Para cambiar el mundo, el mundo tiene que cambiarnos primero ...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por A u d 1 ., 30 Sep 2012.

  1. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Obvio que capto lo que quieres, pero así y todo ...
     
  2. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    eso es verdad, si tu cambias, al ser tu mismo parte del "mundo", ya empezara a cambiar el mismo, nunca esperes que los demas cambien, porque lo mas seguro es que el resto este esperando lo mismo de ti, por eso cambia tu primero, porque asi influenciaras a los demas ... es una cadena .. se puede lograr ? si, dificil, pero no imposible, y no hay peor tarea que la que no se hace.. asi que por el bien de uno y de todos, hay que tratar .. saludos
     
  3. versachem

    versachem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    para cambiar el mundo se necesita voluntad, crear una nueva ilustración en la cual se demuestre que no existe una única verdad en el universo.
    Mientras exista la muerte... los corruptos caerán, los ignorantes aprenderán y la vida cambiara.
    Lo único que se necesita para cambiar el mundo es la voluntad de un dios. no la voluntad de un "personaje" que vive en el cielo, sino TU VOLUNTAD.

    con el solo hecho de crear este post ya estas cambiando el mundo. Son los pequeños detalles que logran grandes diferencias.

    pero primero debes partir por ti mismo..... para primero cambiar este mundo, se el cambio que quieres para el.

    gracias....

    "El unico fin el mundo ocurrira cuando la muerte deje de existir"
     
  4. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: "La voluntad es la fuerza más grande". Pero ésta fuerza tiene que ir acompañada de sabiduría y de valores (sociales).
    Un ejemplo: Acá en Chile se dice que hay mucha delincuencia (cosa que lamentablemente es cierto.Se puede solucionar mejorando la calidad en la educación, y siendo gratuita, qué mejor), y de parte del gobierno se escucha: "ganaremos la batalla contra la delincuencia, hay que combatir la delincuencia. Pero realmente no hay que ganar esta batalla ni combatir la delincuencia, hay que erradicarla. Y cambios de perspectiva "simples" como este ayudarían a que como sociedad pudiésemos encontrar equilibrio.
    Pero antes hay que comenzar desde lo micro. Nosotros. Cada uno. Pero aún somos unos bebes en el universo, y tenemos mucho por aprender ...
     
  5. Rotten

    Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta recibidos:
    2
    No cacho mucho en que va el debate pero leyendo los últimos post tengo una crítica que hacer : Personalmente no creo en las teorías pasivas del progreso, los grandes cambios históricos responden más a criterios materiales que metafísicos, el mundo no va a cambiar si es que el “yo“ es el fin mismo del cambio (incluso hasta cierto punto es irrelevante), eso no es más que egolatría propia de la moral cristiana y del pseudo iluminismo
     
  6. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay una historia (no me acuerdo donde la lei) mas bien es una especie de carta de un anciano que esta a punto de fallecer en cual indica todo lo que lucho por cambiar al mundo lo cual incluye a las demas personas, realizando múltiples acciones, sin embargo en su ultimos dias al reflexionar si el habia cambiado o siempre habia sido igual llego a la conclusion que siempre fue el mismo, nunca cambio nada de el, por lo tanto esto lo llevo a buscar siempre el mismo tipo de soluciones lo cual generaba resistencias insconcientes en el entorno.
    Empieza a cambiar tu primero y por añadidura las personas de tu entorno comenzaran a cambiar y estas haran lo mismo a los demas (reaccion en cadena).

    Saludos

    Tratando de buscar la carta encontre esta otra historia (en algun lado la lei o salio en una pelicula)

    Ramón iba caminando al atardecer por una playa desértica.
    Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el hombre se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al océano. Cuando Ramón se acercó más todavía, vió que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa y una por vez, las iba devolviendo al agua.
    Ramón se acercó al hombre y le dijo:
    - Buenas tardes.
    - Siento mucha curiosidad.
    - ¿Qué está haciendo?

    El hombre le respondió:
    - Devuelvo estas estrellas de mar al océano.
    - La marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa.
    - Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.

    Ramón respondió:
    - Ya entiendo
    - Pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa.
    - Es imposible agarrarlas a todas.
    - Son demasiadas.
    - Además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa.
    - No se da cuenta que no cambia nada.

    El hombre sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió:
    - ