(07/04/2012) La nueva etapa de Nelson Bustamante, el Messi chileno.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Edward Norton., 7 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Edward Norton.

    Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    5.297
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para los más despistados, Nelson Bustamante era un pequeño que hacía malabares en los semáforos para ayudar a su familia y darse uno que otro gusto. Era tanto el talento que tenía el diminuto muchacho que pronto llamó la atención de René Curáz, un empresario minero que vio la posibilidad de convertirlo en algo más que un extraordinario malabarista con la pelota, en un futbolísta, en un Crack de nivel mundial, en el nuevo Messi.

    Eso fue hace varios años, cuando Nelson tenía 12 años de edad. Curáz se transformó en su representante junto a Frank Lobos y prometieron convertir a Nelson en el mejor jugador de todos los tiempos, al igual que Maradona, al igual que Messi, con quien comparte un déficit de crecimiento por el que el Brescia, club que lo “compró” tuvo que desembolsar cerca de 300 mil dólares por temporada para que del metro 50 que medía cuando fue descubierto, llegara al menos al metro y 65 centímetros de altura.

    El tiempo pasó y Nelson atravesó momentos difíciles en Italia, lejos de su familia y luchando por un sueño que comparte con chicos de África y Europa del este en su gran mayoría, el sueño de llegar a la Serie A.

    [​IMG]

    Los primeros problemas llegaron cuando cumplió 15 años y comenzó a ser seleccionable. Y es aquí donde aparece César Vaccia, quien se negó a citarlo para los procesos de los Sudamericanos Sub 17 y posteriormente Sub 20. Antes de ser despedido por malos resultados, Vaccia dijo que Bustamante tenía el talento intacto, pero que no reunía las condiciones físicas para disputar un puesto en la selección, principalmente por su baja estatura.

    Los cercanos dicen que fueron golpes duros para Nelson, quien habría sido tentado en alguna ocasión para ponerse la Azzurri de los tanos, auque podría ser sólo un rumor para generar algo de revuelo, nunca lo sabremos.

    Después de todos los problemas legales a los que se enfrentó Bustamante, quien no podía ser contratado por el Brescia oficialmente por ser menor de edad y, por lo cual debía viajar cada cierto tiempo a Chile, el chico finalmente pudo comenzar a jugar con todos sus papeles en regla, ya que durante la etapa de su tratamiento, lo que hizo el Brescia fue tenerlo “a la mala” en sus instalaciones.

    Los chicos que juegan hasta los 18 años en Italia lo hacen por los equipos Primavera. Nelson tuvo un muy buen arranque en las Rondinelles o Golondrinas como se le conoce al Brescia Calcio. Su posición era la de mediapunta y todo marchaba bien, pero de un momento a otro, comenzó a sumar y a sumar más minutos en la banca. Lamentablemente no se sabe cuál fue el motivo por el que Nel, como le dicen sus cercanos se comenzó a desmotivar. El club trajo a otro chico como volante creativo que para ya al final de la temporada a mitad del 2011, dejó a Nelson comiendo polvo sin ningún minuto en cancha. Creo que este fue su peor momento en su corta carrera futbolística.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Bologna anuncia a Nelson como parte del equipo Primavera!


    Por aquel entonces y con los 18 años cumplidos, todos buscaban el salto al primer equipo del Brescia, pero pocos sabían que el Messi chileno, ni siquiera podía jugar taponeado por los talentos locales, imposible mostrarse, imposible subir al primer equipo, imposible llegar a la Serie A.

    Hace unas semanas, le pedí a Sergio Soldano, columnista de Mepongodepie.com y entrenador de las divisiones inferiores del Inter y hoy seleccionador de Malta, que me hiciera un favor y buscara a Bustamante. Le expliqué que quizás aún habían problemas del tipo legal y que posiblemente se lo negaran en el Brescia, pero nada. Nelson estaba borrado del mapa y Soldano no lo encontraba por ningún lado.

    Hace unos días, salió a la luz que Nelson se había cambiado de ciudad y de equipo. Ahora defendería los colores del Bologna Primavera. En la página del club no aparece su foto, pero si se menciona que se contrató a un joven talentoso chileno con problemas de crecimiento. Aunque la mayor interrogante es el por qué un club como el Brescia que invirtió tanto dinero en él lo dejó partir?

    El paso de Nelson por el Bologna será trascendental en su carrera, porque si viene de una mala experiencia en Brescia donde terminó haciendo banca, la chance que le dio el Rossoblú, puede ser la última antes de comenzar a pulular por equipos de baja categoría y, no es lo que Nelson tiene en mente y mucho menos lo que la mayoría esperaba del Messi chileno. ¿Lo logrará Nelson?

    fuente:
     
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    ojalá le vaya bien tiene 19 todavía puede explotar, aunque a veces buenos juegos del balón no significan calidad y puede que su realidad sea esa la de un talentoso con juegos de pelota pero no la de un talentoso jugando a la pelota
     
  3. valoco

    valoco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta recibidos:
    1
    italia wn puros perdedores, otro talento perdido para el futbol nacional
     
  4. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    me acuerdo de cuando vi el reportaje en el canal 13, pintaba para crack este chico, pero ahora enterándome de lo que sucedió con él, le veo muy pocas posibilidades de surgir.
     
  5. Azul.-

    Azul.- Invitado

    Talento puro este cabro, lo mas chistoso es que niun club nacional lo rescata de la situacion en que esta, ojala que todo se arregle...
     
  6. Kaiser.

    Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    32.945
    Me Gusta recibidos:
    19
    Que wena, me acuerdo que salió en Contacto, es un crack, ojalá le vaya bien
     
  7. ~Matías.

    ~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    40.916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no creo que sea crack, pero aún puede ser un gran jugador, pero no sé como estará jugando, y cuánto mide ahora ? D:
     
  8. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    82.247
    Me Gusta recibidos:
    24
    Díficil, a los 19 años para ser un grande del fútbol ya tienes que estar jugando en un grande de América o en Europa.
     
  9. Martin Palermo.

    Martin Palermo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    10.898
    Me Gusta recibidos:
    2
    juega en italia decian, seras mejor que maradona decian...

    xddd jajajjaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas