[ocio] Discutamos juntos el final de Game of Thrones

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por spencer524, 28 Jun 2016.

  1. spencer524

    spencer524 Moderador
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    Si todavía no viste el ultimo capitulo de Game of Thrones, anda para atras y hacelo. No se que estas esperando…


    El final de temporada tenía la difícil mision de cumplir despues del tremendo episodio 9, y lo hizo con creces. Con la mezcla perfecta entre cierre de historias y sembrando lo que está por venir, The Winds of Winter se ubica según nuestro criterio entre los mejores episodios de toda la serie.

    IMPORTANTE: a partir de aquí la nota está llena de spoilers sobre el season finale. Continuar leyendo bajo su propia responsabilidad.


    [​IMG]

    El capítulo comienza en King’s Landing, y toda la primera parte en su conjunto es una obra maestra. Miguel Sapochnik, el director detrás de otros grandes episodios como Hardhome y Battle of Bastards, nos trae una secuencia de imágenes perfectamente sincronizadas con “The Light of The Seven”, la canción que seguramente le valdrá al compositor Ramin Djawadi una merecida nominacion a los premios Emmy.


    Mientras todos los jugadores importantes que quedan en la ciudad se preparan para el Juicio en el Septo de Baelor, Cersei parece mas tranquila que nunca. Tommen está listo para dirigirse al sagrado lugar, pero sir Gregor lo detiene. Y aquí es donde todos sabemos que algo está por suceder.


    Loras confiesa sus crímenes y se entrega a la voluntad de los dioses. Ahora es el turno de Cersei, pero esta nunca aparece, y Margaery se da cuenta que algo no está bien. Sus intentos por advertir al Gorrión Supremo son en vano, y entre tanta confusión quedan todos encerrados dentro del septo. Justo donde Cersei los quiere.


    [​IMG]

    La explosión en el septo confirma lo que muchos lectores en Internet sospechaban era el plan oculto entre Cersei y su polémico Maestre Qyburn. Con la ayuda del fuego salvaje, la misma sustancia que utiliza Tyrion en la batalla de Blackwater, Qyburn y la Reina eliminan de un solo tiro a todos sus enemigos de King’s Landing, cerrando historias que se vienen desarrollando hace más de una temporada.


    Solo para repasar, el listado de muertos incluye al High Sparrow, a Kevan Lannister y a Mace Tyrell con sus hijos Loras y Margaery. Además, Lancel Lannister y el Maestre Pycelle son asesinados por los escurridizos “pajaritos” de Qyburn.


    Pero no todo será alegría para Cersei, perseguida por la profecia que decia que sus tres hijos morirían. El joven rey Tommen, angustiado por los recientes eventos, se tira por la ventana en otra toma maestra del director Sapochnik. La escena es tranquila y escalofriante por partes iguales.


    [​IMG]

    Luego pasamos a territorio de Walder Frey, donde su familia festeja junto con Jamie y su ejército la reconquista de Riverrun. En pleno festejo, observamos cómo una joven moza no puede parar de mirar a Jamie Lannister. A Bronn le parece divertido, pero Jamie pareciera no poder pensar en otra cosa que no sea Cersei.

    Luego nos enteramos que esa misteriosa joven es nada mas y nada menos que Arya, a quien no veíamos desde el episodio 8 cuando decide regresar a Westeros. Llevando a cabo el primer acto importante de su venganza personal, la más joven de las Stark le corta el cuello a Walder Frey de la misma forma en la que su madre habia sido asesinada en la Boda Roja.


    [​IMG]

    Walder Frey se lo merecía, y al igual que la escena de Ramsay siendo devorado por los perros, es satisfactorio ver un poco de alegría para la familia Stark. Pero por otro lado, no podemos dejar pasar que esto sienta un precedente peligroso para el futuro de la historia. ¿Puede Arya aparecer en cualquier lugar, en cualquier momento, y asesinar a quien se le de la gana? ¿Cuales son las reglas de los Hombres sin Rostro?

    En Winterfell, Davos confronta a Melissandre por el asesinato de la princesa Shireen y le pide a Jon que la ejecute. Ella no lo niega, solo se digna a reconocer que sus visiones estaban equivocadas. A diferencia de las anteriores, en esta temporada vimos a una Melissandre insegura y consciente de sus errores. Pero Jon, que de alguna manera le debe un favor a la sacerdotisa, la deja ir con la condición de que nunca regrese a Winterfell.



    [​IMG]

    Luego vemos a Jon y a Sansa charlando sobre el futuro mientras ven a Melissandre partir desde uno de los balcones de la fortaleza. Un cuervo blanco llegó de la Ciudadela, y Sansa le dice a Jon entre risas: “Winter is Here” (El Invierno ha llegado). Van a tener que cambiar el lema familiar…


    La escena siguiente sucede en Dorne, donde por fin vemos algo trascendental para el futuro de la serie. Una exiliada Lady Olenna se lamenta sobre como Cersei le robo el futuro asesinando a toda su línea de sucesión. Acto seguido, Ellara y sus secuaces le ofrecen la venganza que tanto desea. ¿Como podrán hacerlo?


    [​IMG]

    Ellara hace sonar la campana y Varys aparece de la nada, quedando claro por fin el motivo de su misterioso viaje. De repente, el ejército de Daenerys comienza a crecer con aliados inesperados. En Meereen, la madre de los dragones se despide de Daario, quien quedará a cargo de mantener la paz en la ahora bautizada Bahía de los Dragones.


    Dany busca consuelo en Tyrion, pero luego descubre que no es el indicado para ello. Su amistad está creciendo, y los diálogos entre ellos son cada vez mejores. “¿Sos consciente de que esto está sucediendo realmente?” Le pregunta Tyrion en relación a los planes de invadir Westeros y reclamar su trono. Esta pregunta aplica para Dany pero tambien para los fans, quienes estan esperando este momento hace mas de 6 años!


    [​IMG]


    Y después, en otra escena emocionante, Dany le ofrece a Tyrion el puesto de Mano de la Reina, incluso entregandole un pin que ella misma hizo. Es la segunda vez que Tyrion recibe el honor, pero sin dudas que en esta ocasión es mucho mas meritorio.


    En el norte, el Tío Benjen deja a Bran y a Meera cerca del muro, explicándoles que la magia que lo protege no lo dejara pasar y que deberán arreglárselas solos a partir de ese punto. Es aquí donde Bran vuelve a meterse en su nuevo trabajo como el Cuervo de Tres Ojos para culminar con el flashback mas importante de la serie:


    ¿Quienes son los padres de Jon Snow?

    [​IMG]

    Lyanna Stark, hermana de Ned, yace moribunda en una cama luego de dar luz a un bebe. Antes de morir logra decirle algo al oído al joven Ned, pero lamentablemente no nos revelan todo. Bran si parece haberlo captado, y seguramente se encargara de explicarlo la próxima temporada. Mientras tanto, tendremos que especular un poco.


    Hace años que los fans de los libros vienen teorizando sobre el origen de Jon. De acuerdo a las pistas que dejó el escritor en las novelas, Jon sería el hijo de Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys, y obviamente de Lyanna Stark. Por ende, tendría un reclamo mas que valido para quedarse con el Trono.


    “No le digas a Robert”, llega a susurrar Lyanna, en alusión a Baratheon, con quien debia contraer matrimonio. En plena disputa por el Trono, Robert jamás dejaría con vida a un hijo legítimo de Raeghar Targaryen. Es por ello que Ned lo adopta como propio, y le miente a todo el mundo diciendo que Jon es su hijo bastardo.

    Teniendo en cuenta todo lo que se viene hablando sobre esta teoría, nos resulta un poco extraño que hayan decidido seguir con el suspenso hasta el año que viene, cuando podrían fácilmente haber revelado quién es era padre de Jon. ¿Se vendrá alguna sorpresa que no esperamos? Con Game of Thrones nunca se sabe.
    Por si alguien todavía no se habia dado cuenta, los ojos del bebe saltan directo a los ojos del ahora adulto Jon Snow. Los líderes de las casas mas importantes del norte están reunidos en Winterfell, debatiendo sobre el futuro y las guerras que vendrán.

    [​IMG]


    Luego de un motivador discurso de Lyanna Mormont, la joven princesa que nuevamente se roba el show, los otros Lords comienzan a jurar lealtad hacia el Lobo Blanco (el nuevo apodo de Jon) y tenemos una especie de dejavu con la segunda temporada donde los Norteños exclaman “The King in the North” en referencia a Robb.


    Todo parece alegría en Winterfell, excepto para Littlefinger, quien quería que sea Sansa la cara visible del nuevo gobierno del Norte. Su preocupado cruce de miradas indica que algo malo podría llegar a pasar.


    La de Jon no es la única coronación del episodio, ya que luego de la muerte de sus tres hijos, llegó la hora de Cersei. Un recién llegado Jamie mira consternado desde un balcón como Cersei es coronada Reina de los Siete Reinos. Finalmente, la mas inteligente de los Lannister se queda con el poder absoluto. Veremos como sigue esto..


    [​IMG]


    Por último, tenemos lo que todos queríamos ver: A Dany arriba de un barco, y yendo directo hacia Westeros. Con parte de la flota de los Greyjoy y acompañada por Tyrion, Grey Worm, Missandei y Varys (¿Como hizo Varys para llegar tan rápido de un lugar a otro?)


    [​IMG]


    Un punto muy interesante radica en ver cómo las mujeres han tomado poder y protagonismo en el show. De la batalla de los cinco reyes alla por las primeras temporadas a la contienda entre reinas que marcara el futuro de la saga. Daenerys, Cersei, Sansa, Arya, Yara, Melissandre, Olenna y las Princesas de Dorne. Las mujeres son clave en lo que está por venir.


    Bueno, ahora debemos esperar un año mas para ver cómo sigue esto. Lo positivo es que todos los personajes se están acercando geográficamente, lo cual podría facilitar la narrativa para los productores del show. Hasta donde sabemos, a Game of Thrones le quedan tan solo dos temporadas de vida.


    En resumen, creemos que ha sido un excelente final de temporada, donde se han cerrado misterios e historias importantes que se remontan a las primeras temporadas del show. En otras palabras, hemos tenido un season finale lleno de acción que al mismo tiempo sentó las bases para lo que se viene en las últimas temporadas.


    Y ahora queremos leerlos a ustedes… ¿Qué opinan del final de temporada? ¿Qué pasará en las próximas temporadas?
     
  2. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    el remate de la temporada fue espectacular, valio la pena la espera
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Lyanna le dice a Ned Stark "se llama ...". En ese punto quede con la duda de si en realidad se llama Jon, me parece un nombre poco ad-hoc para un principe, y sobretodo para un principe Targaryen.

    Jon stark pasa, pero Jon Targaryen para nada. Estoy casi seguro que tiene otro nombre que por motivos obvios no se lo pusieron.
     
    #3 tagom, 28 Jun 2016
    Última edición: 28 Jun 2016
  4. javitohxc

    javitohxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    4
    =O esperar otro año, no me gusto si lo de Cersi... hubiera dejado viva a la Reina cosita mas rica. XD
     
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Quizas Jon no es su nombre.
    Estuvo weno el capitulo. La mejor parte fue la coronación de Jon y creo que a Little Fingering no le gustó na mucho la weaita. A pesar de que se formaron alianzas igual ese wn es astuto como un zorro y puede compicarles las weas a Juan.
     
  6. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    muy buen final !! lo malo que no veremos mas a la mijita rica de Margaery, yo pensé que ella iba a dejar la caga con los gorriones ( por el dibujito que le entrego a la awela ) pero cersei se pitio a todos XD , lo otro como el pelao varys aparece en 2 partes tan rapidooo (estaba en dorne con las minas y después esta en el barco con daenerys :O ) y por fin se revela quienes son los paires de jon y todas las teorías tenían razón... ahora a esperar 1 año ctm!!!!!!!!!
     
  7. Krypter

    Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tan corta la temporada y tan larga la espera...

    Dicen por ahí que el nombre real de Jon es Jaehaerys Targaryen, asumiendo que el hijo de Lyanna (¿y Rhaegar Targaryen?) se lo lleva Eddard y le cambia el nombre a Jon, que es más pasable. R+L=J es casi cannon, falta que el gordo de GRR Martin lo confirme no más.

    Soy el único que piensa que van a convertir a Daenerys en la mala? Va a conquistar el continente, lleva a los Dothraki que son conocidos saqueadores y violadores, lleva dragones (que nadie ama porque destruyen todo) y va con la intención de matar a todos quienes se opongan... Por otra parte, eventualmente CREO que llega al Norte con los dragones a vencer a los Caminantes Blancos y si muere va a ser peleando contra ellos junto a los dragones. Y si revelan que Jon es un Targaryen, demás que un dragón le va a hacer caso y/o lo capturan, van a quemarlo y veen que no se quema y así se descubre

    A Cersei estoy casi seguro que Jamie la mata... la profecía de ella dice que el hermano menor la va a matar, pero tanto Tyrion como Jamie son menores que ella, cualquiera puede ser... ella sospecha más de Tyrion pero me tinca que es Jamie xD

    Pongan lo que crean que pasa!
     
  8. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    que manera de llorar de emocion cuando los norteños gritaban THE KING IN THE HORTH!!! al igual que su hermano The Young Wolf, ahora The White Wolf es el rey del norte!
     
  9. willy_mito

    willy_mito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    21
    lo de Varys es explicable porque fue a buscar la alianza y los barcos de Dorne (en la escena aérea del final se ven algunos barcos con el símbolo del Sol y la Lanza) ... aparte no se mete un ejercito como el de Daenerys en un par de días dentro de los barcos... deben haber estado semanas acomodando soldados.
     
  10. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Me dió la misma impresión, cuando Jamie llega a ver la coronación de Cersie como que la queda mirando con cara de choreado. Creo que la apoyará pero se dará cuenta que lo mejor será matarla, ya sea por "hacerle un bien" para que deje de sufrir y haciendo mal, o simplemente porque se aburre de las leseras de Cersie.
     
  11. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    serie reculia wena, concuerdo con los comentarios sobre que jamie mata a cercei, debe ser para quitarle todo dolor ( perdió a sus 3 hijos ) y lo otro se viene complicado, se supone que daenerys va a poniente a buscar una alianza, por lo que jon aparece en el horizonte, y no creo que cercei pueda hacer algo contra estos ( dragones, los dotrakis, y juanito que es el mejor espadachin ) aunque me tinca que cercei va a destruir todo desembarco del rey con fuego valirio, recordemos que esta la ciudad tapada en barriles por debajo según la teoria, lo otro es que la verdadera guerra es contra los caminantes blancos, pero no se ve muy fácil teniendo 3 dragones ? XD quizás con que saldrá el gordito jaja
     
  12. Nicoh159

    Nicoh159 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo que todos... Ese reencuentro entre Cersei y Jamie tuvo un ambiente distinto, se viene algo oscuro entre ellos