Destacado Papa Francisco festeja su cumpleaños pidiendo una vejez "tranquila y fecunda"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 17 Dic 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Este sábado, el pontífice celebró sus 80 años con una misa junto a 60 cardenales en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico.

    [​IMG]
    El Papa invitó a desayunar a ocho mendigos que acudieron al Vaticano para saludarlo por su cumpleaños.

    CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco cumplió este sábado ochenta años y, por ello, celebró una misa junto a 60 cardenales a quienes habló de la "vejez" como una etapa de la vida con "sed de sabiduría" y pidió rezar para que la suya sea "tranquila y fecunda".

    "Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea: la vejez. Asusta también. Recuerdo lo que les he dicho: la vejez es sed de sabiduría, esperemos que también para mi", afirmó en la misa, celebrada en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico.

    El Papa explicó a los purpurados que "la vejez la llevamos encima y llega de golpe" pero al mismo tiempo apuntó que se trata de "una etapa de la vida que da vida, alegría y esperanza".

    "La vejez es tranquilidad, religiosa y también fecunda. Recen por mi, para que mi vejez sea así: tranquila, religiosa, fecunda y también alegre", exhortó el pontífice al resto de cardenales.

    Francisco concluyó su homilía subrayando que, en cualquier caso, "un poco de sentido del humor ayuda a seguir adelante".

    Antes de que comenzara la celebración, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, de 89 años, ha trasladado al pontífice el tradicional deseo "Ad multos annos" (por muchos años), una expresión litúrgica empleada también para expresar una felicitación.

    Pese a que en el Vaticano es más frecuente celebrar las onomásticas que los cumpleaños, Francisco ha recibido en estos días numerosas muestras de aprecio, como el pasado miércoles, cuando los fieles de la audiencia general le desearon un feliz cumpleaños.

    Francisco les respondió, entre bromas, que en su país, Argentina, felicitar a alguien antes de tiempo trae mala suerte. "Les digo una cosa que los hará reír, en mi tierra felicitar antes de tiempo trae mala suerte y quien lo hace es un gafe", dijo riendo el pontífice argentino.

    También ha recibido varios regalos, como un ejemplar de "De Senectute" de Cicerón, un jamón, un cuadro, una cesta de dulces de Sorrento y desde la región de la Apulia llegará un Belén viviente, informa el diario católico "Avvenire".

    Además, el pastelero de la residencia del Papa, la Casa Santa Marta, ha preparado para este día una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina, y el pastel incluye además imágenes sobre uno de los temas que más preocupan al Papa, la inmigración.

    Esta jornada de cumpleaños será "normal" para el Papa, que tiene previsto continuar con su agenda, en la que figuran una reunión con la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; otra con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y un encuentro con la comunidad católica Nomadelfia.

    Fuente: emol.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Dios lo bendiga, Santo Padre! Un abrazo cariñoso y un saludo desde Chile, Papa Francisco ¡Felices 80 años!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Es idea mía o cualquier wea que publica rolitox es portada ahora???? Además como eres religioso, si ite la pasas publicando fotos de minas en pelota najaja
     
    A Alonsin y Kaeleme les gusta esto.
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316

    Está en un programa de superación para gente con capacidades diferentes. Portalnet siempre apoyando la vanguardia de tratamientos con base comunitaria.

    Atte
    Klm
     
    A fernax666 le gusta esto.
  5. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    jajaja es verdad, mas el aporte de "sin palabras".
     
  6. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    Happy Birthday sacred potato's!
     
  7. BuscandoMiLugar

    BuscandoMiLugar Invitado

    Todo publicidad para cambiar la imagen de la Iglesia catolica
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas