[OCIO] 7 películas de ciencia ficción de los 90 que debes volver a ver

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por loco_volaito, 30 May 2016.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    En el cine de ciencia ficción, hemos paseado por todo tipo de escenarios y situaciones que han puesto a volar nuestra imaginación. Pasamos por sueños, identidades secretas, cohetes al espacio y aliens que sed de conquista.

    [​IMG]

    Con este género que constantemente se reinventa, tenemos la oportunidad de disfrutar films que han pasado a la historia como únicos; tanto, que han calado en nuestra consciencia social y cultural.

    Por eso, directo desde los 90, te traemos 7 films que sin duda debes volver a ver:

    1. Total Recall (1990)

    [​IMG]

    Douglas Quaid sabe que algo no está bien. Su vida perfecta esconde una verdad que cambiará el rumbo de su vida definitivamente. Arnold Schwarzenegger encarna a un hombre que desde el primer momento no sabe si se encuentra en la realidad o viajando en recuerdos implantados.

    Un film lleno de escenas icónicas e inolvidables.

    2. Terminator 2: Jugdement Day (1992)

    [​IMG]

    Gracias a este y otras películas, se comenzó a experimentar con programas de edición de imágenes para ofrecer efectos más realistas. La ciencia ficción daría un giro de 180°.

    Por si fuera poco, esta producción de James Cameron, nos regaló uno de los villanos más despiadados del cine: El T-1000. Una máquina capaz de transformarse en prácticamente lo que sea, que llega para matar a la única esperanza que le resta a la Humanidad en el futuro caótico que le espera.

    Una trama que plantea los posibles peligros de los avances de la inteligencia artificial, el regreso del T-800, acción pura y dura; y efectos especiales tan buenos que aún nos sorprenden.

    3. Universal Soldier (1992)

    [​IMG]

    Jean-Claude Van Damme ya tenía el perfil de ser uno de los mejores actores de acción al momento de interpretar a Luc Deveraux, un soldado durante la Guerra de Vietnam que enfrenta a su compañero de batalla Andrew Scott (Dolph Lundgren), quien, casi divertido, desea exterminar una aldea.

    Durante la pelea, ambos mueren y forman parte de un proyecto para convertirlos en súper soldados, los UniSol. Hombres fuertes y altamente entrenados para lo que sea.

    En el film, vemos a dos grandes preparándose para la batalla final, con el trasfondo de las implicaciones que lleva la modificación genética y la deshumanización.

    4. Jurassic Park (1993)

    [​IMG]

    Si nos habíamos sorprendido con las transformaciones del T-1000, quedamos boquiabiertos al ver la recreación de los primeros seres que caminaron por la Tierra: Los dinosaurios.

    Sólo habían convivido en nuestra imaginación, fósiles y representaciones pictóricas, pero, en el film de Steven Spielberg nos hizo sentir como niños, tal y como Alan Grant se conmueve al ver a uno de sus animales más queridos de la infancia: el triceratop.

    Jurassic Park nos reencuentra con nuestro pasado y con una de las razones por las cuales estamos aquí. En su momento, además, planteó uno de los temas más sensibles de la época: la clonación y sus futuras implicaciones. Un planteamiento que nos demuestra cuán lejos puede llegar la ambición y la avaricia.

    ¿Otro pro? Una banda sonora espectacular y poderosa.

    5. 12 Monkeys (1995)

    [​IMG]

    Uno de los planteamientos más fascinantes en el cine de ciencia ficción consiste en los viajes en el tiempo. Tener el poder de revivir o conocer lo que nos deparará da qué pensar.

    Así va la trama de 12 Monkeys, un film (no lineal) que toma esta premisa y la presenta además con la desolación de la Tierra debido a un virus que exterminó parte de la población y que condiciona la vida de los sobrevivientes.

    James Cole (Bruce Willis) es un convicto que se ofrece voluntariamente para revertir el presente con viajes en el tiempo. En el proceso, llega por equivocación, a un hospital psiquiátrico y conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un obsesivo con los derechos de los animales.

    Ver 12 Monkeys es también disfrutar de un escenario apocalíptico y caótico, inspirado en Brazil (1985), en medio de cuestionamientos tecnológicos y actuaciones estelares.

    6. Mars Attacks! (1996)

    [​IMG]

    Una de las joyas de la corona de Tim Burton, trata sobre la llegada de extraterrestres a la Tierra con la intención de conquistar nuestro planeta.

    Este film rescata las producciones de ciencia ficción de los 50 y 60, cuenta con grandes del cine como Jack Nicholson y Glenn Close, sin dejar de lado la sátira y el humor negro característico del director.

    Una burla al sistema y con un final tan coherente como Tom Jones cantando por la victoria.

    7. Gattaca (1997)

    [​IMG]

    Los últimos años de la década de los 90, está caracterizado por temas más reflexivos y filosóficos como la eugenesia y la transhumaninazación.

    Gattaca, cuyo significado es la secuencia de ADN, plantea la manipulación genética y la selección y clasificación de la población a determinados roles sociales.

    Un film que, además, presentaría una estética limpia y minimalista, estableciendo nuevas bases para producciones venideras de ciencia ficción.


    Fuente
     
  2. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Las vi todas en su epoca, buenas peliculas y otros sobresalen por su calidad para la epoca.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Soldado Universal y Jurassic Park.

    Jurassic Park es la típica que daba TVN y la anunciaban con semanas de anticipación y Soldado Universal era la típica de REDTV (si la memoria no me falla) y que la daban en horario estelar y a veces las repetían de madrugada!

    Clásicos.-
     
  4. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Falta la pelicula de ficción mas grande de todos los tiempos y que incluso gano el Oscar ... La lista de Schindler (basada en una novela ficticia xd)
     
  5. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Y Matrix no?.... quizas falto tb.
     
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Faltaron estas:

    [​IMG][​IMG]
     
  7. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    El otro día volvi a ver Depredador. Es brijida!
     
  8. Pancho Rojas

    Pancho Rojas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    4
    depredador y alien son de los 80´s. Igual son buenas.
     
  9. _FEÑON_

    _FEÑON_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    7
    definitivamente,estas deben estar...
     
  10. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    total recall es la unica que no he visto, la vere dentor de estos dias. Gracias!
     
  11. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Los noventa fue una buena epoca de peliculas de ciencia ficcion y tambien como olvidar la pelicula El Demoledor con Stallone y Wesley Snipes cada vez que la dan en el cable es una obligacion verla para mi.
     
  12. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225

    [​IMG]