[NOT] El Club queda fuera de la carrera por el Oscar

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por mapumawen, 22 Dic 2015.

  1. mapumawen

    mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cinta chilena de Pablo Larraín no logró avanzar a las nueve preseleccionadas. Una sola producción latina consiguió pasar a la siguiente etapa: El abrazo de la serpiente, de Colombia.

    [​IMG]

    Los premios de la Academia siguen liberando las listas de preseleccionados para los Oscar 2016, cuya ceremonia se realizará el 28 de febrero del próximo año.


    La noche del jueves fue el turno de una de las más importantes categorías y que incide directamente en el cine chileno: Mejor película extranjera, o de habla no inglesa.


    Lamentablemente El Club, la cinta local elegida para luchar por un cupo en dicha categoría, no pasó a la siguiente etapa. De las 80 cintas enviadas por los países en competencia, nueve avanzaron en la carrera por un galardón y solo una de ellas es latinoamericana: El abrazo de la serpiente, del cineasta Ciro Guerra, sobre un chamán amazónico, quien con la ayuda de dos científicos va en busca de yakruna, una planta sagrada. Este film ganó el Premio al Cine Arte en el Festival de Cannes 2015.

    Fuente
     
  2. kagebunshin

    kagebunshin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    45.476
    Me Gusta recibidos:
    39
  3. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
  4. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    jajajajajajaja xD