[OCIO] Top 10 Clásicos Disney

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por shamahell, 28 Dic 2015.

  1. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Esta es una lista completa de todos los clásicos de Disney ordenados del más malo hasta las obras que marcaron la infancia de varias generaciones.

    A continuación les dejo los 10 mejores. Si quiere ver la lista completa click
    aquí.

    #10. La Sirenita (1989)

    [​IMG]

    El alumbramiento de la segunda edad de oro de Disney llegó de la mano de Ariel, una sirena que da lo más preciado por tener un par de piernas (y lo que hay entre ellas).

    Disney volvió por sus fueros depurando algunas de las fórmulas de eficacia probada en historias anteriores que a partir de aquí se convierten en marca de la época, como los secundarios graciosos, canciones de Alan Menken a lo musical de Broadway y una princesa con un pelo fantástico que canta sobre sus ansias de volar.

    Completó el trabajo iniciado por ¡Splash! Inoculando en todas las niñas la fantasía oculta de ser una sirena, nos dejó a una villana inspirada en la Divine de John Waters, una de las bandas sonoras más cuidadas de su historia y un clásico deslumbrante desde su nacimiento.

    #9. El Libro de la Selva (1967)

    [​IMG]

    Hay miles de enamorados de El libro de la Selva, una de las películas con mayor personalidad visual y espíritu propio de su época.

    No nos extraña, porque su filosofía hedonista pasa-de-todo-Busca lo más vital-Hakuna matata-Let it go, su rollo musical de swing y personajes como Baloo son iconos por derecho propio de nuestra cultura.

    Y es escuchar unos compases de “Quiero ser como tú” o de “Busca lo más vital” y tenerlos pegados en la cabeza durante días. Irresistiblemente guay.

    #8. La Dama y el Vagabundo (1955)

    [​IMG]

    ¿Contiene esta película el beso más romántico del mundo? Creemos firmemente que sí, porque además incluye unos riquísimos espaguetis con albóndigas.

    El romance entre Golfo y Reina, con sus pérfidos gatos siameses, sus escenas de angustia en la perrera, el conflicto entre vivir libre o sentar la cabeza, están tan bien trazados y tiene tanta verdad que su visionado es una de las cosas más satisfactorias que podemos hacer en la vida.

    #7. Aladdín (1992)

    [​IMG]

    Aladdín es trepidante, sus protagonistas están muy vivos y son creíbles, los secundarios el complemento cómico perfecto, la trama avanza como un tiro, su villano es memorable, la música deliciosa… pero hay algo que opaca todo: el genio.

    Su hallazgo indiscutible es un personaje bigger than life que Robin Williams (y Josema Yuste en su doblaje español) enriqueció hasta el paroxismo convirtiendo cada una de sus apariciones en una sobredosis de estímulos que nos deja con la boca abierta. No, no hay un genio más genial.

    #6. Fantasía (1940)

    [​IMG]

    La rara, la arty, la que muchos niños detestan y adultos desprecian. Pero también una obra maestra sin parangón y una de las películas más musicales de la historia, en el sentido total de la palabra.

    De sus piezas casi operísticas destaca el aprendiz de brujo de Mickey Mouse en una de sus encarnaciones más recordadas, pero sugerimos verla sin prejuicios y dejarse arrastrar por la fascinación de ver cómo se engarzan perfectamente dibujos y música y comprender que para cosas como esta se creó el cine.

    #5. Alicia en el País de las Maravillas (1951)


    [​IMG]

    Son tantos los hallazgos de esta obra que nos hacen pensar que el muy matemático mundo un poco oscuro de Lewis Carroll y el naif y lleno de buenos sentimientos mundo de Walt Disney estaban de verdad destinados a complementarse.

    Hoy, sigue siendo la mejor adaptación de la obra original, donde los diseños de Mary Blair brillan con luz propia y las canciones armonizan a la perfección con el conjunto.

    La morsa y el carpintero como metáfora del capitalismo, el gusano, los fluidos y el hongo que hace variar la percepción, el gato Risón que se va desvaneciendo, “lindo lindo parpadean estrellitas en el cielo”, las flores del jardín que son un ejemplo de esnobismo e intolerancia y, finalmente, la reina de corazones y los juegos con las cartas funcionan como set pieces de una perfección técnica pasmosa que logran que una película sin moraleja ni trama al uso sea una de las más emocionantes y queridas del canon.

    #4. La Bella y la Bestia (1991)

    [​IMG]

    “Se oye una canción…” empezaba Angela Landsbury al punto de iniciarse una escena animada por ordenador que le consiguió a esta obra la nominación al Oscar a la mejor película.

    Aunque en realidad, todo en ella es premiable y deslumbrante: desde el inicio del cuento que se narra de forma magistral en unas vidrieras hasta la historia de amor que se nos antoja más real que algunas que hemos vivido en primera persona.

    La secuencia del festín podría ser un número de Fantasía pasado por el túrmix de Busby Berkeley, las escenas de la turba liderada por Gastón son la pesadilla de cualquier tuitero de hoy y el baile con el vestido de oro era lo más hermoso que habían visto nuestras retinas en nuestra vida. Y, maldita sea, lo sigue siendo.

    #3. Blancanieves y los Siete Enanitos (1937)

    [​IMG]

    Es escuchar el aihó de los enanitos y erizársenos la piel. Es una de las películas más importantes de la historia del cine y fue capaz de demostrar lo que en su momento parecía una locura: que la gente estaba dispuesta a ver un largometraje de dibujos animados.

    Aunque el mensaje y la historia podrían parecer simples o pasados de moda, la alumbra el verdadero encanto de las obras de arte inmortales. Prodigiosa técnicamente, nos resulta más moderna y mejor realizada que películas de hace diez años.

    La transformación de la bruja sigue siendo un prodigio de hallazgos formales, el apabullante technicolor brilla setenta años después y toda su magia permanece incólume. Un milagro.

    #2. Pinocho (1940)

    [​IMG]

    Todo es tierno y conmovedor en la historia del muñeco de madera. El anciano Gepeto, el gato Fígaro, el inefable Pepito Grillo, la canción “When you wish upon a star” que acabaría convirtiéndose en el emblema de la compañía Disney… y a la vez tiene escenas terroríficas que podrían convertirla en un clásico del terror.

    Metafórica, profunda, siniestra a veces sin dejar de estar dibujada de una forma increíblemente bella, cuenta con una gracia que va más allá de cualquier explicación. Cuando el muñeco se convierte en un niño de verdad por obra del Hada Azul, hasta el alma más llena de cinismo se conmueve hasta el tuétano.

    #1. El Rey León (1994)

    [​IMG]

    Hamlet. Un nuevo trauma para una nueva generación de niños. Timón y Pumba. Hakuna matata. Un desfile de hienas que son nazis sacados de una escena de Leni Riefenstahl.

    La culpa y la huida. Es la noche del amor. Secundarios con un carisma inconmensurable. La sabiduría de Mufasa. El regreso de Simba. Un diseño, una belleza formal y unos movimientos planeados como por dios. Hans Zimmer, Tim Rice y Elton John. Aprender a afrontar el dolor.

    Humor desopilante que te deja sin aliento de reír y escenas sobrecogedoras que te arrancan lágrimas a tu pesar. El salto a la madurez, la importancia de no dar la espalda a los problemas y unas enseñanzas que retomaría Mad Max: Fury Road.

    Una lección sobre el ciclo de la vida, la armonía de la naturaleza y una escena inicial capaz de emocionar hasta a los republicanos más irredentos. El rey ha muerto, viva El Rey León.

    ::portalnet::
    Fuente
     
    #1 shamahell, 28 Dic 2015
    Última edición: 28 Dic 2015
  2. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    buena lista kumpa gracias
     
  3. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    genial la lista el rey leon tenia que tener el primer lugar!!
     
  4. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buena compa, se agradece.-
     
  5. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    Awwwww :)

    Aladdin nunca me gustó :77:
     
  6. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    creo que la unica que he visto completa es el rey leon :lol: que muy merecido tiene su lugar que manera de llorar cuando murió mufasa recuerdo que la primera vez que la vi tenia como 6 años
     
  7. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    wooow! que buen diseño de imagen la dama y el vagabundo para ser de los años 50's
    y gracias! muchos recuerdos, las vi todas jajaja si todas xD balncanieves, sirenita igual las vi donde mis primas las ponian e igual las veia con ellas ajajaj
     
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Buenas películas, sobre todo el rey leon, merecido primer lugar.