necesito unos consejos sobre rutina a seguir

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por carlinhosx2, 8 Jul 2016.

  1. carlinhosx2

    carlinhosx2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    27.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compas un gustazo...

    me presento ante ustedes, me llamo carlos y tengo 20...
    me considero deportista pero a ratos, ese es mi problema :capri: suelo jugar partidos, suelo hacer cardio, estuve un tiempo en el gym pero por distintas cosas no he podido ser constante en el ejercicio..

    ahora mi norte es superar ese problema y ser mas constante con todo esto del ejercicio, voy ahora por tonificar.. abdominales, brazos, ganar masa muscular, etc... peso 60-65 kg y no tengo q bajar de peso sino mas bien tonificar pero mi duda es si con rutinas en casa me basta, me he bajado una app para ejercitarme y queria saber si esto me puede ayudar mientras tanto...

    pienso en un futuro meterme al gym de mi u pero por ahora por razones de horarios me complica y pagarme uno por ahora lo veo complicado

    saludos compas!
     
  2. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Hola compa, que bueno que pase por aca.
    Segun lo leido veo que eres chico o muy flaco. Lo primero que debes hacer es eliminar la palabra "tonificar" de tu vocavulario. Ya que con ese peso es evidente, aun si conocerte, que tienes poca masa muscular.
    Primero Tu objetivo tiene que ser ganar masa muscular.
    Para ello hay 3 cosas principales. Comer más calorias de las que tu cuerpo necesita para así subir de peso.
    Pesas: los musculos crecen por dos condiciones. Hipertrofia (ruptura y reparacion controlada de fibras musculares) y Estres Metabolico (tiempo bajo tension)
    Descanzo adecuado.

    Con estas 3 cosas puedes lograr desarrollar musculo.
    Lamentablemente para el segundo paso (pesas) el ejercicio en casa no te bastará. Las mejores rutinas para generar una buena base muscular sin pesas es la Calistenia. Pero las pesas te dan una mas amplia gama de oportunidades de trabajo.

    Mi recomendacion compa es que te metas a un gym. No te pongas frenos antes de empezar perro (tu ultimo parrafo) en el gym al que voy llegan señoras gordas, cabros super mega flacos, hombres despues del trabajo, todos ellos tienes vidas, todos haces algo, perodedican una hora de sus vidas a entrenar su cuerpo, sin excusas.

    Motivate man, vas a ver que una vez que veas cambios en el espejo no querras parar.

    Saludos y cualquier cosa pase por aca y con gusto te ayudaré.
     
  3. carlinhosx2

    carlinhosx2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    27.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info compa, pienso volver al gym de mi u el otro semestre onda espero partir en agosto...
    por ahora ando entrenando con la app para mantenerme en forma, onda hago todo tipo de ejercicios flexiones, abdominales, ejercicios para trabajar el triceps, tambien para piernas, de todo...
     
  4. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Que buena compa. Sigue dandole asi preparas tu cuerpo para un trabajo intenso en el gym. Cualquier duda pase por aca :weena:
     
  5. carlinhosx2

    carlinhosx2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    27.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    compas sobre la alimentacion que podria seguir q recomiendan?

    yo generalmente estoy desayunando pan de molde con jamon o queso
    almuerzo carbohidrato con una protenia obvio jaja
    a la tarde unos huevos revueltos
    y a la noche ceno un carbohidrato con una proteina
     
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    dale 1 vistazo x Internet en google a la guia de alimentación de Fitness revolucionario... Allí aparece 1 plan de alimentación para perder peso, q es mas menos lo que la myoría de quienes van al gymn debieran consumir como MINIMO... La gente habla de comer muxo, pero comer mal no es sinónimo de comer muxo.
     
  7. Don Javi

    Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    37.413
    Me Gusta recibidos:
    6
    no colocaste cuanto mides, pero con tu peso su pongo que estas flako !!!

    por lo que veo que comes, pss estas comiendo como un pajarito!! si queres ganar musculo pues tiene que comer harto. proteinas carbos y grasas, (fibras tambien). yo al menos ocupo el fit macro es un app muy buena que lleva tu cuenta de kcal!!

    es muy bueno lo recomiendo!!! y hartas pesas nomas!! o lo que tengas!!!

    a darle duro nomas!!!
     
  8. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es muy dificil quemar grasa y ganar músculo a la vez.

    si eres deportista y haces fútbol, tienes que asumir en parte, si quieres ser bueno en ese deporte, ser flaco pero marcado. generalmentelos futbolistas son flacos pero marcados, debido a la poca cantidad de grasa. eso se logra con alimentación fútbol y una suplementación de 2 veces ida al gimnasio entrenando hipertrofia