[Diario Entrenamiento - RandoM :D]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RandoM :D, 22 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
    Edad: 16 años.

    Altura: 1.65cm.

    Peso: 62kg.

    Enfoque del entrenamiento: Por ahora fuerza (Powerlifting).

    Horas de sueño: 6 hrs.

    Dieta del día:
    Hago ayunos intermitentes, por lo que entreno en ayunas. Normalmente uso 8 horas para comer(ayuno de 16/8) pero hoy use sólo 4 y media, ya que por otros factores no podía más. Desde las 5:30 a las 10.

    La verdad no me acuerdo exactamente que cosa como, no le pongo mucha atención a eso, por lo que no puedo decir con seguridad que cosa comí. Eso sí normalmente saco las proteínas de la carne, pescados o huevos, igual que la grasa. En los carbohidratos me doy más libertades, siempre cuidando no pasarme de la cantidad que debo ingerir.

    En lo que sí me fijo es cuanto. Hoy fueron 550g de carbohidratos, 80g de grasa y 140g de proteínas. Los días que entreno como más calorías que mi mantención, con hartos carbohidratos y pocas grasas. Los días de reposo, suelo comer menos calorías que mi mantención, hartas grasas y pocos carbohidratos. En ambos casos consumo hartas proteínas. Estoy intentando subir de peso, pero no tan rápido. Por eso como hartas calorías un día, y un poco menos el otro.

    Suplementos tomo 800UI de vitamina D y 600mg de calcio, aparte de un multivitamínico. Solía también tomar 2g de aceite de pescado, pero hace poco se me terminó y no he comprado más.

    Entrenamiento:
    Comenzé a las 4 y teminé a las 5:20.

    Press de banco inclinado con barra: 54.5kg 4x4 reps
    Clean de potencia: 61kg 5x3 reps
    Sentadilla por delante: 61kg 5x5 reps
    Peso muerto: 101.5kg 4x6 reps
    Press francés: 16kg 3x10 reps

    Observaciones:
    Hoy se me hizo más difícil que los otros días por un problema que he tenido últimamente en la espalda baja, me habia dolido bastante por sobreentreno hace algunos días. Pero aparte de eso no fue un mal entrenamiento. Subí algo en banco inclinado, pero en peso muerto sigo estancado, y en clean de potencia no he querido subir porque mi forma no es muy buena aún.
     
    #1 RandoM :D, 22 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2012
  2. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buen Diario perrito.. que buena q compartas tu entrenamiento.

    Igual entrenar con arto peso viejo, yo creo q tu dolor (esperemos no sea lesion) es por eso cumpa mucho peso y no muy buena tecnica, viejo como esperiencia haz un peso que te permita mejorar la tecnica muchas veces es mejor tecnica a furza bruta ejecutando de mala forma lo ejercicios.... Vea eso cumpa para q no te lesiones..


    Saludos vieito.!
     
  3. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    el dolor en la espalda baja (en realidad es cerca) se debe por, principalmente, malas posturas, ya sea en peso muerto o ejercicios que realizas sentado, dependiendo del angulo de flexion o extencion de la espalda, ya que el peso se traslada a las vertebras inferiores (el numero no recuerdo xd), una buena manera de prevenir el dolor, es, cuando no entrenes espalda, usar sinturon lumbar, pero solo cuando sientas que la espalda hace esfuerzo, porq si lo usas siempre, a la larga la espalda (musculos) tienden a acostumbrase y en las horas de esfuerzo se relajaran, LO SE PORQ ME PASO LO MISMO, Y ESTUDIANDO/AYUDADO POR UN PROFE KINE Q TENGO ME EXPLICO, FUE SANTO REMEDIO, saludos :D
     
  4. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3

    La verdad no creo que sea eso, ya que no me duele todo el rato, sino después de un buen rato usando el músculo. Como por ejemplo despues de correr 10 minutos me empieza a doler, es el típico dolor muscular que uno tiene los días después de entrenar, sólo que algo más fuerte.

    En todo caso no descarto que sea por eso, si alguien sabe bien la forma que me corrija por favor. Acá un video de la semana pasada. (Sé que la primera la hice mal porque me puse de puntillas, pero en las demás no sé).
     
  5. zamoralva

    zamoralva Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose porqe se debera tu dolor de espalda, pero creo que tu peso en peso muerto no puede ser tanto si en los otros son arto mas bajos como la mitad practicamente, fijate bien, la espalda baja si da problemas ala larga puede ser mas complicado creo yo.
     
  6. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    aparentemente y bajo mi ojo amateur se ve bien el movimiento, quizas es causa de otros ejercicios en donde la espalda no respeta las precauciones para la sifosis y lordosis propias de la espalda, provocando un sobresfuerzo por mala postura mantenida, pero si el dolor es el tipico de rotura de fibras, quizas el descanso debe ser un poco mas :D
     
  7. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueeena perrin, vale por compartir tu diario.
    una pregunta por que entrenas en ayuno si haces powerlifting?
    y sobre tu video se ve bueno pero quizas sea la bajada , trata de levantar un poco mas el poto xd.
    saludos
     
  8. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3
    La diferencia del peso levantado en el peso muerto con los demás ejercicios es porque en el peso muerto se ocupan músculos mucho más fuertes (glúteos, cuádriceps..), por lo que se mueven más kilos que en otro moviemientos como el press de banca inclinado, donde se usan músculos mas débiles.


    Sí, es cierto lo del descanzo. Seis horas dudo que sea suficiente. Espero que sea eso :3.


    Siempre he entrenado en ayunas, por lo que ya estoy acostumbrado, y como nunca he tenido ningún problema con eso, no lo he dejado. Además me acomoda mucho más de esa forma por el estilo de vida que llevo, y así se me hace más fácil controlar el hambre que de otra manera, porque, como dije anteriormente, estoy acostumbrado.

    Y con respecto a lo del video, tienes razón en eso, tengo un poco desarmada la espalda en la bajada. Tendré que corregirlo.
     
    #8 RandoM :D, 24 Jun 2012
    Última edición: 24 Jun 2012
  9. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    vi 3 repeticiones. primero el peso muerto para ser efectivo tiene que ser lo mas lento posible, lo haces demasiado rapido como lo hace la mayoria de la gente en realidad. mientras mas es el tiempo de contraccion mejor. asegurate de al momento de subir apretar la zona de los gluteos, es decir contraerlo lo mas posible para que sea efectivo.

    las piernas debes dejarlas inmoviles, en ningun momento tienen que moverse, en todo momento flectandolas levemente. lo unico que se tiene que mover es el tren superior, donde tienes que concentrar toda la fuerza del movimiento.

    por ultimo fijate que no toque completamente el piso la barra,sino que haga un leve rose con el piso.. pruebalo vas a sentir que trabajas mas la zona lumbar .
     
    #9 ZyzzCattO, 24 Jun 2012
    Última edición: 24 Jun 2012
  10. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo q al q te refieres es al de la segunda imagen con lo de no utilizar las piernas, pero por lo que cache el compadre dijo que estaba haciendo powerlifting en lo cual no se necesita una ejecucion tan lenta del ejercicio, saludos.


    [​IMG][​IMG]
     
  11. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    nose compadre yo lo unico que te digo te encargo los problemas en la rodilla..
     
  12. RandoM :D

    RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    3

    Es que como dijo eiseis, yo entreno powerlifting, y ahí se usa otra variante del peso muerto que la que tú describes. También por eso dejo los pesos en el piso en vez de mantenerlos levantados.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas