[NOT] El cambio climático cobra otra víctima: desaparece este bello animal para siempre

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por KALTEN.-, 18 Jul 2016.

  1. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    162/163

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    [​IMG]


    En 1978 el número de ejemplares había caído considerablemente y en 2009 se le vio por última vez. Ante ello, hace dos años se inició una expedición para encontrar al pequeño roedor australiano Melomys rubicola pero no hubo resultado alguno.


    La conclusión de los científicos: el cambio climático cobraba su primera víctima. La causa, según su investigación, es el aumento del nivel de las aguas exterminando a toda la población y destruyendo el hábitat de dicho mamífero.
    Probablemente esto representa la primera extinción de un mamífero causado por el cambio climático antropogénico (provocado por el hombre).


    El animal habitaba en el cayo Bramble, isla que se eleva a tres metros del nivel del mar en el Estrecho de Torres, que separa Australia y Papúa Nueva Guinea. Natalie Waller y Luke Leung, autores del informe gubernamental, recomendaron que se declare extinto al roedor del cayo Bramble.


    Para las islas de baja altitud, los efectos destructivos provocados por eventos meteorológicos se agravan “por el impacto del aumento de las aguas a raíz del cambio climático” provocado por el hombre.

    ::portalnet::
    fuente
     
  2. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    Empezamos ya la cuenta regresiva........
     
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que lástima!!!
     
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    adios lolero