín.
     
    #6 AraSep, 3 Ago 2017
    Última edición: 3 Ago 2017
    A [L]azer le gusta esto.
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    44.135
    Me Gusta recibidos:
    333
    baja alguna app para socializar
    agranda tu circulo de amistad
    anda al gym o algún hobby

    la mayoría de los hombres hemos pasado por tu experiencia, yo así salí
     
  8. Wrjvsgjiu78

    Wrjvsgjiu78 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    16
    AMIGO UN CONSEJO VIAJE DESCANSE Y OPTE POR TENER UNA PERSPECTIVA MAS AMPLIA LA VIDA PASA MUY RAPIDO
    Y TE ARREPENTIRAS POR TODO LO QUE NO HAS ECHO ERES MUY SUMISO Y PARECE QUE EL AUTOESTIMA MUY BAJA EXITO Y VIVE
     
  9. the cezar

    the cezar Usuario Casual nvl. 2
    27/39

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    26
    Amigazo me sentí identificado con tu publicación, hace un tiempo atrás me sentí así. No encontre mejor solución que quererse y respetarse a uno mismo. Viaja, sal a acampar, conocerte a ti mismo, conocer a otros no te hara encontrar la tranquilidad que necesitas. Acampar solo o acompañado siempre es reconfortante para el alma. Un abrazo que todo mejore !
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta recibidos:
    370
    ese es el problema...

    teni que hablarle a una mina weon, aunque sea fea, dile cosas lindas a las minas aunque no sean verdad (jajajaja)...yo weon no tengo ningun amigo y no estoy ni ahi...pero soy sociable y no soy amargao.. otra cosa soy bien humilde y siempre me pongo en el lugar del otro....entonces a lo que voy es que conoce mas gente, hacete el lindo con las mujeres y tu ego (el bueno) estara por la nubes, en el buen sentido de la palabra, ya que si eres bueno con la gente y los animalitos, te sientes bien de espiritu.
     
  11. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3
    197/229

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.282
    Me Gusta recibidos:
    53
    hermano hace esta wea, culea como conejo es lo mejor.
     
  12. MeyG

    MeyG Usuario Nuevo nvl. 1
    1/39

    Registrado:
    20 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perrito, no sabes lo que me sentí identificado con tu relato, tengo 26 años, con una carrera que tiene un campo laboral saturado, lo cual me tiene trabajando en otro rubro, tengo pareja, 1 amigo( pero por filtro que uno va haciendo) y una familia que tiene menos historias para contar que dos desconocidos, no existe comunicación, ni mucho espíritu de pasar alguna navidad o año nuevo juntos,
    hace un tiempo me sentí, solo, la presión de no poder estar ejerciendo mi carrera me tenia por el suelo, ya que por lo general sientes un leve rechazo de la gente al decir yo egrese tal año, pero no estoy en eso... el no sentir el apoyo de mi familia de adolecente
    quizás a motivar desde pequeño a estudiar, algun consejo sabio de mi viejo, que por lo general se dedico a trabajar, la frialdad de mis hermanos y madre, me llevaron a moverme solo, entonces tuve una crisis, donde sentia que no tenai amigos, familia, me sentia algo frustrado por lo de mi carrera, en el amor tenia mil dramas.

    Pero llega un punto, que te das cuenta de lo que esta pasando, en mi caso, en esos cañitos que me fumaba, empezaba a meditar el por que era mi familia asi, por que mi papa y hermanos tenian esa distancia que se fue transmitiendo, llege simplemente a una respuesta que no me hiriera tanto, el pensar que ellos tambien tuvieron sus dramas, que quizas no estubo ese alguien para apoyarlos, todo eso lograron que ellos no cambiaran y siguieran el mismo patron que tuvieron sus padres.
    Entonces lo que hago ahora es hablarles, buena onda, aveces resulta aveces no, pero me alivia saber que lo estoy intentando,
    con los amigos comenze a retomar amistades, asistia a evento y conoci gente buena onda, me animaba a integrarme a grupos o saber de otras cosas, asi vas conociendo gente. Yo no era alguien con personalidad, de hecho, hablaba poco y nada, por timides.
    pero me di cuenta que la personalidad ( no me refiero hacer el payaso) es importante, te beneficia, ya sea con mujeres, comenze a tener el valor para hablar con la familia, de lo mal que estamos haciendo al dejar que nos distanciemos, en el trabajo me ayudo a destacar mas en mis jefes, tambien en conocer personas nuevas, aplicando el filtro para no tener weones pencas de amigos.

    El estar triste me ayudo a recordar mi ideal de vida, una buena casa donde vivir, un auto, tener algun negocio
    estas cosas fueron las que me impulsaron a salir de la tristesa, ya que es una etapa en la que es muy facil quedarse pegado
    asi que viejo, de tus problemas busca soluciones y menos lamentaciones, para que las heridas vayan sanando, se tu el que haga algo por ti y no esperes que alguien venga y te empuje para sacarte de ahi, por que creeme que esperaras tanto que la desepcion te hara llegara mas abajo que la tristesa misma.


    como lei arriba, MEDITA y aclarate en lo que quieres a futuro y ve por ello.