[Opinión] [Importante] El mito de ahorrar bencina..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 28 Ene 2012.

  1. natogranate

    natogranate Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    reduciendo marcha con el embriage vas sacando el embriage lentamente tocando la nada el freno asi aprendi forma segura de echo casi no se usa el freno asi disminuyen las revoluciones con la velocidad saludos
     
  2. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahorro caminando y andando en bici.
     
  3. cancort

    cancort Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo que e leído y mi propia experiencia...

    en vehículos con corte de inyección (eso significa que cuando la inercia del vehículo es suficiente para que el motor siga andando sin inyectar combustible) es recomendable frenar con cambios.

    personalmente (tengo un suzuky grand nomade Motor H25a, V6 de 2.5cc) uso el freno y los cambios.

    Por ejemplo voy ha 80kmh en 5° a 2000 rpm y tengo que detenerme solo saco el pie del acelerador y dejo que las revoluciones del motor me frenen después reduzco cambios y uso el freno solo para detenerme completamente.

    así no se gasta embrague ya que bajo cambios cuando las revoluciones están bajas, 1000 +- en 5° y paso 4° y suben a 1500-2000 y así hasta llegar a 2°, solo piso el embrague para pasar el cambio y luego lo suelto rápido pero suave. de esa forma mi jeep me rinde 12.5 KM x L.


    como se que mi auto corta la inyección, en mi caso el motor me permite ver el cuerpo de los inyectores, así que con un destornillador lo puse sobre el cuerpo del inyector y con el vehículo en relenti sentí el accionar del inyector luego le di una aceleradita (2000 - 2500 rpm) y solté el acelerador y el motor se freno con la inercia y el inyector se paro, solo comenzó a funcionar cuando el motor recobro el relenty 750-800 rpm

    salu2
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo un coche al agua, me importa una mierda darle un peso a las petroleras,vivo haciendo trampa,saludos.
     
  5. roderikTS

    roderikTS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    uffff yo ponia neutro y de ahi frenaba.... despues de los comentarios evitare hacer eso... mejor con el embrague
     
  6. unyko

    unyko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    2
    wuajajajajjaja !
     
  7. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.244
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si ahorras bencina es una caga, mejor no hacer weas' y frenar como se debe.
     
  8. theRev

    theRev Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un silvia s14 uso handbrake ! siempre aajajajaj es costumbre wn lo hago con el auto de mi viejo tmbn
     
  9. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    mmm... pongo neutro y freno, pero uso una ford ranger, el kit de embreague sale 400 lucas, prefiero arreglar los frenos seguidos que el embreague XD.
    Pero en otros vehiculos acostumbro a bajar velocidad usando el embreague, y en la camioneta, si voy en una bajaba pronunciada, si o si afirmo con cambios.

    De todas formas lei como hasta la cuarta página y no vi un comentario relativo al tema, y es que solo uso de freno para disminiur velocidad genera mucho mas material particulado (contaminación) que el uso del embreague. Bueno yo no vivo en santiago o en una cuidad con contaminación elevada, pero si ustedes viven en una ciudad así, bajen velocidad correctamente XD.
     
  10. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    En neutro nica...se te corta el freno y a carretiar con camiroaga no mas....
     
  11. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    me cagaste...

    en carretera bajo velocidad con la caja....

    pero en ciudad es una wea tan comun que ya ni cacho como manejo.....
     
  12. kuinci

    kuinci Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.280
    Me Gusta recibidos:
    40
    embrague a fondo, neutro y frenando de a poco, esa wea hago, ni idea si esta bien