Obtener primer carácter de una cadena php

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por CASM-1989, 14 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. CASM-1989

    CASM-1989 Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s portalian@s, estaba realizando un ejercicio con php , básicamente lo que quiero hacer es obtener los primer caracter de una cadena (en este caso de un nombre y apellido ) e creado el siguiente código para realizar esto funciona bien y logra el objetivo pero quería saber si existe alguna otra forma mas simple.

    como tiene que funcionar :
    si tengo el nombre de Jose Perez me debería devolver JP, para esto e creado el siguiente código:

    Insertar CODE, HTML o PHP:
     $nombre   = explode(" ", 'Jose Perez');//busco el espacio para saber donde termina el nombre y empieza el apellido y que lo divida en array
            $contador = count($nombre);//cuento cuantos array se crearon a partir del nombre ingresado
            if($contador==1){ //realizo una comprobación, si solo existe 1 nombre la segunda letra quedara vacía
                $lera1  = substr($nombre[0], 0, 1);//extraigo la primera letra de la cadena 0 (Jose = J )
                $letra2  = '';//en el caso que no tuviera un apellido dejo vacío la segunda letra
            }else{//en caso contrario obtendré las dos letras
                $lera1  = substr($nombre[0], 0, 1);//extraigo la primera letra de la cadena 0 (Jose = J )
                $letra2 = substr($nombre[1], 0, 1);//extraigo la primera letra de la cadena 1 (Jose = P )
            }
            echo ($lera1.$letra2);// resultado sería JP
    Eso se me ocurrió para solucionar este ejercicio pero quería saber si hay alguna forma mas simple de hacerlo.
     
    A fearman22 y elperroaullador les gusta esto.
  2. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    Te sirve esto?

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    <?php
    $re = '/(?<=\s|^)./mi';
    $str = 'Jose Perez';
    
    preg_match_all($re, $str, $matches, PREG_SET_ORDER, 0);
    
    var_dump($matches);
    ?>
     
    A CASM-1989 le gusta esto.
  3. CASM-1989

    CASM-1989 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias esta super bueno , y mucho mas sencillo de lo que escribí yo, voy a documentarme mas sobre preg_match_all.