Notebook Asus lentisimo en el arranque

Tema en 'Software' iniciado por diegovizur96, 19 Sep 2017.

1. diegovizur96

diegovizur96 Usuario Nuevo nvl. 1
    232/305

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, quisiera hacer una consulta respecto a un problema que tengo con mi notebook marca Asus, el problema es que demora más de lo normal en el arranque, pude abrir el administrador de tareas y sale el disco siempre en un 100% al iniciar. Otros inconvenientes que tengo luego del arranque es que siempre queda corto de memoria, me salta un msje que dice que cierre algunos programas(por lo general cuando tengo abierto muchas pestañas en chrome), aveces se queda pegado y suena un ruido extraño como un chirrido que dura como 30s y luego vuelve a la normalidad, aunque esto último sucede de vez en cuando no siempre.
    Cabe decir que desde que lo adquirí que lo noté un poco lento en la ejecución de programas, no le di mayor importancia hasta ahora ya que se torna algo molesto.
    Respecto a los juegos, corren sin inconvenientes.

Las características de este notebook son:
    Procesador i5 7200U
    Tarjeta de video Nvidia 940mx
    8gb de ram
    Windows 10
    Disco duro SSD 1tb de 5400rpm

Saludos

Cargando...
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    677
    - revisa si es que tienes algún troyano.
    - Actualiza Windows 10.

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Killer Instinct

Killer Instinct Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    4
    cambia ese disco duro socio, o le compras uno de 7200 rpm o vas a la segura con un ssd (con uno de 250gb estas al otro lado) y metes el hdd actual en un cofre para almacenar
    la wea del disco al 100% generalmente es por las actualizaciones de windows..
    aunque esos ruidos del disco wn se me hace que en cualquier momento muere
    corta por lo sano y compra un ssd, luego ves que pasa con ese disco

4. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    213
    -configura los programas que se ejecutan al iniciar poniendo solo los necesarios.

-Tu escritorio mantenlo limpio, al iniciar windows el pc tiene que cargar cada icono del escritorio y como tu notebook anda mas lento que la mierdo eso podria ayudar un poco.

- Libera espacio, limpia cache, desintala programas innecesarios.

-Limpia el polvo del ventilador y que este por debajo.

- Ubica tu notebook en una zona donde el entilador tenga suficiente espacio para sacr el aire osino se te calentara.

No se me ocurre nada mas por el momento, estas medidas son lo mas rapido que puedes hacer por ahora. A largo plazo sigue el consejo del amigo de arriba.

5. janl

janl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    42
    Tiene buena ram, buen procesador y tarjeta gráfica... el cuello de botella lo hace el disco duro, mucha capacidad y pocas rpm... ve la opción de cambiarlo por un SSD de 128 aunque sea y dejas el disco duro original como slave.
    Y para salir del apuro prueba también formateándo e instalando todo otra vez.

6. fearman22

fearman22 Moderador ad hoc
    Moderador
    232/305

Me Gusta recibidos:
    493
    Estoy 99,9 % seguro que tienes el Windows 10 single lenguaje y si es así ese es el problema, siempre es ese el problema por eso la gente no le gusta Windows 10 por que cree que es lento pero solo es la versión gratuita...

Te recomiendo que formatees e instales Windows 10 pro x64 bits con eso no tendrás problemas...

Saludos compa

A DaniSpecial le gusta esto.
  7. diegovizur96

diegovizur96 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    2
    El ruido del disco es similar al de este video, solo el primer ruido el segundo no y se queda pegado por completo, tenia pensado lo de las actualizaciones, pero las actualizaciones estan al maximo

Gracias por los consejos, pero siempre mantengo mi note limpio(sistema) y en un lugar optimo, lamentablemente este problema viene desde que lo compre y ahora se esta manifestando en mayor medida

Si, asi es, esta con windows 10 single lenguaje, probare descargando el pro x64bits como mencionas como primera medida

A fearman22 le gusta esto.
  8. fearman22

fearman22 Moderador ad hoc
    Moderador
    232/305

Me Gusta recibidos:
    493

Ese no es un sonido del disco duro, solo es el sistema que se colgó, se pego por ende ese ruido, solo debes formatear como te explique arriba y listo, no tendrás más ese ruido...