Necesito orientación en mi futuro

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Daztic, 21 Sep 2016.

  1. Daztic

    Daztic Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! la verdad, no sé como empezar, tengo 21 años, y a fines de año cumpliré los 22, di la PSU cuando salí del colegio en el 2012, aun más inmaduro que hoy en día, me fue mal, estaba poco preparado y poco motivado, no sabia bien que queria estudiar, la base matemática de un colegio técnico de bajo nivel, sumado a no ser "naturalmente bueno" para las matemáticas me hacian aun más malo para los números.
    Me propuse hacer preu para el año siguiente, el 2013, aunque era caro, me tenia fé, sentia que ahora, sin la presión del colegio, lo lograria, aunque en la mayoria de los preu, asumen que sabes la materia y solo irás a repasar, logré subir algunos puntos, trabajé de empaque casi full time (4 días a la semana) y en el fin de semana estudiaba, hice ensayos como loco, vi toda la serie de julioprofe, los videos lateros de puntajenacional y descarge libros por montones pero igual me quedaba atras. Me fue mal otra vez.

    Entré a una universidad mala, ya que me ofrecieron un montón de becas, pero no funcionó, me fue mal (si, incluso en la universidad mala)

    Se me pasó por la cabeza irme a estudiar afuera, a Argentina, pero pensaba "si trabajando y estudiando acá, para una prueba de cuarto medio, no te la pudiste, en Argentina, trabajando y estudiando, ni cagando"

    Por lo que traté de olvidarme de la prueba, trabajé un par de meses en retail, otro par como promotor y otro resto en comida rápida, lo típico, como trabajaba los fines de semana, en la semana podia seguir estudiando por mi cuenta, y como sabia que era malo para los numeros, decidí empezar de cero, casi sumando con los dedos, de ahí a multiplicaciones y de ahí a divisiones mientras trataba de aprender idiomas, un poco de francés, alemán y japonés.

    Pasó el tiempo, y salió la noticia de que la educación sería gratis, revisé y claro, estaba dentro de los privilegiados para estudiar sin pagar un peso, era fines de diciembre y yo el bichito de volver a la U regresó, sentia que tenia tiempo (practicamente casi un año de preparación) y ahora ya era capaz de hacer calculos un poco más dificiles.

    Tenia que ayudar a mi viejo a pagar una deuda, por lo que me decidí trabajar en verano para ayudarlo, como me sobraba plata, decidí pasarle lo que el necesitaba, y el resto, dejarmelo para mi, como ya habia hecho preu y no habia funcionado, decidí estudiar por mi cuenta, a mi ritmo, total, tenía tiempo de sobra.

    El día del pago, en la tarde, con la plata en la casa, salimos a festejar que ya no habia deuda cuando volvimos nos dimos cuenta de que nos habian entrado a robar a la casa, y se llevaron casi todo, la plata, ropa y varias cosas chicas. Y lo peor, la plata de la deuda.

    Mi papá dijo que no me preocupara, que me dedicara a estudiar y que el trabajaria, mi vieja tambien empezó a trabajar para pagar la deuda (los cops vinieron al tema de antecedentes y ahí quedó el asunto) por lo que, ya era mediados de marzo, y los preu estaban por empezar, yo, que tenia algo de practica ya en los estudios (por los calculos chicos que les habia contado) me sentia listo para empezar, al mismo nivel que los demás, por lo que empecé denuevo, libros, ensayos, videos, podcast, resumenes, tanta hueá se me ocurrió para estudiar, empapelé la pieza con fórmulas, pitagoras, thales, factorizaciones, estadistica y probabilidades, me levantaba a las 6 de la mañana, lo intenté todo. Ahora, veo mis puntajes, y subieron muy poco.

    De verdad, cabros, todos los que estén leyendo, me siento como el pico, además de entrar a la universidad que es mi sueño, queria darle una alegria a mis viejitos, que su hijo único fuera profesional poder llevarlos a la playa cuando sean mas viejos, y no hay caso, si bien, ya no puedo decir que soy malo para las matemáticas, es cierto que no estoy al nivel para entrar a la universidad, en lenguaje e historia, subí un montón, pero para la carrera que me gusta, matemáticas es la que más corta, sé que podria estudiar cualquier otra carrera humanista sin mayores problemas, pero tambien sé que en éste pais, una carrera humanista, a menos que sea derecho, o profe de algún ramo humanista, te morirás de hambre.

