Moro, el perro vagabundo de los entierros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nasholoko, 4 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nasholoko

    nasholoko Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    4
    Moro, el perro vagabundo de los entierros



    A veces el comportamiento de los animales sorprende a quienes lo rodean. Más de una vez ellos parecen haberse adelantado a nuestras necesidades, como si supieran lo que queremos o lo que le íbamos a pedir. Pero no sólo atentos a sus amos, el comportamiento animal incluso ha llegado a servir para avisar de grandes catástrofes, especialmente en el caso de seísmos.

    [​IMG]
    El caso de Moro, un perro vagabundo fue especial… y temido. Nadie dudaba en Fernán Núñez, un pueblo de Córdoba, de su sexto sentido, pero nadie lo quería cerca, por miedo o superstición. Tan especial fue su caso que hoy día este perro tiene un monumento en la ciudad… tras haber asistido a más de 600 entierros de vecinos de todo el pueblo.
    El animal siempre sabía de antemano quién iba a morir. Su sexto sentido siempre lo guiaba a la puerte de la casa donde iba a producirse una muerte próxima, y allí, pacientemente, esperaba en su puerta. Lo curioso es que su ritual no finalizaba hasta que no había asistido, en el cementerio local, a su sepelio. Obviamente, aquella actitud del animal asustaba a todos los vecinos que no querían verlo ni en pintura, como vulgarmente suele decirse y por ello, en más de una ocasión intentaron echarlo del pueblo. Al menos, que se sepa, en dos ocasiones lo metieron en camiones de transporte sin que lo supieran los conductores. En la primera ocasión, Moro acabó en Granada. En la segunda terminó en Ciudad Real. Pero en ambas ocasiones, a los pocos días, Moro volvía a aparecer en el pueblo por su propia pata.
    La única vecina del pueblo capaz de acercarse al animal durante varios años y alimentarlo fue la que por primera vez lo vio en un entierro de un familiar. Desde entonces, lo acogió, por la compañía que en aquel momento tan duro le dio. El animal incluso se acercaba hasta la carretera y más de una vez lo encontraron sentado al borde la misma, esperando. Al poco rato siempre aparecía por la misma un coche fúnebre.
    [​IMG]
    Fueron 600 casos los que se contabilizaron que el perro, Moro, fue capaz de predecir. Y siempre, hasta el último de sus días, acompañó hasta el último momento a cada uno de los vecinos de Fernán Núñez.
    ¿Poder extraensorial? ¿lo que vulgarmente llamamos sexto sentido?, pero el de Moro es sólo uno de los muchos casos de animales en los que se ha constatado que tienen un instinto fuera de lo común.
     
  2. riujin77

    riujin77 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Manso perro
     
  3. tby_1989

    tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    6.457
    Me Gusta recibidos:
    2
    ke friki xd
     
  4. comando_comando

    comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    3
    bkn la info man, eso es verdad, los animales tienen mas percepcion que nosotros xD
    tmb hay otra historia de un perro que iva a ver a la tumba a su dueño fallecido, hasta que se murio, creo q lo enterraron junto al amo
     
  5. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    pro el animal la cago
     
  6. rodread

    rodread Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay un capitulo de Dr House de esa wea, pero era un gato
    el gato se acercaba a la gente q se iba a morir xq estaba con calefactores ... cuek xD
     
  7. negro-kun

    negro-kun Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info, bueno dicen q los animales ven cosas q nosotros no podemos ver, quizas este perro podía ver a la muerte q se avecinaba, quien sabe eso es un misterio. Saludos.
     
  8. ~Denken.-

    ~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4
    brigido, se agradece. ^^
     
  9. comokaka

    comokaka Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info , muy buena!!!
    :):):)
     
  10. JoShuA ShaNDLeRs

    JoShuA ShaNDLeRs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es impresionante la capacidad que tienen los animales, nos dejan atónitos.
     
  11. Reiken

    Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    40.259
    Me Gusta recibidos:
    10
    cuatiko no
    se agradece :D
     
  12. CALVUS IRAK

    CALVUS IRAK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    12.783
    Me Gusta recibidos:
    4
    mis perritas me hablaron del 2012 :santo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas