Necronomicón, Lovecraft

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por xXDark_NessXx, 27 Abr 2016.

  1. xXDark_NessXx

    xXDark_NessXx Usuario Nuevo nvl. 1
    232/244

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, vengo con una duda para las personas que sepan de lovecraft

    Estas portadas pertenecen al mismo libro?? osea tienen el mismo contenido pero portada diferente?

    Lo pregunto porque me han dado dos precios diferentes para cada portada o_O aclaro que son diferentes lugares donde los encontre... Alguien tiene algun lugar en donde valga la pena comprarlo original, precios en santiago o por envio.

    [​IMG][​IMG]
     
    #1 xXDark_NessXx, 27 Abr 2016
    Última edición: 27 Abr 2016
  2. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    enserio es primera ves que encuentras un libro con dos portadas distintas ????????????????????????????????????????
    son lo mismooooo
     
    A Mass effect le gusta esto.
  3. el_goma

    el_goma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    No necesariamente son lo mismo.

    Mira, H.P. Lovecraft se caracteriza por escribir cuentos de terror, y uno de estos es el Necronomicon (aunque este no es un cuento como tal, pero eso es motivo para un post completo). El problema de esto es que al ser relatos breves no tienen la extensión suficiente como para que sea conveniente publicarlos solos, es por eso que la mayor parte de las obras de Lovecraft se comercializan en compilaciones. Los libros de las imágenes son, por lo tanto, compilaciones de cuentos de H.P. Lovecraft que giran en torno a un tópico común, que es el Necronomicon (este libro magico que guarda secretos de magia oscura).

    Asi que es posible que difieran en los cuentos que traen uno y otro, así como es posible que sean idénticos pero que uno tenga mejor edición que el otro (sea mas bonito o mejor traducido).

    Eso. Saludos.
     
    A ignacio30 le gusta esto.
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.527
    Me Gusta recibidos:
    3.044
    Son lo mismo, son un compilado de cuentos, sl2
     
  5. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ve lo cuentos que traen, yo tengo un necronomicon con portada distinta a esos 2, quizas traigan los mismos cuentos, quizas traigan distintos, quizas traigan uno mas o uno menos... Recuerda que es una clasificacion de cuentos y no un libro propiamente tal escrito por Lovecraft, por lo que su contenido puede variar segun la editorial
     
  6. xXDark_NessXx

    xXDark_NessXx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje gracias por las respuestas y obvio que no es el primer libro que veo con dos portadas distintas

    la cosa es que obviamente las dos portadas son del mismo libro pero en el de portada negra dice recopilacion por William Simon y el otro no la tiene y por eso me ha llamado la atencion saber que diferencia tienen respecto a contenido, ademas de la portada tienen otra diferencia, el precio del necronomicon de William es excesivamente mas caro que el otro.. nose si el numero de paginas es diferente porque busque y creo que al parecer si pero no es mucha la diferencia.

    yo se que los libros de lovecraft son cuentos cortos pero tienen muchos cuentos que guardan relacion y de ahi llegan las recopilaciones que serian los libros mas extensos.

    Y bueno creo que entonces lo comprare :D
     
    #6 xXDark_NessXx, 15 May 2016
    Última edición: 15 May 2016
  7. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    yo tengo 2 versiones, y ambas son distintas. Lovecraft es como poe en ese sentido, tal como explico un compadre de arriba (Son compilaciones)
     
  8. Doxpel

    Doxpel Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta recibidos:
    245
    son lo mismo amigo, yo tengo el que sale el niño agachado
    :D
     
  9. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Siempre que tienen caratula diferente son ediciones diferentes... como que lo hacer para reconocerse....
     
  10. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    No necesariamente, tienes que ver en las primeras 2 paginas, ver el año y el traductor. Ademas los libros no tienen caratulas saco e wea' xD
     
  11. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Toma un diccionario aweonao... y busca carátula, si no tienes aquel libro, internet, rae y busca.
    Reparando el chuchetumare y no tiene idea el qlo...
     
    A Alvariito0 le gusta esto.
  12. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Es un compilado de cuentos.

    El contenido se mantiene, pero las portadas siempre varían dependiendo la editorial o el año de publicación