    Ahora veo la prueba de mierda esa, en dos meses y algo la tendré que dar, por tercera vez, y lo más probable es que me vaya como el pico denuevo, porque denuevo, no me la pude.

    Lo más triste cabros, es que no es como cuando uno dice "ah, pero si la dí por dar, ni me preparé" yo si lo hice, y aún así, no fue suficiente, no sé si será porque me faltó más estudio, o me creí más capaz de lo que era, quizá tengo algún problema psicológico que no me deja aprender más, no lo sé.

    Hoy hablé con mi mamá, le conté que a pesar del estudio, no está funcionado, dice que si denuevo me va mal, tendré que ponerme a trabajar, no me queda otra.


    Pucha, la verdad no sé si pedirles consejos o una palabra de aliento, me siento confundido, disculpen si mi problema les parece poco o una pataleta de niño chico, pero pensar que tendré que volver a vender porquerias o volver a quemarme las manos con esas chucherias grasientas, me asusta.

    El que cuando mis ex compañeros de trabajo me pregunten como me fué, tendré que decirles denuevo que me fue mal, cuando mis tías, que siempre son tan amables me pregunten, tendré que responderles lo mismo que les he respondido dos veces. Me fue mal.


    Gracias cabros, cualquier palabra de aliento se agradece.
     
  2. jsegovia25

    jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se lo que realmente quieres estudiar, pero yo estudie en un instituto y te puedo asegurar que por mucho que salgas de la Católica o la Chile (Que si bien te abre muchas puertas), lo primordial es tu actitud en el trabajo y las ganas que tengas en ello, conozco una persona cercana que tiene magister y doctorados en todo, pero no tiene la actitud necesaria en el trabajo para desenvolver todo lo aprendido, el estudio te da capacidad para pensar y poder resolver temas, pero la actitud es lo que te hace grande.
     
  3. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    A engrosar las filas de mano de obra barata....
     
  4. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    muy tarde te estas dando cuenta que los numeros no son lo tuyo....tu te respondiste solito humanista o trabajo y dejate de wevear,cuando las matematicas no te entran estas cagado,existen un monton de carreras con poca matematica,deben existir algunas que por lo menos te llame la atencion y no trabajar toda la vida en algo que derechamente no te gusta.....
     
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    :lol: :lol:


    Socio, no vamos a descubrir América diciendo que los números no son los tuyos.
    Yo podría estudiar 20 años y jamás aprendería integrales, sólido de revolución y ramas de la geometría. En conclusión, soy un cabeza dura igual que tú para eso. Pero, soy profesional (Ingeniero). Trabajo, me va bien, gano buenas lucas y me desarrollo en lo que más me apasiona.
    Compañero. La Universidad no es para los inteligentes, ni capos en matemáticas ni mucho menos, sino que para los "vivos" como se diría en Chile. Con vivo no me refiero a ser aguja para copiar (aunque es válido en algunos casos, por ejemplo materias y ramos que no vas a ver nunca más en tu puta vida y sólo estorban para el objetivo final) sino a ser dedicado, a buscar metodologías que faciliten tu aprendizaje, a juntarte con weones que puedan ayudarte puta por último a copiar po' weón... :lol:

    En caso de que te vuelva a ir mal, puta, estudia algo que no te meta Cálculo, Álgebra y/o Geometría.

    No sé, existen muchas carreras que con cuea revisan por encima los números y sus ramas.


    Lo de las matemáticas en Chile es un tema compadre, y buscando en Internet te darás cuenta que hay cientos de foros tratando temas como los tuyos. Ojea algo que quizá pueda ayudarte:

    http://noticias.universia.cl/educac...539/carrera-seguir-si-gustan-matematicas.html
    http://www.carrerasconfuturo.com/2011/09/27/¿existe-alguna-carrera-que-no-lleve-matematicas/


    Ojalá te vaya bien.-
     
  6. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    interesante, donde sacaste la ingenieria y cual es tu especialidad?

    pal autor del tema le sugiero que medite la opcion de estudiar una carrera tecnica en lugar de una univesitaria. Quizas te acomode un sistema academico mas practico y menos teorico que la universidad. Desconozco si podras conseguir creditos para estudiar ahi pero me imagino que si. Que carrera es la que estabas mirando a nivel universitario?
     
  7. teniasis

    teniasis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estudia algo técnico. Ni cagando algo en ciencias!!!! te lo digo porque yo estoy más arrepentido q la chucha.
    Lo de los puntajes, tranquilo. Debes seguir haciendo ensayos.
    Loco un ensayo a la semana, a conciencia y revisa tus errores. Sólo eso ya hace la diferencia.
    Concienzudamente si poh wn...
    otra cosa, si estay estresado porque te esta saliendo mal los ensayos, te va a ir mal.
    tu tranquilo y vas a ver como vas a mejorar
    pero loco, estudia algo técnico
    por siaca, Ing. en prev. de riesgos está saturado.
    te recomiendo contador auditor
     
  8. Daztic

    Daztic Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cabros, creí que me iban a agarrar pa'l webeo, pero no. Quería estudiar arquitectura, y pienso, si con todo el esfuerzo estoy pasando matemáticas, en el primer semestre de cálculo me van a rajar. Me gusta la publicidad, hace un par de años, fuí a la UDP para ver si podia entrar a una clase, y estaba el Angel Carcavilla, seco el viejo, me encantaron mis compañeros y el ambiente en general, quizá por ahí va lo mio. Sé que tambien tiene matemáticas, pero entiendo que son más digeribles que las de Arquitectura.
     
  9. vw9ato

    vw9ato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    10
    y porque necesariamente una universidad? no te sirve un instituto profesional? no te complicas con la pSU ni nada, en tu posicion optaria por el IP (tecnico) y despues como te vaya por una ingenieria.

    Saludos y animo q todo es posible con hartas ganas nomas
     
  10. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    875
    creo por lo que escribes, lo que necesitas es alguien de confianza que te oriente en esos temas, alguien con estudios que te indiques tus prioridades segun tus habilidades, porque si eres rematado para las matematicas, hay muchas carreras que pasan poco de matematicas o son mas simples, no como las ingenierias. una carrera o un titulo, no te garantiza el exito, si no que como dicen mas arriba es tu actitud, trata de estudiar en un instituto una carrera que te acomode, osea, que te guste
     
  11. Daztic

    Daztic Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente, no tengo a ningun cercano con la suficiente confianza como para pedirle ayuda, por eso recurro a internet, si les soy sincero (y a riesgo de sonar medio wiwi) me duele, en el colegio tenía buenas notas, habian ciertas trabas en matemátícas, pero todo era pasable, siempre con un 5,5 o 6,0, pero ésto, me corta un poco las ganas de surgir, yo creía que con estudio firme se podria lograr casi cualquier cosa, y ahora, tuve la oportunidad, y no me la pude.

    Como les dije arriba, me interesa la publicidad y conosco a algunos publicistas, pero sé que si no termino siendo director de alguna agencia antes de los 50, estoy más o menos cagado, y si bien creo que podria ser algo "exitoso" con la publicidad, no sé si lo podria desarrollar por siempre.

    Pensar que tendré que escoger carrera dependiendo de lo que "pueda" lograr y no pueda lograr, me choca un poquito.

    Pensé en dar la hueá por cuarta vez, pero ya pareceria chiste de mal gusto, no puedo tener a mis viejos para el webeo pidiendoles estar en la casa preparandome para una prueba sin aportar a la casa. Tendría que trabajar los fines de semana y estudiar en la semana, pero yo cacho que despues de dar la prueba, y si me va mal, voy a quedar con pánico cada vez que vea la palabra PSU.

    Pucha oh loco, me siento pésimo, tonto e inutil, tenía tantos sueños, y ahora a pesar de todos los esfuerzos, por ser callampa pa' los numeros, no lograré ninguno de esos.
     
  12. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    Por q hay personas q piensan q si no van a la universidad o no tienen un título están jodidos...deberías hacerla corta y hacerte un curso de cajero bancario o de asistente de farmacia o de administración...o sacaste una licencia de conductor profesional y subete a una maquina o camión ....hay miles de opciones de pega con sueldos decentes ..... sólo tienes q abrirte a las posibilidades ....suerte