Destacado Otro millonario fraude en Carabineros: falsos jubilados e irregularidades en los desahucios

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 29 Sep 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    712/762

Me Gusta recibidos:
    507
    El Ministerio Público indaga una segunda estructura criminal que se suma a la causa abierta por la millonaria malversación de fondos, caso que fue denominado como "Pacogate".

El Ministerio Público indaga una segunda estructura criminal que operaba al interior de Carabineros, que funcionaba de forma paralela a la millonaria malversación de fondos, conocida como "Pacogate".

Según consigna Radio Cooperativa, los antecedentes que maneja fiscalía apuntan a la existencia de falsos jubilados y a irregularidades en los desahucios que se entregaban a los funcionarios que pasaban a retiro.

La estructura -que involucran montos que bordean los $4.000 mil millones- era dirigida por el ex funcionario e imputado José Inapaimilla, quien reclutaba a civiles para que simularan ser funcionarios que dejaban la institución.

El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó al respecto: "A partir del proceso investigativo, (la Fiscalía) ha podido definir dos estructuras organizativas distintas dentro de la cantidad de formalizados en la causa, y esas dos estructuras tienen niveles de liderazgo, de organización y de distribución de funciones también distintas".

"Nos ha permitido escindir una línea vinculada, entre otros, al imputado José Inapaimilla y entre los que estaban los imputados que hoy día (jueves) se discutieron las medidas cautelares, don Miguel Bettiz y Julia Bettiz, que a su vez las oficiaban de reclutadores de nuevos civiles que en definitiva permitían malversar caudales públicos originados como desahucios y pensiones en Carabineros", agregó el persecutor.

La Corte de Apelaciones de Santiago resolverá el próximo 10 de octubre si la Fiscalía puede congelar los desahucios de 20 imputados con montos superiores a los $1.000 millones.

INFO:

http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...ubilados-e-irregularidades-en-los-desahucios/

Cargando...
  2. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    351
    estos pacos culiaos andan por hay con los politicos de corruptos.

3. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    392
    "No tenemos que cambiar nada, el sistema anda como un Mercedez Benz"...

4. Chanchoto

Chanchoto Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    29
    Que vergüenza, esta todo corrompido.

5. BustaRhymes

BustaRhymes LEYENDA
    Moderador
    762/762

Me Gusta recibidos:
    942
  6. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    126
    Que terrible weon! después se viene el fraude de la PDI, Bomberos, y cuanta institución mas!

7. tapioca

tapioca Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    381
    pacos ql son mas ladrones los shushesumadres... a pero la tia que vende afuera del supermercado es un peligro para la sociedad

8. Francoasd

Francoasd Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    65
    Hace años que este país culiao está corrompido, sólo que recién ahora se saben todas estas cosas

9. mutaito

mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    1
    es como inception el robo de los pacos, adentro de un robo había otro robo y capaz que haya otro mas ajajjajaj

10. TORMUND

TORMUND VALAR MORGHULIS
    Moderador
    712/762

Me Gusta recibidos:
    241
    Pero como :lol:

11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    713
    No me sorprende , en cualquier institución o servicio público que urgeteen solo un poco va a haber casos variados de corrupción y mal usos de fondos públicos, de hecho el sistema de pensiones de las fuerzas armadas es de ya por sí un robo descarado.

12. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.371
    Y los grandes defensores de valores y moral del foro?
    Ah, no están xD

atte
    Klm

A KrEuLox y rocco_000 les gusta esto.
  13. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    750
    Esta weá es otra mentira más de la ultra izquierda norcoreana del país. Esa institución está muy bien evaluada 'por la ciudadanía' y todo lo que dicen en su contra es mentira.-

A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  14. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.282
    Se merecen todo eso, y más, por la valentía de proteger nuestra invicta nación frente al peligro constante que le acosa. Me llenan de orgullo.

15. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7
    712/762

Me Gusta recibidos:
    142
    En realidad, esto nace a raíz del caso corrupción en los fondos reservados.. de ese caso se desprenden al menos 5-6 más