Destacado No echara pie atrás: Donald Trump promete deportar hasta tres millones de inmigrantes irregulares

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hades, 13 Nov 2016.

1. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3
    212/229

Me Gusta recibidos:
    25
    [h=1]Donald Trump promete deportar hasta tres millones de inmigrantes irregulares[/h] [h=2]En una entrevista dice que el muro que prometió quizá sea "una valla" en algunas partes de la frontera[/h]

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se propone expulsar del país cuanto antes hasta tres millones de personas indocumentadas. Según sus cálculos, esa podría ser la cifra de inmigrantes irregulares que tienen algún tipo de antecedente. Después, ya verá lo que hace con aquellos que queden en el país.

La confirmación de los planes de deportaciones masivas de Trump llegó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS. Preguntado si mantenía su promesa electoral, contestó: “Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”.

A continuación, el presidente electo dice que cuando haya hecho “segura” la frontera, decidirá el destino de los demás. “Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan (no dice quién), que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a hacer la frontera segura”.​
    Donald Trump comenzó su campaña electoral el 16 de junio de 2015 diciendo que los inmigrantes mexicanos eran narcotraficantes, criminales y violadores. Después, fue endureciendo su discurso hasta prometer la deportación masiva de todos los inmigrantes irregulares en el país, que él llama “extranjeros ilegales”. Llegó a detallar que crearía una “fuerza de deportación” específica. Más adelante en la campaña, pareció suavizar esa posición. Los líderes republicanos nunca respaldaron esta idea.

La última vez que dio un discurso específico sobre inmigración fue el 1 de septiembre en Phoenix, Arizona, horas después de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Dijo entonces que todos los inmigrantes irregulares deberían salir del país y volver respetando las leyes, que construiría un muro en toda la frontera, que haría a México pagar por ese muro, y que cambiaría las leyes de inmigración para hacer más difícil la entrada legal en el país.

Esta es la primera vez que se pronuncia después de haber ganado las elecciones. Preguntado en la entrevista por el “muro”, un eslogan de campaña que entusiasma a sus seguidores, dice que en algunas partes podrá ser “una valla”. La frontera con México ya está vallada prácticamente en su totalidad.

El presidente Barack Obama ha deportado durante su mandato a 2,5 millones de personas con antecedentes criminales. Ha sido el presidente que más inmigrantes ha deportado en la historia. Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de personas de manera irregular. En noviembre de 2014, Obama promulgó una orden ejecutiva que garantizaba protección contra la deportación a los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses que cumplieran ciertas condiciones. Alrededor de cinco millones de personas iban a ser protegidas. El plan nunca llegó a entrar en funcionamiento porque fue denunciado judicialmente por 25 estados gobernados por los republicanos y bloqueado. El Tribunal Supremo renunció a pronunciarse sobre el mismo y lo dejó paralizado en manos de los tribunales inferiores.

FUENTE: EL PAIS

Cargando...
  2. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    37
    Si en Chile hicieran lo mismo sería mejor aún la noticia.

A dark_rio le gusta esto.
  3. ★►ѶѦүѺ◄★

★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7
    712/762

Me Gusta recibidos:
    211
    yo lo encuentro perfecto, si son inmigrantes irregulares y con antecedentes.

4. luxopipe

luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    163
    dentro de todo esta haciendo lo que corresponde, si te quieres ir a otro pais por ultimo date la paja de cumplir los requisitos para una residencia legal como corresponde.

5. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    6
    Algun candidato en chile tendrá los pantalones para hacer lo mismo?

No creo :nonono:

6. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    141
    Se va armar una revolucion civil va quedar la grande ....

7. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    143
    Esperando que aquí en Chile se haga lo mismo, sería ideal.

8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    392
    Me parece preciso, hay que separar las aguas limpias de las sucias, esto no es reciclaje son vicios humanos y culturas incompatibles con ese país, el que no esta de acuerdo es un irreconciliable antipatría e irresponsable.

Sin duda Donald si cumple lo que promete mejorara un poco la imagen y respeto el cual Estados Unidos ha perdido con sus anteriores gobernantes.

9. Alexis Sánchez 7

Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    44
    Muy bien por estados unidos , pero se han puesto a pensar donde creen que empezaran a venir..? , pues al pais "generoso" chile que recibe a manos a abiertas a todo tipo de lacra.

Y lo peor de todo es que no se ve mejora alguna , nadie los quiere echar , incluso los derechistas que deberian ser los que mas los odien son los que mas los reciben en este pais.

10. XPinkFloydianoX

XPinkFloydianoX Usuario Nuevo nvl. 1
    1/39

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia donald trump y estados unidos por bachelet, chile y la noticia seria hermosa, jamas en la vida

11. egolein

egolein Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    436
    parece que trump no es malo del todo, empieza a simpatizar.

12. Raven91

Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    143
    Impresionante noticia :omg:, de llegar a darse aquello ,el problema sera para los demás países donde volverían estos indocumentados y como estarán sin nada en las calles cometerán crímenes aumentando considerablemente la inseguridad de aquellas naciones, veremos si se da esto y como afectaría a Chile aquello.:shock:

13. G-FuNkLiN

G-FuNkLiN Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver ... bajo mi perspectiva y entregando mi humilde opinión, creo que hay que tener un poquito de altura de mira para hablar sobre este tipo de situaciones ... muchos disparan y despotrican como si el inmigrante tuviera la culpa ... no señores, están muy equivocados ... es como decir que si un perro te deja la caga con la basura la culpa es del perro ... bajo ese marco ... yo creo que la culpa es de nuestras queridas autoridades que no se hacen responsables cuando dejan entrar al territorio a un peruano por ejemplo solo con su carnet ... porque el wn entra pero nadie le inca el diente si el wn se queda aca o se va, entonces esta el chancho tirao mis queridos portalianos ... si no fuera así que alguien me explique porque para entrar a Europa te imponen mil condiciones al punto que tienes que demostrar una cantidad de dinero y si no es así simplemente no entras ... yo creo que el problema pasa porque en Chile entra el wn que quiere y no le ponen ninguna restricción en el momento en el que corresponde y más encima los muy bastardos hacen la wuea que quieren una vez adentro ... es fuerte hablar de discriminación pero en este caso puntual se debe discriminar ... la caridad empieza por casa dicen y nuestras queridas autoridades no pueden permitir que estos wueones hagan la wuea que quieran ... he dicho

14. Mr.Faker Oficial

Mr.Faker Oficial Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    22
    Trump está haciendo bien la pega en ese sentido de mandar de vuelta a la basura, llamese ladrones, violadores, narcos, etc.
    Acá deberian hacer lo mismo y a los extranjeros que estan trabajando y sacrificandose que reciban ayuda y todo eso. Pero la basura que roba y viola y vende drogas duras, ojala los manden a picar piedras al sol wn!

15. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    246
    Si lo toma como es a pie de letra de lo que comento no se ve mal ya que muchos y pasa acá que entran a un pais y de forma ilegal y muchos solo estan delinquiendo y no son ningún aporte, ya con los que hay en el pais basta, no se ve tan grave como lo describian muchos, acá podria ser como ejemplo de lo que tiene pensado Trump, personas extranjeras que solo vienen a traficar o robar "no todos" , no hay que meter a todos al saco ya que otros vienen con otras expectativas y de forma legal