[Opinión] [Importante] El mito de ahorrar bencina..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 28 Ene 2012.

  1. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    Freno con el auto en neutro
     
  2. pipe.23

    pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    14.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo igual freno con el auto en neutro.,
     
  3. mauritsho

    mauritsho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo freno con los pies... en la cleta!
     
  4. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    el mio es automatico, la unica forma de ahorrar en un automatico es tratar de que el cambio se pase maximo a las 2000 vueltas.
    saludos.
     
  5. tigrillo69

    tigrillo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    porq lo q yo se xD frenando en neutro te hace bolsa las pastillas de freno, se supone q teni q bajar a un cambio mas bajo y apretar el freno ;O y cuando tis a punto de detenerte apretay el embriague pa frenar mas seguro, si frenay con el embrague pisao es como ir en neutro, y ir en neutro y pisar el embriague es como 2 veces lo mismo xD, = yo freno con neutro xD
     
  6. Pancho.-

    Pancho.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    reducción de marchas, y el freno lo ocupo poco, solo para parar ya en semáforos o frenadas cuando se cruzan weones o viejas de mierda en la calle xd
     
  7. oshikuru

    oshikuru Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor para ahorrar bencina es no acelarr inapropiadamente (serruchar el auto), y lo otro es que si estas en carretera, mantener una constante, osea 100 km /hr todo el viaje y no bajar a 90, luego subir a 110, subir a 120 y así, eso provoca un mayor gasto de bencina.
    lo otro que se puede hacer para ahorrar bencina es comentarle

    AL PUTO GOBIERNO, QUE LOS AUTOS NO SON SOLO DE CLASE ALTA, TAMBIEN LOS USA LA CLASE BAJA Y LA MEDIA, QUE DEJEN DE ROBAR PARA VERSE BENEFICIADOS Y AYUDAN A LOS SECTORES CON LOS QUE SE COMPROMETIERON.

    HIJOS DE PUTA
     
  8. _MaLDito DeMoNio_

    _MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    49.990
    Me Gusta recibidos:
    108
    mala idea ademas de peligroso ni pensar dejarlo en neustro bajando una cuesta ,podras ahorrar en disco de embriague pero lo vas a gastar en balatas y pastillas :lol:
     
  9. Knight_Rider

    Knight_Rider Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas cuesta abajo en punto muerto (neutro) se gasta más bencina, aunque no se crea :lol: (esto aplica a autos con inyección, la mayoría de los autos del 90' pa arriba tienen inyeccion electrónica). Esto es porque el computador detecta que el auto acelera por inercia y envía CERO combustible al cilindro :) y tienes el plus del frenado del motor. Se puede ir en 2º bajando un camino empinado sin pisar embrague.

    Además (opinión personal) es de ultra arriesgado e irresponsable manejar y dejar que vaya en neutro D: , porque desconectas un elemento super importante de control. Un pinchazo o un tortazo, y lo que te ahorras en bencina lo gastas en reparaciones o en el doctor.

    Una técnica estrella pa bajar el consumo, es el de frenar progresivamente (no de golpe), sólo con el freno. Cuando el motor ya llegue a RPM basal (la aguja en el 1 xD), embreagar y esperar a que el vehículo se detenga.
    El frenar un poco más contundente (sin pisar embrague) lleva al motor a cambiar bruscamente el régimen de giro, lo que conlleva en un pequeño gasto más.

    En síntesis, se puede ahorrar bencina maximizando la vida útil de los componentes del auto :D

    Epero haber sido de ayuda :)

    Saluteee :CHAO:
     
  10. Datwo

    Datwo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido la mejor forma de frenar un auto mejorando el redimiento del combustible es dejando que auto se detenga por inercia...por ejemplo si vas llegando a un semaforo dejar el cambio puesto y soltar acelerador y q auto solo se mueva por el vuelo que lleva por la velocidad imprimida el auto comienza a detenerse por inercia y ya de ahi utilizar el freno para disminuir velocidad si es necesario y obviamente embriague al momento de estar llegando a las RPM de ralenti...busquen en internet ahi muxos videos explicativos de como mejorar el consumo o ahorro de combustible....
     
  11. alex009

    alex009 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    2
    de las dos formas segun la ocasión
    saludos;)
     
  12. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

    Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    98.372
    Me Gusta recibidos:
    3
    freno con el cambio puesto y cuando estoy apunto de detenerme piso el embrague, obviamente pa que el motor no se detenga