[NOTICIA] Fallece Rubén Aguirre, `El Profesor Jirafales`

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por shamahell, 17 Jun 2016.

  1. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    687/812

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    [​IMG]


    Rubén Aguirre, actor mexicano famoso por interpretar al Profesor Jirafales en la exitosa teleserie El Chavo del Ocho, falleció a los 82 años de edad. Así lo informó su ex colega y compañero de grabaciones, Edgar Vivar (El Señor Barriga).

    "Mi profesor favorito descanza en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió @varedog.

    Nacido en la localidad mexicana de Saltillo, Rubén Aguirre Fuentes se desempeñó inicialmente como ejecutivo de televisión.

    El destino haría poco tiempo después conozca a Roberto Gómez Bolaños, leyenda creadora de series como "El Chavo del Ocho", "Los supergenios de la Mesa Cuadrada", "El chapulín colorado", "Los chifladitos", entre otros.

    De inmediato 'Chespirito' consideró que Rubén Aguirre era un personaje ideal para la pantalla chica. Tras figurar con éxito en "Los supergenios de la Mesa Cuadrada", pasaría a desempeñar el papel del Profesor Jirafales en ".El Chavo del Ocho", juna serie exitosa en múltiples países.

    El encanto del personaje interpretado por el hoy fallecido Profesor Jirafales radicó en la nobleza. Pese a que tuvo a su cargo una 'escuelita' llena de niños traviesos y ocurrentes, el 'Maestro Longaniza' jamás perdió la cordura. Su máximo regaño era el clásico '¡Ta ta ta ta ta!'

    En la vecindad del Chavo del Ocho, Rubén Aguirre, además, era el eterno enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza), la madre viuda de Kiko. Con un ramo de flores bajo el brazo, El Profesor Jirafales aceptó miles de tacitas de café 'sin que sea una molestia'.



    (Un momento memorable: Don Ramón discute con El Profesor Jirafales. El Chavo pone la cuota de humor)


    Aguirre Fuentes ganó fama y notoriedad de forma merecida. Su talento trascendía el humor y llegaba a la música y la interpretación sin dejar dudas en nadie. El éxito de la serie de Televisa motivó múltiples viajes de sus personajes por el mundo.

    También conocido como Lucas Tañeda, por la serie Los Chifladitos, Rubén Aguirre pudo venir al Perú en repetidas ocasiones. Aquí dio entrevistas y fue parte de homenajes en diversos canales de televisión. Lo que no pudo fue presentar su libro, publicado solo en México por Planeta.

    En los últimos días se rumoreó en torno al delicado estado de salud del Profesor Jirafales, sin embargo, él mismo se encargó de desvirtuar cualquier emergencia a través de su cuenta de Twitter.



    Ruben Aguirre @jirafalesruben
    Ya empezaron los rumores. Les digo que estoy vivito y twiteando. Taaaa,taaa,taaa,ta,,,ta!
    18:41 - 1 jun 2016



    UN 'MAISTRO' CIBERNÉTICO
    El l 14 de marzo el año 2011, Rubén Aguirre se estrenó en Twitter con un mensaje corto pero preciso. "El profesor Jirafales es nuevo en Twitter. Síganme los buenos".

    Desde esa fecha se generó una relación entrañable entre el actor mexicano y sus millones de fans alrededor de mundo. Con sus frases más recordadas, el artista saludaba a sus seguidores, emocionándolos siempre.

    Ruben Aguirre @jirafalesruben
    El Profeser Jirafales es nuevo en Twitter síganme los buenos!!
    13:55 - 14 mar 2011





    LOS OTROS QUE YA NOS DEJARON

    La muerte de Rubén Aguirre a los 82 años nos trae a la mente otros integrantes del elenco de "El Chavo del ocho" que partieron antes, además de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, el cual dejó este mundo el 28 de noviembre del 2014.

    Por ejemplo, el nueve de agosto de 1988 falleció Ramón Valdés, quien en la vecindad del Chavo dio vida a Don Ramón, un vecino que nunca pagaba a tiempo la renta. Era antagonista a Doña Florinda (Florinda Meza), quien siempre lo golpeaba por algún malentendido.

    En 1994 perdió la vida Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde, anciana conocida por el Chavo y sus amigos como la "Bruja del 71". Si bien ella nunca practicó artes oscuras, el que su gato se llamara "Satanás" no ayudó a evitar los apodos.

    El Profesor Jirafales Logró hasta la fecha de su muerte un total de 479 mil seguidores.

    LAS REACCIONES
    A través de las redes sociales, Carlos Villagrán, actor que interpretó a Quico en El Chavo del Ocho, expresó su pesar por el fallecimiento de Rubén Aguirre.

    "Se nos fue nuestro querido profesor , nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo. Que en paz descanse mi querido amigo Rubén Aguirre, mi Profesor Favorito", escribió en Facebook.

    [​IMG]

    Se nos fue nuestro querido profesor , nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo.
    Que en paz descanse mi querido amigo Rubén Aguirre, mi Profesor Favorito.


    La Chilindrina tampoco fue ajena a este momento y también usaría Facebook para pronunciarse en torno al deceso de su ex compañero de rodaje.

    "Quiero dar mi más sentido pésame a Chelo, la esposa de Rubén Aguirre, y a sus hijos por esa gran pérdida. Que Dios los bendiga. Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo", publicó.


    [​IMG]
    Quiero dar mi más sentido pésame a Chelo, la esposa de Rubén Aguirre, y a sus hijos por esa gran pérdida. Que Dios los bendiga. Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo.

    El legado simbólico de Rubén Aguirre permanece en millones de televidentes alrededor del mundo.

    HABLA EL HIJO DE CHESPIRITO
    En diálogo con el programa "Hoy", Roberto Gómez Fernández, hijo del querido Chespirito, se mostró acongojado por el deceso de quien fuera El Profesor Jirafales.

    "Rubén tenía un rancho al que íbamos desde chiquitos. Luego mi padre compró una casa a su lado y parábamos juntos. Yo siempre veía a mi padre contento cuando platicaba con Rubén. Se armaba a todo dar", refirió.

    Gómez Fernández también se refirió a la pareja que en la ficción conformaron El Profesor Jirafales y Doña Florinda calificándola como "icónica".



    [​IMG]




    Fuente
     
    #1 shamahell, 17 Jun 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Fallece un gran actor, una persona que marco la vida de muchas generaciones...... y voh hacís esta mierda de post...!!!???.. todo por ser el primero en subirla y que un portal de internet te de un banner... que chucha.
     
  3. rodkurt

    rodkurt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    39
    Acabo de ver la noticia, de a poco se va la vecindad. Alguien paleteado que actualice la nube...
     
    #3 rodkurt, 17 Jun 2016
    Última edición: 17 Jun 2016
  4. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Creo que nunca se dimensiono lo grande que era el profesor jirafales, era un profe que fumaba en clase, se metia con la mama de los alumnos y mas encima le pegaba al que molestaba mucho.
     
  5. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    Chanfle, de a poco se van yendo todos los personajes de la vecindad, quedan pocos ya :violinista:... descansa en paz Maestro Longaniza.-
     
  6. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    Que pen se fue uno grnde