[Opinión] [Importante] El mito de ahorrar bencina..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por juanuco26, 28 Ene 2012.

  1. juanitoski

    juanitoski Usuario Nuevo nvl. 1
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    Embrague:Se utiliza para aumentar y disminuir marchas.
    Freno:Se usa solamente para detener el vehiculo.
     
    cargando...
  2. darck_damon

    darck_damon Usuario Casual nvl. 2
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    por lo menos yo si voy en una marcha "alta" (4 o 5 ) freno sin pasar embragar hasta casi detenerme... 1 tengo mejor control del vehiculo, 2 la frenada es mas segura tengo un mejor agarre... y la distancia es mas corta claro eso lo okupo para determe en semarofo... y cuando don una curva o tengo un reductor ( lomo de toro ) freno y paso 3 para reducir o retacar y 2 para salir rapido.... weno esas son mañas de mi viejo ke manejo camiones y ambulancias XD
     
  3. pelaogc

    pelaogc Usuario Nuevo nvl. 1
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    La forma correcta es frenar primero y embriagar cuando el vehiculo esta por detenerse. De esta forma el frenado es mas eficaz ya que al desenganchar el motor el vehiculo toma mas velocidad por la energia cinetica . No creo que influya en el gasto de combustible.
     
  4. sancopete

    sancopete Usuario Nuevo nvl. 1
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    la verdadera tecnica consiste en: ver el camino hasta lo mas adelante que se pueda ver y adelantarse a los hechos, ver un semaforo que ya esta casi por cambiar a rojo, o un taco delante vaya pisando el freno solo para reducir y que quien lo sigue detras vea que va disminuyendo y tratar de no parar el auto a cero, de esta manera no sacaremos el auto de cero para no romper la inercia que es lo que hace gastar bencina, cada vez que el auto sale de la inercia (auto detenido) se consume un alto porcentaje de combustible. tampoco se debe meter la pata a fondo (picar) pasando cambios, pisar el acelerador a fondo es como abrir la llave completa cuando se lavan los platos, mesure y no use embriague, ya que usar el embriague es como dejar la transmission en neutron. aprovechando la oportunidad, no pise el freno cuando vaya en bajada, para eso se debe usar una marcha mayor..por ej. si va bajando en 5ta. meta 3ra. o 2da. para reducer. esto hara que no se cristalicen las pastillas al sobrecalentarse, al sobrecalentarse las pastillas no funcionara el freno y la saca de chucha sera inminente ya que se quedara sin frenos.
     
  5. MICKLON

    MICKLON Usuario Nuevo nvl. 1
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    hola, si es solo disminuir velocidad piso el freno, ahora si es detenerme por ejemplo si voy en quinta freno embrague tercera engancho para frenar con el motor, repito con la segunda para eganchar mas todo esto con el freno pisado y solo antes de detenerme embrago y pongo neutro.
    el ahorro de combustible se produse cuando la computadora detecta que el auto se mueve sin pisar el acelerador estoa hace que la inyecion baje al minimo cosa que el motor no se apague, por eso freno con la ayuda de la caja, lo mismo al bajar una cuesta bajo enganchado y afirmando el auto con el freno.
    ahora si tu auto es carburado creo que seria opcion dejar en neutro y frenar solo con el pedal de freno, ya que las reboluciones del motor comenzaran a caer por ende el motor pedira menos combustible, pero creo que no es una opcion muy segura, ya que puedes bloquear una rueda (agua, ripio, etc), por lo mismo ocupo la caja ya que el motor me ayuda.
    espero te sirva.
    salida.
     
  6. kniitoo

    kniitoo Usuario Nuevo nvl. 1
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    hueon si quieres ahorrar bencina, vende tu auto y anda en micro, tener auto sale caro, corta.
     
  7. guiro

    guiro Usuario Nuevo nvl. 1
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    no tienes ke sacar el cambio al frenar por muchas rasones ke no tengo tiempo de explicar,, saludos ,,
     
  8. kaka1919

    kaka1919 Usuario Nuevo nvl. 1
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    tegno mano para revisiones tecnicas en santiago cualquier cosa mp saludos!
     
  9. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
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    Si lo piensas a largo plazo, te podrías ahorrar muchas cosas, como disco de embrague o prensa sólo con usar bien el pedal, desde neumáticos haciendo la rotación debida, o simplemente no siendo pata de fierro y manejar dentro de las revoluciones de motor óptimas para desempeño y ahorro. Ahora para frenar, que según mi parecer es lo más importante, no encuentro óptimo pisar el freno y el embrague al mismo tiempo, porque pierdes control y dejas el trabajo sólo a los frenos, cuando en realidad puedes repartir ese trabajo entre motor/caja y freno. Creo que lo mejor es ocupar todas las variables y no por ahorrar unas chauchas, puedas provocar un accidente.
     
  10. yerkoshomon

    yerkoshomon Usuario Nuevo nvl. 1
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    Yo freno con el auto de adelante.. El me detiene..... Si no con un poste,árbol o persona... Jajaja jajaja

    freno pisando embriage y el freno de a poco
     
  11. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3
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  12. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3
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    yo siempre piso embrague, dejo neutro, y freno. Nunca ando rápido así que controlo bien el auto. No se si estaré bien al hacer esta maniobra.

    Ah y en la moto casi nunca freno, en una carrera todos los segundos cuentan xD
     
  13. dansleeper

    dansleeper Usuario Casual nvl. 2
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    como dice el titulo del post : el MITO de ahorrar bencina.. el auto consume de acuerdo a la cilindrada del motor y el desgaste del mismo , si se pisa el acelerador a fondo mas gasta si se pisa poco , gasta poco , pero de ahi a que si se frena antes o con el motor enganchado ( la mariposa se cierra porque sacas el pie del acelerador , por ende el motor vuelve al relenti gastando lo minimo de acuerdo al motor) ..no influye en nada. la cosa es simple : en pocas palabras y como dije antes : mientras mas pisas el acelerador , mas se abrira la mariposa de admision , por ende mas aire entra , lo cual hace que el motor , atravez de los sensores (en caso de los inyectados y de la presion negativa si es carburado) aumentara el consumo ... pero ojo , de ahi a que te haga milagros y llegues a viña con 3 mil de bencina , es imposible , las autoridades siempre sacan esto para engañar a la gente , para que crean que es porque no saben conducir o frenar (en este caso) el motivo del porque la bencina se les va mas rapido.. al precio que esta y seguira subiendo , la unica forma de ahorrar de verdad bencina es empujando el auto o apagandolo en bajada y en tacos. saludos.. PD: soy tecnico mecanico y cuando dicen esto por las noticias de verdad que me da rabia y peor aun cuando hay profes que repiten lo mismo siempre y no atacan el problema de fondo : EL IMPUESTO A LA BENCINA QUE PAGAMOS SOLO LOS CHILENOS , YA QUE LAS MINERAS Y PRIBADOS SE LAS LLEVAN PELADA . AUNQUE NO LO CREA A 100 PESOS EL LITRO DE BENCINA Y ESTO NO ES CHISTE. saludos