Orientación: principiante asintiendo al gimnasio

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Villes, 15 Dic 2016.

  1. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estimados,

    Como el titulo del tema lo dice, estoy entrenando en el gimnasio y necesito un poco de ayuda.
    Llevo 2 semanas asistiendo, principalmente adaptándome. El problema es que el preparador físico es el dueño a la vez, entonces pesca re poco, me dice que ejercicios realizar, pero no me guía en las posturas ni nada, a través de la web me he guiado y ahora que necesito la orientación suya, les cuento:

    En el periodo 2014 y 2015 me volví sedentario, subiendo de peso y apareciéndome una guata que antes no tenía, llegue a pesar 86 kg. Actualmente el escenario es distinto, este año volví al deporte, fútbol o trote, unas 2 o 3 veces a la semana, bajando con eso un poco de kilos y ahora me metí al gimnasio.

    Mi primer objetivo es quemar grasa sin reducir lo poco de musculatura que poseo. Luego tonificar.
    Tengo 26 años, mido 1.77 m. y peso 80 kg.
    Trabajo en oficina y camino diariamente 1 hora.
    IMC: 25.5
    Porcentaje de grasa: 16.6 %
    Masa corporal magra: 66.7 kg.
    Fuente: www.scientificpsychic.com/fitness/dieta

    Voy 4 días al gimnasio, realizando 10 minutos bicicleta, luego rutina de pesas y salgo con 20 minutos de bicicleta variando la intensidad. La rutina de pesas es la siguiente:

    Día 1: diversos ejercicios de piernas en series de 5x10 + abdominales.
    Día 2: diversos ejercicios de espalda en series de 5x10.
    Día 3: diversos ejercicios de hombros en series de 5x10 + abdominales.
    Día 4: diversos ejercicios de biceps y triceps en series de 5x10.

    Mi alimentación es la siguiente:
    Comida 1: 2 rebanadas de pan integral, con té o café, más palta o huevos cocidos o pechuga de pollo cocida o quesillo o mermelada. Sino, un té o café mas un yogur natural light más avena.

    Comida 2: fruta o un yogur natural light.

    Comida 3: ensalada mas pollo o pescado más un puño de lo que haya de almuerzo en mi casa: arroz, tallarines o papas. Cuando hay legumbres, solo las acompaño con ensalada.

    Comida 4: fruta o un yogur natural light.

    Comida 5: 2 rebanadas de pan integral, con té o café, más palta o huevos cocidos o pechuga de pollo cocida o quesillo o mermelada.

    Actualmente no como frituras, ni bebidas, ni azúcar. Evito al máximo los alimentos procesados. No fumo ni bebo destilados, máximo 1 litro de cerveza a la semana.

    A partir de todo lo anterior, ¿modificarían en algo mi actual alimentación y rutina, teniendo en consideración mi objetivo?
    Algún consejo que me puedan entregar, como por ejemplo algún ejercicios en particular, mas cardio, mas días en el gimnasio, todo es bien recibido.

    Atento a sus comentarios, saludos.
     
    #1 Villes, 15 Dic 2016
    Última edición: 15 Dic 2016
  2. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Hola compa, bienvenido al gym de Portalnet
    En respuesta a algunas de tus dudas, primero debo decir que lo que estas haciendo está bastante bien. :weena:

    Pero para tener resultados aun mejores tienes que hilar mas fino aun.

    Como consejos te podría decir que una rutina separada por grupos musculares, para alquien que no está buscando hipertrofia no es lo mas recomendable.
    Podrías cambiarla por una rutina full body de 3 dias lo cual te quitará menos tiempo.

    Tienes que tener claro que el cambio de estado fisico se hace mayormente en la cocina compa. A algunos hombres les cuesta entender que el ejercicio es una menor parte del proceso. Por lo visto tu estas comiendo sano, pero sano no quiere decir bien.
    Comer sano te brindará salud, pero no necesariamente estetica.
    Para conseguir buenos resultados, tienes que contar lo que comes, y llevar tu dieta como relojito.
    Hay muchas apps para android y ios con las que puedes contar tus macronutrientes, solo ingresas el producto y los gramos y listo.
    Para que sepas cuanto de cada cosa debes comer te dejaré la guia completa que yo mismo postie aca!

    http://www.portalnet.cl/temas/calculo-de-calorias-y-macronutrientes-de-la-dieta.1394328/

    y unos videos explicativos







    Y como recomendación para tus ejercicios te dejo el mejor canal de youtube para que aprendas a hacer cada ejercicio de manera correcta.

    https://www.youtube.com/user/Powerexplosive

    suerte compa pase cuando quiera por aca.
     
    A OctaviusM le gusta esto.
  3. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Gracias por la respuesta men! no había tenido tiempo de responder, pero la había leído hace días. Seguiré tu consejo y por tanto iré contando lo que como.
    Los videos explicativos están la raja y la guía que tu elaboraste igual.
    En cuanto a la rutina full body, encontré ésta, ¿que te parece?
    [​IMG]

    Saludos!
     
  4. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    está buena la rutina, porque ataca todos los grupos musculares, trata de no cambiar tan rapido de rutina porque el cuerpo tarda un poco en adaptarse a cada ejercicio. La forma es super importante.
    Despues puedes ir variando de acuerdo a que ejercicios se te hagan mas comodos. Pero para empezar esta okok.

    Saludos compa!
     
  5. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    ¿Y cualquier bola de manteca puede entrar a un gym?

    Ojo, autor del tema, no lo digo por ti... sino con fines futurísticos a corto plazo quizás :leyendo:

    Ah, y suerte :weena: