(fotos) Rescatan a delfín recién nacido en playa de Uruguay.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jony, 25 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Un delfín huérfano y casi recién nacido, fue rescatado en una playa de Piriápolis, cerca de Montevideo, en Uruguay, por la ONG Rescate Fauna Marina.

    [​IMG]

    El pequeño mamífero aún tenía el cordón umbilical y nadaba a la deriva, hasta que una familia que caminaba por Playa Verde, en Piriápolis, lo descubrió, y dio aviso a la ONG para que lo rescataran.

    [​IMG]

    Richard Tesore, titular de la ONG, explicó que el pequeño pertenece a la especie de delfín del plata o franciscana -que está incluida dentro del catálogo de especies amenazadas- y su estado se define como delicado, pues fue hallado con evidentes marcas de daño físico por haber caído en una red de pesca. Además, dijo que la cría presenta algunos daños por el contacto con la arena y una herida en los de dientes, probablemente infligida por su propia madre al intentar soltarlo de la red de pesca.

    [​IMG]


    Por lo pronto, el delfín se empieza a recuperar y a alimentarse. Al carecer de madre es alimentado con biberón como cualquier bebé, con un compuesto que busca sustituir el alimento que proveería la madre.

    [​IMG]

    En estos casos, la fundación lleva al animal a un área de cuidados especiales dentro del centro de rehabilitación que tienen, donde se le brindarán los cuidados que necesita. Aunque Tesore afirma que están ante un caso difícil, pues por la edad del cachorro, no sólo importarán los cuidados médicos y alimentarios para que sobreviva, sino que dependerá de la interacción afectiva que desarrolle, en este caso, con los humanos que lo cuidan, pues está en una etapa donde necesita el contacto con la madre para no estresarse ante lo que tiene que explorar y aprender.

    Como datos curiosos, cabe mencionar que los delfines nacen después de un largo período de gestación, que oscila entre los 11 y 18 meses según la especie. Después de nacer los cachorros permanecen con sus madres durante aproximadamente seis años hasta que son capaces de sobrevivir por sí mismos. Es entonces cuando el joven delfín está en edad de ser hábil para cazar y protegerse de depredadores, y sólo entonces son capaces de separarse de sus madres.

    Por ese factor de su fragilidad durante los primeros años, la
    tasa de supervivencia natural para los delfines específicamente durante su primer año de vida en el medio silvestre, es del 20 por ciento. Después de esto, podemos imaginarnos el difícil reto que los de Rescate Fauna Marina tienen por delante. ¡Ojalá que la misión sea un éxito!

    Fuente:
    http://www.veoverde.com/2012/05/rescatan-a-delfin-recien-nacido-en-playa-de-uruguay/
     
  2. barmanrockh

    barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    11.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    q buena compa... se agradece muy lindo el delfin...
     
  3. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    ke lindo wn la cago
     
  4. Neviros

    Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    14
    que hermozas las imagenes compa, se agradece la info
     
  5. Kalas!

    Kalas! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    40.118
    Me Gusta recibidos:
    13
    bonito el delfín éxito para los del rescate!
     
  6. Sheinny9

    Sheinny9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    32.098
    Me Gusta recibidos:
    31
    :omg: es muy pequeñito y lindo :xD:
    que bueno que la ONG se haya cargo de él y le dé los cuidados que necesita...
    Gracias por la noticia!!!
     
  7. crioman

    crioman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajjaja buena noticia.. :p
    Lindo el delfincito...

    Saludos
     
  8. maatias.ignacio

    maatias.ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    que lindas imagenes =)
     
  9. Shepu

    Shepu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    2
    que hermosas las imagenes compadre, se agradece!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas