Destacado “No sé de qué me servirá en el futuro”: dura crítica a la PSU de puntaje nacional de Historia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 26 Dic 2017.

1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.952
    :lol:

Para que hasta un cabro de cinco años lo entienda: hay que ser bien aweonao para creer que el concepto biológico de evolución, según darwin, es aplicable a la conducta humana. Desde el punto de vista de la 'competencia' que vende la pomada liberal sólo una visión lamarckista de la evolución puede ser aplicable; dado que a punta de 'esfuerzo' el individuo es capaz de adquirir habilidades que le otorgan ventaja por sobre otros individuos ¿de qué otra manera sino bajo la luz del lamarckismo puede entenderse? De otra manera, si se apegan al darwinismo, estaríamos hablando de determinismo biológico pero ustedes son liberales y, por definición, deberían estar en contra de esto.

El libero-conservadurismo es hasta cierto punto entendible, ¿pero liberales defendiendo determinismo biológico? Esa weá es retraso mental puro y duro.

Cargando...
  2. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.952
    A Walter Nelson le gusta esto.
  3. heraclito27

heraclito27 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    137

Cuando alguien dice que una variable es buen predictor de otra variable, no esta diciendo que la variable independiente explica el 100% de la varianza de la variable dependiente. Existen otras variables que explican parte de la varianza de la variable dependiente.

Por lo tanto, que existan personas con trastornos mentales, personas desapegadas de lo mundano, y decenas de otros factores que inciden en los logros de una persona, no es inconsistente con la relación planteada: IQ es buen o el mejor predictor del rendimiento académico y el éxito profesional.

#63 heraclito27, 27 Dic 2017
    Última edición: 27 Dic 2017
  4. heraclito27

42/77

Me Gusta recibidos:
    137
    De esto estamos hablando. Como la competencia no va a ser un factor importante en la evolución de la especies?

Es ridículo afirmar que todos los individuos nacen con las mismas aptitudes, evidentemente existen diferencias biológicas, algunas de origen genetico y heredables.
    También imposible sostener que el esfuerzo y otras características conductuales aprendidas no influyen en el rendimiento de un individuo.

Por lo tanto tienes una mezcla de herencia genética y herencia de características adquiridas.

5. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.952
    Porque no lo es, el azar y la deriva génica tienen un mayor grado de participación en la evolución de las especies que la competencia. Eso sin siquiera entrar en mayores detalles, que vai a saber voh que el grado de relevancia que tiene la competencia en la evolución de las especies depende de las características geográficas y climáticas en que habita el individuo así como del tamaño de la población tanto de individuos de la misma especie como de individuos de otras especies. Para de joder ignorante reculiao.
    Cosa que en ninguna parte afirmé, ¿siquiera entendiste algo de lo que dije pobre weon?
    Cosa que no tiene nada que ver con el concepto de evolución biológica sino, entendiendo la dirección en la que apuntas, con la falacia del darwninismo social, negro ¿siquiera sabes de qué estás hablando?

"La supervivencia del más fuerte", cuestión que Darwin jamás afirmó pero sí su hermano con retardo mental Herbert Spencer.

6. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    2.100
    Entonces un flaite te asalta y mata y perdura su ''raza'', porque es mejor que tú sobreviviendo?

Las weas que hay que leer.

Atte
    Klm

A Walter Nelson y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    933
    Me acordé del gran Patrick.

A bluescifer le gusta esto.
  8. Garage Matt

Garage Matt Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    182
    ¿profesional respecto a que? sigue sin mostrar avances en materia de liderazgo y habilidades en manejo de equipos
    el iq como bien lo defines solo abastece el rendimiento profesional solitario de la persona, pero no lo pone a prueba en situaciones de estres ni resolucion de problemas abstractos en conjunto o liderando a otro personal funcionario
    y como aun no lo pones a la palestra, deduzco que ni siquiera lo conoces, asi que te doy una pista: "EQ"

9. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    608
    Pero la PSU no mide inteligencia y la inteligencia no es solo memorizar conocimientos, sino que llevarlos a la práctica tal como tu dices, cosa que no hace la PSU.

El IQ es solo un factor dentro de varios que permiten proyectar un buen rendimiento académico y profesional, los cuales mides tanto por notas en actividades académicas como extra académicas, la sumatoria de ambas te dan un panorama del sujeto y sus capacidades en el mundo.

Yo no me creo una lumbrera así que no ando buscando alumbrar a nadie con mis conocimientos ni superpoderes intelectuales, así que a otro perro con ese hueso.

El modelo probabilístico es solo eso, probabilidades, pero no predice, o sino estaríamos hablando de un modelo predictivo. No es lumbrera es solo sentido común

10. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    608
    Que lata que nadie le mostrara eso a tus viejos antes de procrearte

11. heraclito27

42/77

Me Gusta recibidos:
    137
    La deriva genética podría ser el principal mecanismo evolutivo en poblaciones pequeñas y aisladas. Efectivamente podría explicar la mayor parte de la especiación sobre la tierra si consideramos que la vida se extendió desde el océano a la tierra solo hace 500 millones de años y ha habido abundancia de recursos y habitats diferenciados.
    Tu afirmación es tonta, la deriva genética no es el principal medicamos evolutivo. El mecanismo evolutivo que predomina depende del nivel de escasez de recursos. Si los recursos son escasos entonces predominan variaciones genéticas que generan ventajas por selección natural, si los recursos son abundantes y la población en el hábitat es baja, variaciones genéticas neutrales pueden dominar.

Si lo ves con una perspectiva de largo plazo, a medida que los recursos se vuelven escasos la deriva genética pierde importancia y la selección natural domina. Ya sea porque la población una especie aumenta en su hábitat, o especies diferentes compiten por el mismo hábitat.

...
    Darwinismo social es otro concepto inespecífico como neoliberalismo que los tontos adoctrinados como tu repiten para denostar argumentos contrarios.

La competencia en las sociedades humanas tuvo un sentido darwinista. Las familias ricas tenia mas hijos y pasaban una mayor proporción de información genética a la generación siguiente. Lamentablemente cambios culturales han disipado este efecto. Tarde o temprano se introducirá incluso de manera mas agresiva.
    También existe un traspaso de información cultural a la siguiente generación que podrías llamar lamarckiano. Los individuos con poder, que han competido y ganado, pueden influir en las normas sociales y la visión de mundo, esta información se traspasa a la generación siguiente.
    Pero el efecto más importante de la competencia en las sociedades humanas no es en la herencia de información, es en la producción de información e infraestructura. La competencia hace que los individuos aumenten su productividad y aporten mas a la sociedad.

Confirmado simio, eres un inútil con poco que aportar.

12. heraclito27

42/77

Me Gusta recibidos:
    137
    Aporta mayor proporción de información genética que yo a la generación siguiente, si el se reproduce y yo no me reproduzco.
    La evolución biológica es lenta, para los humanos probablemente ya esta obsoleta. Otras formas de traspaso de información y otro tipo de infraestructura para sostener la "vida" puede desarrollarse.

13. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.952
    Ahora este mono culiao está confundiendo selección natural con competencia :lol:

De hecho, como dato poco relevante, los mamíferos siguen sobrevivieron a aquella gran extinción porque, aunque parezca increíble, 'renunciaron' a competir. Además sobre lo en verde, cita exactamente en donde afirmé eso.

Lo en rojo es simplemente retardo mental máximo, la dervica génica (no genética, mono culiao) mantiene su acción predominante con o sin escasez de recursos dado que es uno de los motores fundamentales en las variaciones genéticas, azarosas, que finalmente conducen, por coincidencia, a alguna ventaja del individuo por sobre otros individuos. Ahora, creer que eso es 'competencia' es ser aweonao.

Por otro lado, la cuestión central ni siquiera es esa: la cuestión central es si pueden aplicarse criterios de evolución biológica a cuestiones como el 'éxito' social, y la respuesta es unívoca: NO.
    Ya saben cauros, cuando no les guste algo la cosa es simple: no existe :lol:

Lo verde. No, no la tiene. El darwinismo social tiene su piedra fundamiental en que "el más fuerte sobrevive", cuestión que jamás fué afirmada ni puede inferirse del trabajo de darwin, ergo el 'darwinismo' social no tiene nada de darwinista. Esa weá es consenso académico básico, mono culiao.

Lo en amarillo: :lol: Me da pena y paja humillarte con eso, otro usuario que lo haga.

Lo demás es pura venta de pomada que, de hecho, confirma lo que dije antes: no es posible aplicar conceptos de evolucionismo darwinista a la conducta social humana pero sí es posible aplicar conceptos de evolucionismo lamarckista. No era necesario tanto webeo para darme indirectamente la razón, mono culiao.

Ahora anda, llora y rato, y después me citai si aún te quedan ganas de seguir siendo humillado.

14. heraclito27

42/77

Me Gusta recibidos:
    137
    La selección natural es competencia, ya sea intraespecífica o interespecífica, directa o indirecta. Las distincion que tu pequeño cerebro no entiende es por que se compite a fin de cuentas? Se compite por pasar información genética a las siguientes generaciones, lo cual no solo involucra reproducirse y tampoco implica necesariamente vivir más años.

La deriva genética (si, genetica) no mantiene su acción predominante cuando existe escasez de recursos, porque lo importante en este caso no es el origen de la variación genética, sino que la variación genética produzca una ventaja fenotípica. Cuando la variación genética es neutral entonces si tiene sentido decir que predomina la deriva genética.
    Cuando el número de individuos es alto tampoco puede predominar la deriva genética, simplemente porque el error muestral disminuye, por lo tanto es poco probable que ocurra. Cuando hay escasez de recursos, generalmente el número de individuos es alto, por lo tanto ambos efectos hacen irrelevante la deriva genética en situación de escasez.

Hiciste algunas afirmaciones imprecisas, por no decir que escribiste tonterías sobre un tema que no entiendes. Simplemente te estoy corrigiendo.

Pedazo de asno, te lees un panfleto que argumenta contra una postura caricaturizada y te dedicas a repetirlo sin escuchar lo que dicen tus interlocutores. Lo que tu llamas darwinismo social no es interesante, nadie esta discutiendo eso.

15. Agnostos Theos

262/305

Me Gusta recibidos:
    1.952
    Esta weá está al nivel de los weones que siguen pidiendo un 'eslabón perdido' :lol: Lo demás son las mismas weás que ya corregi pero que seguís repitiendo, me da paja repetir dos veces lo mismo.
    Evolución biológica aplicada a la conducta social humana, esa es la definición de darwinismo social, mono culiao ignorante.

ps.: Pa' la otra edita un poco mejor los párrafos que copiai de wikipedia, chanta culiao.