[Noticia] La primera oreja humana que se imprime y escucha

Tema en 'Portal Salud' iniciado por [K] i ll er.~, 6 May 2013.

  1. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    Científicos de la Universidad de Princeton (EE UU) han usado una impresora en tres dimensiones cargada de células y nanopartículas de plata para crear una oreja biónica en la que el cartílago está combinado con una antena que capta las mismas frecuencias sonoras que una oreja de carne y hueso. El equipo, dirigido por el ingeniero Michael McAlpine, ha sido el primero en crear un órgano completamente funcional que reproduce e incluso amplía las capacidades de su homólogo humano, según explican en la revista NanoLetters. "Tenemos el potencial de crear 'piezas' personalizadas para reparar el cuerpo humano o incluso órganos con capacidades que superan las propias de la biología humana", concluyen los científicos.

    [​IMG]

    La tecnología de impresión 3D, que ha demostrado su enorme potencial replicando la forma de la oreja, considerada el órgano tridimensionalmente más complicado,
    es capaz de combinar e integrar tejidos vivos con componentes electrónicos, lo que en futuro permitirá incorporar toda clase de sensores al cuerpo humano, por ejemplo para monitorizar las constantes vitales, para detectar enfermedades en sus primeros estadios, o para ampliar la percepción de los sentidos.

     
  2. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estaba viendo un reportaje el finde y según los científicos de aquí al 2050. Ya podríamos tener humanos inmortales, ya sea por que podremos reemplazar cualquier parte del cuerpo por una prótesis mejorada o porque podremos traspasar toda nuestra información a una especie de avatares.
    Cada vez más el limite entre la ciencia y al ciencia ficción es más delgado....
     
  3. maxyz

    maxyz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    1
    increible wn , con una impresora 3d los ql .. buena noticia
     
  4. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    y se podra imprimir varias copias de Megan Fox??? digo yo, pa los regalones de la provincia?
     
  5. zordon

    zordon Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    la raja... debe ser súper económico en todo caso...
     
  6. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    12
    esta noticia es genial, mientras se ocupe con fines de mejoramiento en humanos, y no en estupideces, q siga avanzando no mas