Destacado “No sé de qué me servirá en el futuro”: dura crítica a la PSU de puntaje nacional de Historia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 26 Dic 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    132/153

Me Gusta recibidos:
    933

Pese a que muchos de los puntajes nacionales se mostraron con sus logros, no todos encontraron mérito en este hito. Uno de ellos fue José Tomás Mijac Pasini, uno de estudiantes que alcanzó el máximo en el examen.

Residente de Punta Arenas, obtuvo 850 puntos en el test de Historia y Geografía. En conversación con 24Horas.cl, calificó de “muy extraña” la PSU, puesto que -a su juicio- “no mide las verdaderas habilidades de cada persona”.

El estudiante que desea entrar a la carrera de Arquitectura criticó que el test potencie “los conocimientos por sobre las habilidades del alumno”.

“La verdad es que no sé de qué me servirá en el futuro ser puntaje nacional, tampoco tengo claro si la universidad que elija sepa realmente si tengo las capacidades para estar allí“, afirmó, agregando que obtener un puntaje nacional “no me garantiza el éxito dentro de la universidad“.

Mijac agregó que la PSU debiese ser modificada. “Por ejemplo, en la prueba de Lenguaje debiese haber un ítem de redacción escrita y mayor desarrollo. Sé que sería difícil revisar, pero creo que apunta a un mejor resultado”, concluyó.

INFO:

http://www.eldinamo.cl/educacion/20...ica-a-la-psu-de-puntaje-nacional-de-historia/

A secuazone, Rory B. Bellows y S.A.R.U. les gusta esto.
    Cargando...
  2. CHK86

CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    321
    toda la razon al pendex, medir conocimientos no deberia ser el unico parametro, ya que es muy comun ver wnes porros que entran a estudiar a las universidades y desarrollan sus habilidades respecto a la carrera y se convierten en wnes secos. pero al final, te das cuenta que la PSU no cumple ninguna otra mision que ser el primer colador, ya que el sistema estatal no alcanza y ultimamente el privado tampoco. Lo ideal seria que el rigor de la carrera funcione como filtro natural, donde se van cayendo los que no tienen dedos para el piano.

A ALam.- y S.A.R.U. les gusta esto.
  3. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    235
    La verdad es que no sé de qué me servirá en el futuro ser puntaje nacional, tampoco tengo claro si la universidad que elija sepa realmente si tengo las capacidades para estar allí“, afirmó, agregando que obtener un puntaje nacional “no me garantiza el éxito dentro de la universidad“.

buena por el weon, completamente de acuerdo

4. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    235

es verdad, mucha gente encuentra su camino en la universidad, la prueba y la educación media no hacen salir tú potencial, ya que el weon del monton (el 90% de los alumnos) es el porro que no tiene destino en lo educativo según el mismo colegio, pero al final la universidad es otra vida ,otro camino, muy en de acuerdo en lo que dices ! saludos

5. igmin

igmin Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    145
    Es una basura la psu.

6. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    112
    cabro qliao. no podia tener mas razon.

A secuazone le gusta esto.
  7. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    215
    una cerveza para el csm...

A secuazone y Peter funky les gusta esto.
  8. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    37
    toda la razon, el sistema educacional chileno jamás ha estado interesado en desarrollar habilidades ni competencias. Desde que en Kinder le niegan el desarrollo de la curiosidad, creatividad y de las habilidades para investigar el mundo, reemplazadolos con academicismo, que los estudiantes solo son formados para ser mano de obra medianamente competente, pero si muy obediente... solo tienen que memorizar las ordenes del mandante....

Lo que sirve para el futuro es enseñarles a conocerse, a validar sus talentos e inteligencias y obviamente sus intereses.... no necesitas ir a la U o a un instituto para ser exitoso.

Fuck you sistema escolar chileno... yo opto por la educación alternativa.... homeschool rules!!!

A S.A.R.U. le gusta esto.
  9. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    2.100
    El modelo educacional está destinado a crear wns no pensantes, repetidores de UNA SOLA FORMA de entender las capacidades de las personas.
    Es evidente que se desea "un modelo" de persona y esa persona es un wn que cree en la competencia, en el mérito y en el traaajo

Atte
    Klm

A S.A.R.U. le gusta esto.
  10. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.045
    Pero esa weá de "quizás de que me servirá más adelante algo" es aplicable a prácticamente todo el proceso estudiantil po wn.. De que me servirá la presentación para el lunes más adelante, de que me servirá el informe que tengo que preparar para la próxima semana más adelante? De nada!! pero es un proceso que hay que seguir. Al final este cabro en 5/6 años más va a egresar , y va a tener el signo peso entremedio de los ojos y se va a olvidar de toda esta mierda existensialista...

#10 Albelda, 26 Dic 2017
    Última edición: 27 Dic 2017
  11. heraclito27

heraclito27 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    137
    La prueba de ingreso a la universidad debería ser de habilidades pura. El IQ es el mejor predictor del rendimiento académico y del éxito profesional.
    Además el desnate deberia empezar mucho antes. En primero medio si un pendejo es huevon (bajo IQ), lo será el resto de su vida. Los últimos años de colegio deberían ser de especialización, preparación para la universidad, institutos u oficios, según las habilidades e intereses de cada sujeto.

12. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Más adelante quizá le sirva simplemente para vanagloriarse ante sus nietos, pero actualmente le sirve para regodearse y poder escoger donde estudiar, probablemente hacerlo de manera gratuita y puede que hasta con algún beneficio monetario para el bolsillo (Sin mencionar el hecho de haber tomado desayuno gratis en la moneda).

Respecto a lo otro, todos coincidimos que la PSU o esa wea del NEM son un pésimo filtro previo a la Universidad. Conozco casos de weones secos que en la PSU se cagaron entero por los nervios, ansias, etc.. y les fue como la callampa.

13. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    330
    pobre weón, la universidad es la continuación del colegio, no es "otro mundo" como lo tildaron algunos, igual vas a la clase a escuchar al profe, entender la materia, estudiar pa las pruebas y sacarse notas.

claro esto en muchos colegios no lo hacen y por eso algunos lo encuentran tan raro.

lo otro, pendejo perdido, nadie le ha dicho que la psu es un indicador de todas tus capacidades, solo es la mejor forma de asegurar mas o menos que la media de las carreras universitarias las podrás completar, o sea si estudiaste lo suficiente para sacar una buena nota en la psu, es probable que te vaya bien usando ese mismo método, en la U.
    nada es seguro, pero es lo mejor que hay por ahora, auque yo prefiero la entrevista personal, la postulación independiente.

A Hiro Nakamura le gusta esto.
  14. edu78

132/153

Me Gusta recibidos:
    330

falso, el coeficiente intelectual es peor predictor del rendimiento de una persona incluso que la psu, esas pruebas son totalmente falseables y además solo pueden tomar las capacidades de un muy reducido espectro de habilidades.

A ALam.- y Agnostos Theos les gusta esto.
  15. edu78

132/153

Me Gusta recibidos:
    330

que horror, antinatural!!!!!, los animales en la naturaleza no compiten, no trabajan!!!! abominación!!!!!!!!!!!!!!

A Hiro Nakamura y DaniSpecial les gusta esto.