el cuadro embrujado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 22 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    [​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el año 2000 si no mal recuerdo nos llamo la atención este cuadro en Ebay y su curiosa historia, nos atrajo tanto que decidimos pujar por él, pero no llegamos al precio, la verdad es que después lo olvidamos, hace poco encontre las fotos en el archivo y decidimos encontrar la información necesaria, afortunadamente encontramos la descripción que acompañaba al cuadro cuando lo subastaban.

    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Relato:[/FONT][/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La cosa no tendría mayo relevancia de no ser por la historia que acompañaba a la obra de arte: “Cuando recibimos esta pintura, pensamos que se trataba de una obra de arte realmente buena. Un anticuario la había encontrado abandonada en la trastienda de una vieja fabrica de cerveza. Inmediatamente nos preguntamos que era lo que había conducido al abandono de una obra de arte de tan obvia calidad (de hecho todavía nos lo preguntamos). Una mañana, nuestra hija de cuatro años y medio nos dijo que ‘los niños de la pintura se estaban peleando’ y muy asustada nos pidió pasar la noche en nuestra habitación. Yo no creo en ovnis ni en que Elvis continúe con vida, pero mi marido se alarmó. Para mi diversión, instaló una cámara activada por el movimiento mirando al cuadro durante toda la noche. Tres noches después, había fotografías en la cámara. Después de comprobar lo que había salido en las fotografías, decidimos que el cuadro tenía que marcharse. Por favor, juzguen ustedes mismos. Por favor, no pujen por este cuadro si son ustedes susceptibles a las enfermedades nerviosas, afecciones cardiacas o están poco familiarizados con la fenomenología paranormal. Al pujar por este cuadro, los vendedores quedan eximidos de cualquier responsabilidad respecto a los sucesos que, relacionados con el cuadro, ocurran durante o con posterioridad a la venta. Este cuadro puede tener o no cualidades sobrenaturales, que podrían influir de alguna manera en la vida del comprador. Sin embargo, al pujar usted oferta una cantidad sólo en función de su valor como obra de arte. Ahora que ya está todo dicho, me gustaría hacer una pregunta a los participantes en la subasta. Queremos que nuestra casa sea bendecida después del paso por la misma del cuadro. ¿Conocéis a alguien cualificado para esto?”[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ahora buscando por la web encontramos mas datos del cuadro y una supuesta entrevista con el autor.
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Autor: Bill Stoneham
    Titulo de la obra: Las manos lo resisten o Hands Resist Him
    Año: 1972
    [/FONT]

    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Palabras del autor:[/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Dondé comienzo? Bueno, siempre tuve una conexión con lo que Carl Jung llama el inconsiente colectivo. Pienso que todos lo tenemos. Los artistas, especialmente los artistas visuales,son barometros de los sucesos colectivos del momento. Los sueños son una experiencia común. De cualquier forma, mi propia experiencia es una sensibilidad a un lugar, fisico, geografico.Hay memorias,ecos de la vida en ese lugar. A lo mejor es lo que llaman canalizacion.Cuando pinte Hands Resist Him en 1972, use una foto mia de cuando tenia 5 años en un departamento de Chicago. Las manos son las otras vidas.La puerta de vidrio,es ese delgado velo entre el despertar y el sueño. La niña/muñeca es la compañia imaginaria, o la guia en este reino.
    El dueño de la galeria donde "Hands" estaba siendo expuesta y el critico de arte que hablo sobre mi cuadro murieron un año despues de la muestra,la persona que compro el cuadro en esos tiempo(el actor John Marley) murio en 1984.El autor del cuadro piensa que todo es una mera coincidencia. La pintura es muy extraña o surrealista o como quieran llamarla, y pues causa una sensacion....bueno,no sabria explicarla.Gracias a esas sensaciones que provoca a su extrañez y al destino que sufrieron esas 3 personas la pintura ha sido objeto de varias leyendas urbanas, como de gente que se desmaya al verla, niños que lloran, que los dos niños en la pintura cambian de posicion.,etc,et.
    [/FONT]


    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]
    [/FONT]

    Las siguientes imagenes fueron tomadas con una luz roja especial para poder detectar el volumen de la niña al moverce, la verdad es que no noto los cambios
    Eso si, en la ultima cuidado, la verdad es que me dio un buen susto cuando la editaba, todavia me da una cosquilla en la espalda cuando veo lo negro de los ojos de cerca.

    [​IMG]
    [​IMG]

     
  2. Andy_Lawliet

    Andy_Lawliet Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta feo el cuadro, pero no creo que pase de una leyenda urbana
     
  3. M O Y A S S

    M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    3
    mmmm esta interesante la historia pero no creo mucho se agradece...
     
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    interesante se agradece
     
  5. OKKULTO

    OKKULTO Invitado
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    32.320
    Me Gusta recibidos:
    4
    se agradece la info
     
  6. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    mmm...
    interesante
    pero la verdad yo no veo ningún cambio en la fotos editadas
    saludos
    buena la info
    se agradece
     
  7. Fallen.

    Fallen. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    6.945
    Me Gusta recibidos:
    4
    lawea rara :s
     
  8. The Loko

    The Loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece el relato :p
     
  9. Pekeño Demonio

    Pekeño Demonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    wena info pero no compro mucho
    su leyende se agradece
     
  10. #CellDweller

    #CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    11.381
    Me Gusta recibidos:
    9
    cual es el cuadro la foto no se ve wn ?¿
     
  11. [nenco]

    [nenco] Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    0
    brigido...
     
  12. Nagato

    Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    89.804
    Me Gusta recibidos:
    12
    Se agradece el cuadro raro..xd

    saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas