No Deberías creer en Dios a tu manera

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 28 Jul 2013.

  1. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Desde hace muchos años vengo escuchando una frase que ya se transformó en un cliché, y es que en muchas religiones o iglesias, se está dando practica a creer en Dios "a su manera". Por ejemplo, el caso de creer en ciertos símbolos que otorgan poder o bendición en nuestros hogares (pueden ser crucifijos, budas, gatos que mueven una pata, etc).
    Pues bien, lo que me motiva a hacer este tema, es la enorme ignorancia que existe en muchas personas creyentes en Dios, sobre su palabra, sus leyes y justicia.
    Antes de exponer los argumentos debo decir, que este tema va dirigido como critica a los creyentes que piensan que todo vale, que Dios es sólo amor y no justicia, y que piensan que el cielo es para todos. Aun Así todo comentario respetuoso será bienvenido.

    Razones de porqué no deberías creer en Dios a tu manera.

    1.- Debes creer que Jesucristo es el único camino a Dios:
    [​IMG]
    Esta es la primera razón y más importante. Hay muchas personas que creen en Dios (a su manera), pero tienen un orden de prioridades para comunicarse con Dios donde se deja a Jesucristo en último lugar.
    Primero le oran a la virgen, luego a los santos, después a los muertos que conocieron (familiares o amigos), luego a muertos que no conocieron (Felipe Camiroaga, que lo quieren hacer santo ahora), y muchas veces ahí terminan sus rezos y la comunión con Dios nunca se da. La razón es simple, veamos que dicen las escrituras al respecto.

    Juan 14:6
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


    Como vemos seguidores de Cristo a su manera, ustedes nunca han orado a Dios, posiblemente nunca sus oraciones serán escuchadas, porque no están usando el verdadero camino para llegar al Padre.

    2.- Cumple y respeta los 10 mandamientos:
    [​IMG]
    Existen varios mandamientos que se pasan a llevar todos los días por todos los cristianos, eso claramente nos pasa a todos. La diferencia está en que si te llega a pasar eso, debes demostrar un arrepentimiento genuino y postrarte ante Dios, para que el muestre misericordia y perdón por nuestros pecados.
    La iglesia católica apostólica romana, debe ser una de las iglesias que más aborrecen a Dios. Dentro de los 10 mandamientos pasan a llevar varios, y jamás han demostrado tener arrepentimiento por ello.
    Veamos que nos dicen las escrituras sobre esto.


    Éxodo 20
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Los Diez Mandamientos
    (Dt. 5.1-21)
    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    8 Acuérdate del día de reposopara santificarlo.
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposopara Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


    Sólo marqué los más notorios y de los cuales nunca he visto arrepentimiento, ni de las máximas autoridades, ni de los siervos que van cada domingo en la mañana a sus iglesias.
    El hacer imágenes del cielo, de ángeles, de Dios, de santos, etc. Ya sabemos donde se comercializa y es aceptado como un mandamiento prácticamente, cuando realmente es todo lo contrario.
    Tomar el nombre de Dios en vano, jurar en el nombre de Dios por algo, es algo que la Biblia dice claramente que Dios no está de acuerdo con eso.

    3.- El hombre no es el centro del Universo:
    [​IMG]
    El respeto a Dios se comenzó a perder cuando el hombre hizo imágenes de Dios, creando de esta forma un dios que lo puedes llevar colgando en tu cuello, en tu bolsillo o billetera.
    Si realmente fuéramos conscientes de la magnitud de Dios, su grandeza, claramente no podríamos llevarlo en miniatura.
    En muchas personas se tiene el sentimiento de que Dios debe llegar a sus vidas, El debe buscarlos y sacarnos muchas veces de la miserable vida que llevamos, cuando somos nosotros quienes tenemos esa tarea. El hombre debe buscar la gloria y gracia de Dios para su vida, sólo de esta forma tu vida tendrá un real sentido.
    Creo que muchos aún están a tiempo de ver con claridad en qué nivel estamos con respecto a la gracia de Dios, es por esto que debemos comenzar a ser más humildes y pedir a Cristo que venga a nuestras vidas, para comenzar a vivir con abundancia; no con arrogancia y menosprecio a las cosas de Dios.

    Proverbios 14:7-9
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    7 Vete de delante del hombre necio,
    Porque en él no hallarás labios de ciencia.
    8 La ciencia del prudente está en entender su camino;
    Mas la indiscreción de los necios es engaño.
    9 Los necios se mofan del pecado;
    Mas entre los rectos hay buena voluntad.


    4.- Dios es amor, pero también justicia.
    [​IMG]
    Les pongo un buen ejemplo que encontré hace poco. Si un juez deja libre al asesino de alguno de sus familiares ¿encontrarían eso correcto? ¿El juez es demasiado bueno por hacerlo, y está lleno de amor?
    Una gran cantidad de "cristianos" piensa que Dios es amor, pero sólo eso. Cuando es perfección en todo sentido.
    Debe ser justo y hacer caer su justicia a todo aquel que la corrompe, por lo tanto, el que no cumpla sus mandamientos y ley, está destinado a la muerte.
    Como bien sabemos no existen hombres libres de pecado, pero a la vez, también sabemos que existe alguien que nos libra de todo nuestro pecado.
    La justicia de Dios es darle muerte y una eternidad en el infierno a todo aquel que sea pecador y aborrecedor de Dios. El pecado produce muerte, por eso era necesario que hubiera un sacrificio vivo por todos nuestros pecados, lo cual hizo Cristo en la cruz. El único que podía resistir los pecados de todos los hombres del mundo, ¿se imaginan la enorme carga que debe haber llevado en ese momento?
    En resumen, Dios es amor, pero también es justo y debe hacer hacer cumplir la ley que El creó.

    Romanos 3:5
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo?


    5.- Si realmente has conocido a Cristo, tu vida no será la misma:
    Este punto puede ser el más claro de todos, y es que un encuentro con Dios va a cambiar tu vida en muchas áreas.
    Si crees que de verdad llevas a Dios en tu corazón, y es lo más importante en tu vida, y cuando vas a la iglesia eres el que canta más fuerte, pero al salir de ella sigues siendo el mismo que eras antes de ser evangelizado o bautizado, entonces lamentablemente no has tenido un verdadero encuentro con Dios.
    Cuando lo tengas verás que si es cierto, serás cambiado completamente y odiarás las cosas que antes amabas, verte como el mundo, oler como el mundo, hablar como el mundo y pensar como el mundo. Serás un hombre de Dios y su justicia, y no necesitarás más la afirmación del mundo para sentir que estás haciendo bien algo.


    Les recomiendo ver el vídeo, es de verdad impactante.

    6.- La salvación no es por obras:
    [​IMG]
    Siempre crecí pensando que los hombres buenos se iban al cielo, hasta que conocí la verdad sobre los que se van al cielo.
    Incluso hoy en día, se sigue creyendo en que los hombres que más dan tienen el cielo ganado, cosa que no es cierta del todo.
    Como en el punto uno lo deje expresado, sólo uno es el camino y la verdad, y la vida. Es la única forma de llegar al cielo y tener contacto con Dios Padre. A muchos obviamente no les va a gustar todo esto, pero yo sólo estoy encargado de traerles la verdad de las escrituras.

    Efesios 2:8-9
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    [SUP]8 [/SUP]Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    [SUP]9 [/SUP]no por obras, para que nadie se gloríe.



    Espero que le sea de ayuda este tema a todo aquel que necesita o busca al Dios vivo, para que realmente tengan un encuentro con Dios y sean sanados como tantos lo hemos sido.
    Este tema además de ser una critica a ciertas cosas o costumbres, va dedicado a todo el que intenta buscar a Dios y pasar una vida eterna junto a El.
    Que Dios bendiga a todos los que pasen por acá, en el nombre poderoso del Señor Jesús, Amén.
     
    #1 El Yahvista, 28 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu argumento se te va a la cresta porque fundamentas con conceptos muy cuestionables. Es como discutir si la magia de Harry potter es buena o mala solo porque en sus libros lo dice.
     
  3. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Uno cree en la existencia o no de "dios" (y lo que representa esa "existencia" (si es que existe... cosa que ignoro), pero uno no puede creer en "dios", porque uno no sabe si existe o no.
    Porque ignoramos ese conocimiento.
     
    #3 A u d 1 ., 28 Jul 2013
    Última edición: 28 Jul 2013
  4. Maliken

    Maliken Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    La poca confianza que tiene el ser humano en sus capacidades y la búsqueda de respuestas que aun no pueden ser respondidas, lo llevan a creer en dioses creados por mentes desquiciadas y vacías.

    Si creo en Dios, pero no en tu dios cristiano. Creo en dios como yo lo siento, como yo lo percibo y llego a el de la forma que yo estimo conveniente.

