El culebron, historia contada por mi abuela

Tema en 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' iniciado por Alejandro9955, 19 Mar 2016.

  1. Alejandro9955

    Alejandro9955 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena cabros, hace poco viaje a ver a mi abuela al sur de Chile, mi abuela tiene casi 100 años, es super veterana, la wea es que conversando con una de mis tías, que tiene como 60 años, me contaba que mi abuela cuando era super joven tenía bebes y estos aveces morian porque ella segun contaba, en las noches un culebron venía y le tomaba la leche y de pasada mordia al bebe y le sacaba sangre, y que ella no podía hacer nada porque el culebron cuando se acercaba, silbaba una melodia que la dejaba sin reacción, y que hace como 80 años atras los culebrones andaban en los ríos, o debajo de los puentes y que era habitual que cuando las personas desaparecian se dijera que se las comio el culebron, lo encontré super fantastica la weaita, pero le pregunté a mi papá que onda ? y me dijo que efectivamente su mamá perdio dos hijos por que no le quedaba leche a su mamá, sumenle que antes con cuea habian medicos. Esta historia me la conto mi abuela como les dije, nose si creerla, o si tiene alguna cuota de veracidad, que opinan ustedes ?
     
  2. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    wuaaau
    igual fantástica la historia ,saca fotos del lugar o recopila mas historias de gentes del pueblo al respecto.

    :cafe: interesante slds.
     
  3. Alejandro9955

    Alejandro9955 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es la wea es super ciencia ficción, pero esta wea ocurrio hace mas años que la chucha, ojalá que alguien comente alguna cosita que le hayan contado sus abuelos :D
     
  4. kaisser0019

    kaisser0019 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    22
    MM nunca habia escuchado algo similar, pero se ve buena la historia!!!
     
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Si ya había escuchado historias similares , están encajan en la mitología sureña de antaño , a igual q el tuetue, q la lagartija se introducía en la vaginas de las mujeres al orinar en los cerros, el trauco , la pincoya etc etc.
    Busca en historia y mitología de chile y encontraras mas historias.
    http://maykolportafolio.blogspot.cl/p/mitos-y-leyendas-de-chile.html y otros enlaces mas.
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Buenas historias para justificar abortos en el campo, así como muchas historias más que se crearon para dar respuestas a hijos sin padre, violaciones, salidas a carretear de los viejos, etc
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es verdad jajajajjajjjaajjaja
     
  8. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Tan viejecita y todavía pensando en el culebrón.......
     
  9. Van Persie

    Van Persie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    4.750
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi abuela igual me ha contado historias de haber visto un culebrón cuando ella era chica (ha vivido toda su vida en un pueblito que queda entre Ovalle y Guanaqueros), era un culebrón bien grande que se paseaba por los cerros comiéndose todo lo que pasaba por ahí. En resumen para matarlo los más viejos del pueblo incendiaron el cerro donde supuestamente vivía, mi abuela me conto que esa noche se escucharon ruidos muy agudos y extraños, además salía un olor fuerte como aceite o algo quemándose. Contaba que después de esa noche no volvieron a ver desapariciones ni nada por el estilo.

    Mi abuela y mi tía siempre me cuentan historias sobrenaturales que han pasado por esos lugares, quizás algún día escriba todas esas historias y la comparta por aquí :lol:
     
  10. Tona2

    Tona2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    78
    La historia del culebron anda por todo el campo chileno. Soy de la VII y tambien escuché esa historia muchas veces. Es mas, mi padre (65 años) jura que cuando niño vió uno. La cosa es que esta historia llegó a hacerse tan conocida que hace unos años atrás LUN publico una noticia donde cientificos ofrecian un millon por quien les entregara un culebron.

    De mas esta decir, nunca apareció ndie con un culebron. Imagino que debe ser otra cosa, alguna cuylebra grande, etc, etc, que con el susto de verla imprevistamente te hace imaginar cosas que no son.
     
  11. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    mi abuela dice que vio al culebrón, era una mascota de los terratenientes para los que trabajaba.. lo alimentaban y todo.. hace poco conversando con una amiga me dijo que su abuela también había visto al culebrón
     
  12. Hell aWaitS

    Hell aWaitS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo soy de vallenar 3region y para el interior del valle igual se hablaba mucho del culebrón, por lo que tengo entendido era una culebra negra entera, gruesa llena de garrapatas y una cabeza grande con un mechón dorado( ajajaja) y se comían a las guaguas, perros eran brigidos xD. Es lo que escuche la gente anciana de estos lados siempre cuenta historias referente al chon chon, llorona culebron, los entierros etc. de ahí a creer mmm no se, pero son re interesante y entretenidas escucharlas jaja saludos hay que hacer correr la imaginación no mas cauros quien sabe si son reales.