[NOT] Eligen a "El Chacal de Nahueltoro" como la mejor película chilena de todos los tiempos

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por NGTIVE, 27 Oct 2016.

  1. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hay innumerables peliculas que no son mencionadas y que son buenisimas. Por otro lado me sorprende el conocimiento que hay por el cine chileno, al menos aca en el portal. Parece que no es tan malo como lo pintan...

    En el colegio recuerdo que nos hicieron ver El Ultimo Grumete de la Baquedano, pq nadie habia leido el libro para la prueba y el profe se paleteo y nos mostro la pelicula. Seco el profe :lol: Y tampoco esta en esta lista....
     
  2. Treach

    Treach Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    6.102
    Me Gusta recibidos:
    189
    el cine Chileno actualmente es una basura..hay bastantes películas chilenas buenas pero ahora le dan tribuna a estos pseudo humoristas que se dedican a hacer películas y que lideran taquillas..además ahora cualquier wn "dirige" una película si Pato Pimienta hizo una, hasta el fome culiao' de Fabrizio copano y esa huea poco a poco va matando el cine Chileno
     
  3. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Y esta obra maga del 7mo arte criollo?

    [​IMG]


    Bien logrado el chacal... aparte de feroz la actuación de Nelson Villagra que se pasa, me gusta la puesta en escena que tiene y esa esencia como cine documentalizado, propio de una nueva corriente que surgió a finales de los 50´s.
     
  4. RickHck

    RickHck Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    27.892
    Me Gusta recibidos:
    19
    Totalmente de acuerdo, el cine chileno era bastante bueno hasta mas o menos la década pasada, e inclusive películas para adolescentes, donde por lo general se fracasa por lo superficial que suelen ser, eran bastantes buenas. Un buen ejemplo es "XS, la peor talla" donde todos conocimos la mítica historia del maquina.
     
  5. Baker Chet

    Baker Chet Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    17.738
    Me Gusta recibidos:
    3
    Faltan más de Bize
     
  6. snake0969

    snake0969 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena seleccion, pero creo q falto "el gran circo chamorro" con la gran la gran malu gatica del año 55
     
  7. sicorobotico

    sicorobotico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    24
    opino lo mismo gran pelicula, indiscutible el chacal de nahueltoro, lamentablemente en esta epoca hay que mamarse las que tienen tematicas del golpe o sexo/humor, hay muchas tematicas por abordar, pero mientras los comunistas manden en las artes seguiremos asi, no soy facho (no va a faltar el wn que me diga asi) pero la misma cantaleta aburre, por eso ahora estan germinando peliculas de humor que algo cambian el panorama, en fin creo que involucionamos en el cine, el hecho de que el podio sean antes de los 70 algo dice,, espero en un futuro ver peliculas relacionadas con lautaro, sobre nuestra independencia ( onda el patriota) etc nos falta aun mucho para hacer cine y arte de calidad
     
  8. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Pensaba que machuca y coronación estarían mas arriba, son excelentes peliculas, por otra parte tvn deberia hacer un ciclo de cine y mostrar algunas de estas peliculas
     
  9. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    la dan en el cable...la empece a ver y me aburrió, no se en que termina...
     
  10. lordgatts

    lordgatts Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    me llama la atención que no este o sera porque a mi en especial me gusto la temática de la película "El Regalo" la encontré muy distinto al tono de las películas chilenas que, a pesar de ser una película liviana, trata de los típicos viajes de personas de tercera edad... cosa que no había visto en ninguna parte

    [video]https://youtu.be/KRy4eF6Vvps?t=2774[/video]

    este dialogo me hizo cagarme de la risa... del min 46:13 al 48:00


    por si no les abre el enlace del video.. acá va la película completa

     
    #46 lordgatts, 3 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016