    No hay nada de malo en que las personas le recen a sus seres queridos y/o a santos o personas que conocieron y en estos momentos están muertos, pues para ellos es mucho mas llenador espiritualmente que rezarle a un dios el cual ellos jamás han sentido.

    En este mundo nadie tiene la verdad absoluta, si tu estimas conveniente seguir adorando a un dios y seguir las enseñanzas de su religión, allá tu, pero no vengas a decir como cada uno debe llevar su vida espiritual.

    Saludos
     
  5. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi argumento no se va a ninguna parte estimado, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero si a Harry Potter (tomando tu ejemplo) se le dice en su libro de "magia" que no debe hacer algo que le provocará la muerte ¿Crees que el sea tan ingenuo de hacerlo de todas formas?
    Ese es el punto.

    El tema es para personas que creen en Dios, tu comentario está fuera de lógica al menos aquí.

    Estimado, comprendo lo que siente, yo veo todos los días a gente que amo haciendo practicas que a los ojos de Dios son abominables. Lo peor es que ellos piensan que a Dios no le importa, porque jamás se han dedicado a ver lo que dice su palabra (la Biblia).
    Como dije antes, cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera, pero creo que si vas a seguir un camino debes guiarte por las leyes que este tiene y no otras.

    Saludos cordiales.
     
  6. baphomet93

    baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Patético. No hay argumento, todo lo que dice esto es: "No debes creer en Dios a tu manera, mejor cree en Dios a mi manera". "El hombre no es el centro de el Universo, pero mi visión (yo como hombre...) de Dios es la correcta". Imposible no creer en Dios a mi manera, ¿Sabes por qué? simplemente porque todos somos distintos y pensamos, sentimos, comemos, etc. ad infinitum diferente (es decir, tenemos distintos cerebros, cuerpos, emociones, etc., por lo tanto, por fuerza, puntos de vista diferentes). Aunque llamé a Dios igual como tu llamas al tuyo, aunque este de acuerdo (que no lo estoy) que Jesús sea el Salvador, etc. es IMPOSIBLE que entendamos, y por tanto tengamos la misma visión, de lo que sea (incluyendo el concepto de Dios). No se agradece.
     
  7. Maliken

    Maliken Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado, algún día sentirás a Dios realmente, y en ese momento te darás cuenta que no hay un solo camino para llegar a él.

    En el mundo existe una infinidad de religiones, y cada una tiene una forma distinta de llegar a dios, y por lo que das a entender tu religión es la única forma de llegar. Es por esto que tu postura en cierta forma pierde validez.

    Tengo bien clara mi postura y la forma en que entiendo a dios, y si te escribo es solamente para que te des cuenta que tus creencias son solo tuyas, no se le puede imponer a nadie en la forma que debe creer.
     
  8. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    No puedes estar más lejos de lo que intento decir, además no es que deberían creer a mi manera, sino como se debe creer según la palabra de Dios.

    Estimados, no gasten su tiempo en comentar si no creen mi Dios, el tema va dirigido a personas que creen en mi Dios y no lo hacen de forma correcta.
    Si crees en Buda, Alá, Hitler, etc. No me compromete ese tema a mi, sólo a los que buscan la verdad de mi Dios, el tema es para ellos por favor.
     
  9. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    13
    prefiero creer en Narnia, que en la orden de tu amigo imaginario, man. simple...


    bueno, suerte con los de tu Secta, saludos! :D
     
    #9 hussar712, 28 Jul 2013
    Última edición: 28 Jul 2013
  10. baphomet93

    baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es decir, ¿posteas en un foro público esperando tener respuestas sesgadas? Peor aún...
     
  11. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si crees en Narnia, estás cerca de ser cristiano, averigua el por qué.
    Si crees que el cristianismo es una secta, no sabes nada de historia. Sectas son todas las religiones derivadas del cristianismo.
    Saludos estimado, le recomiendo leer más antes de comentar.
     
  12. acefrehley

    acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    4.720
    Me Gusta recibidos:
    19
    x2...

    Dios es uno sólo, hermano... Las distintas religiones son simplemente distintas formas de llegar a Dios. Cada uno llega a Dios (si es que quiere llegar a él) como más le llene. No puedes decir que tú Dios es distinto a los demás, porque es lo mismo. Estaba leyendo tu tema hasta que me di cuenta que sólo argumentas con la biblia.. esperaba algo más profundo. Saludos, hermano!