Labbé: "Estas jovencitas nos hicieron perder siete meses"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 12 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    186/244

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    12 de abril de 2012



    SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, respaldó la decisión de la directora del Liceo Carmela Carvajal, Rosa del Valle, de no aceptar el reingreso de once alumas, fallo que ayer resolvió la Corte de Apelaciones.
    "Ha habido un fallo de primera instancia, no es un caso que esté sentenciado a firme. Por consecuencia queda una instancia de apelación y el derecho de apelación lo va a ejercer la municipalidad, la corporación a través de su abogado y mientras no falle la (Corte) Suprema, nosotrso no estamos obligados a acoger, matricular (a las alumnas). En consecuencia, estamos en absoluto cumplimiento del estado de derecho. No es efectivo que no estemos acatando los dictámentes de la justicia", sentenció el alcalde al canal 24 Horas, quien agregó que cuentan con cinco días para apelar.
    Anteriormente, la directora le anunció al abogado de las jóvenes, Cristián Zúñiga, que ella no acataría lo dispuesto por el tribunal de alzada capitalino, que estableció que el colegio vulneró garantías constitucionales al no respetar el debido proceso en la expulsión de las estudiantes.
    Respecto a la pérdida de clases de las alumnas en este año, Labbé sacó a colación la situación del año pasado, recordando los meses de tomas y paros en su comuna.
    "Cómo no me va a llamar la atención que se sorprendan por un mes de pérdida de educación, cuando estas jovencitas nos hicieron perder siete meses de educación el año pasado y cuando se impidió el proceso de toda una comunidad educacional. Se perdieron miles de millones de pesos, se desacató la autoridad y el derecho y ahora estamos sorprendidos por 10 ó 15 días en que no se han matriculado.... mientras estemos en estado de derecho vamos a ir a todas las instancias para respaldar a la comunidad educacional", dijo.
    "Yo respaldo la decisión. Yo me hago responsable de mis actos. Soy la primera autoridad de la comuna y soy el responsable, en consecuencia, de todo lo que obra mi gente y mi obligación es respaldarlos", agregó.
    Respecto al diálogo con los estudiantes, el edil añadió que "los estudiantes no son interlocutores válidos para mí mientras estén en básica o media".
    ALUMNAS DEJAN CONSTANCIA EN CARABINEROS
    La apoderada de una de las ocho alumnas a las cuales el Liceo Carmela Carvajal no las autorizó ingresar este jueves a clases pese a un fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó su reintegro al establecimiento educacional, se dirigió este jueves a la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia a dejar una constancia de lo ocurrido.
    "Vamos a dejar una constancia de que el liceo no acató el fallo y no dejaron a entrar a las alumnas. Considero inmoral e indignante lo sucedido. Nosotros ni siquiera pudimos entrar al liceo, solamente entró al liceo nuestro abogado", expresó a Agencia UPI la apoderada, Valentina Campos.
    En tanto, la alumna de 4º medio, Tania Álvarez, una de las afectadas, dijo que el hecho de que "el liceo no se nos haya dejado entrar me parece una actitud sumamente arrogante de parte de la dirección del establecimiento de no acatar lo que fue en definitiva el dictamen de la Corte, que dice que nosotros debemos incorporarnos de inmediato al liceo", manifestó.
    "Llegamos todas a matricularnos y nos cierran las puertas en la cara y no nos dejan entrar. Tuvo que ingresar nuestro abogado a hablar con la dirección a quien le dijeron no iban a dejar matricularnos. Esta es prácticamente una orden de la municipalidad", expresó la vocera.
    La alumna agregó que "estamos convencidas que nosotros vamos a tener nuestras matrículas, porque es un derecho que nosotras tenemos, y tenemos la ley de nuestra parte. Nosotros queremos volver a nuestro liceo, nos ganamos el derecho a estar allí, y hoy se nos está acusando de cosas que no corresponden. Se nos dice que somos terroristas y cosas que nunca hemos sido, nosotras representamos una movilización el año pasado que fue de mayoría en nuestro liceo, de modo que no es lo que se plantea de que era una minoría la que quería movilizarse. Ellos quieren internalizar el miedo", dijo la dirigente.



    terra.cl

    [​IMG]
     
  2. PiCoN

    PiCoN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    0
    "los estudiantes no son interlocutores válidos para mí mientras estén en básica o media". CONCHETUMARE wn, cómo cresta gobiernan estas lacras wn.
     
  3. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    Labbé con suerte sabe sumar, es tan ignorante y ordinario que no merece mayor comentario.
     
  4. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    Totalmente de acuerdo con el señor Labbé.
     
  5. thepiña_

    thepiña_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    de Acuerdo con Labbè.
     
  6. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    viejo culiao prepotente, en una ocasión me lo tope en providencia, y el con su auto particular se creía caravana de pinocho. nica le di la pasada... "comentario wueon pero no importa"
     
  7. Ibellog

    Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda a Lebberte la Raja....
     
  8. DylaN.-

    DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    46.174
    Me Gusta recibidos:
    6
    Labbe reculiao
     
  9. hadazul

    hadazul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    se pasooo viejo prepotente re ql
     
  10. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    viejo y la csm!
     
  11. zombiexhunter

    zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    7
    Chile y su clase política llena de ignorantes, ladrones, estafadores, asesinos y weones buenos para nada... este país nunca va a surgir mientras la gente weona siga poniendo a estos qls en el poder.
     
  12. Migueeel

    Migueeel Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    35.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo csm wn, como este wn puede ser Alcade, COMO !!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas