Neumáticos Nuevos

Tema en 'General' iniciado por Stifler, 3 Nov 2016.

  1. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
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    Hola ando en busca de neumáticos si me dan algun datitoooo (aro17 205/40 o algo por el rango) para no hacer el post tan fome les dejo unos datos que encontré en una de esas no soy el único buscando siempre es bueno tomar en cuenta estas cosas:

    [​IMG]
    A: Código de velocidad e índice de carga.
    El peso del coche esta repartido mas o menos entre las cuatro ruedas. Hay 60 medidas que van desde el 62, que corresponde a 265 kg por neumatico, al 121 que corresponde a 1450 kg. El numero 82 corresponde a 475 kg (unos 1900 kg para todo el automovil cargado).
    Tabla de índices de carga

    Índice Kg
    20 80
    22 85
    24 85
    26 90
    28 100
    30 106
    31 109
    33 115
    35 121
    37 128
    40 136
    41 145
    42 150
    44 160
    46 170
    47 175
    48 180
    50 190
    51 195
    52 200
    53 206
    54 212
    55 218
    58 218
    59 243
    60 250
    61 257
    62 265
    63 272
    64 280
    65 290
    66 300
    67 307
    68 315
    69 325
    70 335
    71 345
    72 355
    73 365
    74 375
    75 387
    76 400
    77 412
    78 425
    79 437
    80 450
    81 462
    82 485
    83 487
    84 500
    85 515
    86 530
    87 545
    88 560
    89 580
    90 600
    91 615
    92 630
    93 650
    94 670
    95 690
    96 710
    97 730
    98 750
    99 775
    100 800
    101 825
    102 850
    103 875
    104 900
    105 925
    106 950
    107 975
    108 1000
    109 1030
    110 1060
    111 1090
    112 1120
    113 1150
    114 1180
    115 1215
    116 1250
    117 1285
    118 1320
    119 1360
    120 1400

    El índice de velocidad es un código que indica la velocidad
    máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son:

    Tabla de índices de velocidad
    Código km/h
    A1 5
    A2 10
    A3 15
    A4 20
    A5 25
    A6 30
    A7 35
    A8 40
    B 50
    C 60
    D 65
    E 70
    F 80
    G 90
    J 100
    K 110
    L 120
    M 130
    N 140
    P 150
    Q 160
    R 170
    S 180
    T 190
    U 200
    H 210
    V 240
    ZR >240
    W 270
    Y 300


    B: País productor. Bastante autoexplicativo, no?

    C: Marca Comercial. Nombre del fabricante, Michelin, Pirelli, etc.

    D: Homologación D.O.T. Departament Of Transportation, certifica que esos neumáticos cumples las especificaciones para EEUU y Canadá, es obligatorio en EEUU para poder vender neumáticos allí, pero no en Europa.

    E: Semana y año de producción. suelen ser cuatro números, los dos primero indican la semana de producción y los 2 segundos el año de producción. Por ejemplo, '0607' significa que el neumático fue fabricado la segunda semana de febrero de 2007. La fecha de fabricación es importante porque los neumáticos caducan en unos 5 años, y podremos verificar que no nos venden unos neumáticos viejos, sobre todo en esas ofertas sospechosas. Más Información

    F: Homologación E.C.E.
    Es la homologación obligatoria para poder vender neumáticos en Europa, sería el equivalente a la DOT americana, de estas dos homologaciones hay literatura para parar un tren.

    G: Clasificación U.T.Q.G.
    Uniform Tyre Quality Grading system, esto nos da una muy buena idea de la calidad del neumático, se especifican tres puntos:

    Treadwear: es la resistencia al desgaste, si pone 180, entonces su resistencia sera de un 80% superior al neumático que se tome como referencia. Goodyear dice que este valor depende de la casa que fabrique el neumático, vamos, que no se pueden comparar gomas de distintas marcas porque cada una usa su propia referencia.

    Tracción: pues eso, capacidad de tracción en las ruedas motrices, de mejor a peor pueden ser AA, A, B y C.

    Temperatura: mide la resistencia a temperaturas elevadas, comparándola de nuevo con una referencia, pueden ser A, B y C.

    H: Tipo de estructura
    Hoy en día casi todos los turismos calzan del tipo Radial. Las cuerdas de la tela de carcasa corren de talón a talón en el sentido radial, de ahí el nombre. Antiguamente eran de estructura diagonal.

    I:
    Máxima carga y presión
    -Max Load: nos indica la carga
    máxima sobre el neumático en libras (1 libra son 0.45359 kg).

    -Max Pressure: presión
    máxima de inflado en PSI (1 PSI son 0.069 bares).

    Se supone que estos parámetros para Europa no serán obligatorios, pero para EEUU, Canadá y Australia si.

    I:
    Maxima carga (II)
    Este formato nos va a sonar más porque es la que vemos por aquí (Europa), por ejemplo 205/55/16-91Y, el 91 es el indice de carga, van del 71 al 126

    L : Composición de la estructura
    Indica la composición de la banda de rodaje y la carcasa:

    -Tread Plies: tipo de material y numero de telas que forman la banda de rodadura, incluyendo la carcasa, en el ejemplo rayon, acero y nylon.

    -Sidewall Plies: lo mismo pero solo para la carcasa.

    M: Indicadores de desgaste. Los indicadores TWI se ubican en los flancos de los neumáticos y sirven para localizar los testigos de desgaste. El desgaste no debe alcanzar jamás los indicadores ubicados en el fondo de las esculturas y debe permanecer uniforme en toda la superficie. "El testigo de desgaste de 1.6 milímetros indica la altura de goma mínima legal".

    N: Homologación para Barro/Nieve. MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.

    O: Dimensiones.
    Pongamos un ejemplo, 165/70/R13:

    -165: nos da la anchura en milímetros.

    -70: nos da la altura (perfil) de la rueda, pero hace referencia a un porcentaje sobre la anchura, en este caso el perfil seria el 70% de 165.

    -13: la medida de la llanta en pulgadas, otra medida importante es la garganta de la llanta, no es lo mismo poner una goma de 215 de ancho en una garganta de 7.5" que en una de 6.5", aunque las dos sean de 16" por ejemplo.

    P: Montaje sin cámara de aire
    Indica si el neumático utiliza cámara de aire (Tube Type) o no (Tubeless)

    Q: Estructura reforzada

    Preguntas Frecuentes:

    En qué condiciones debe verificarse la presión?
    La presión de los neumáticos debe verificarse cuando éstos estén fríos. Los aumentos de presión durante la circulación del vehículo a veces sobrepasan los 20%. Eso es normal y previsto al proyectarse los neumáticos.

    Cuándo los neumáticos se consideran "fríos"?
    Los neumáticos se consideran fríos cuando pasaron por un período de, como mínimo, una hora de descanso o cuando circularon en baja velocidad por no más de dos o tres kilómetros.

    Cuál es la presión recomendada para el neumático de repuesto?
    Cuando se recomiendan presiones diferentes para los ejes de un auto (los neumáticos de determinado eje deben tener siempre la misma presión), la presión del neumático de repuesto, en el caso que este sea del mismo tipo, debe ser como mínimo 0.3 bar (4,3 psi) superior a la presión más alta recomendada; el neumático debe tener a presión reajustada cuando se utilice en el auto. Para neumáticos o llantas diferentes de los que estén en el auto, consulte el fabricante del neumático.

    Los neumáticos envejecen?
    Los neumáticos envejecen aunque no se hayan utilizado o se hayan utilizado pocas veces. La superficie y la lateral rotas, que a veces ocurre juntamente con la deformación de la carcasa, es una evidencia del envejecimiento. Neumáticos antiguos y envejecidos deben ser verificados por un especialista, para que determine si pueden o no continuar utilizándose.

    En qué posición deben montarse los neumáticos nuevos?
    Al realizar la sustitución neumáticos en un vehículo de paseo, lo ideal es siempre sustituir los cuatro neumáticos usados por otros nuevos, que ofrecerá el mejor desempeño global del vehículo.
    Es normal que haya necesidad de sustitución de solamente dos neumáticos con menor residuo de diseño, siendo una práctica común de mercado, montar los neumáticos nuevos en las posiciones delanteras.

    Aclaramos que los dos neumáticos nuevos (o con mayor residuo de diseño) deben, preferentemente, montarse en las posiciones traseras, independientemente si el vehículo tiene tracción delantera o tracción trasera.
    La instalación de los neumáticos nuevos en la trasera presentará como resultados:

    1 - Mejor respuesta en las salidas en vehículos con tracción trasera;
    2 - Mejor adherencia sobre terrenos inconsistentes en vehículos con tracción trasera;
    3 - Mayor facilidad de conducción y seguridad en vehículo con tendencia a salidas de trasera y, por lo tanto, más difíciles de controlar;
    4 - Optimización de los frenos, porque al frenar, la carga sobre el eje delantero puede ser el doble de la del eje trasero, que justifica la necesidad de tener neumáticos con mayor adherencia en el eje menos cargado para mejor distribución del frenado;
    5 - Mejor desempeño en pavimentos de baja adherencia;
    6 - Un pinchado o avería en un neumático delantero se verifica rápidamente y el control del vehículo se facilita por el volante. Por esta razón los neumáticos nuevos o los mejores neumáticos deben montarse en las posiciones traseras, donde la percepción de cualquier problema de ese tipo es más demorada y el control del vehículo también es más difícil;
    7 - En las situaciones críticas, como por ejemplo, en días de lluvia, un eventual aquaplaning en curva es mucho más peligroso en los neumáticos traseros que en los delanteros.

     
  2. janl

    janl Usuario Nuevo nvl. 1
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    Estimado, antes de dar lata con tanto copypaste... responda las siguientes preguntas:

    Vehículo,
    Marca, modelo, año.
    Uso que se le da, ciudad, carretera, campo, etc.
    Presupuesto.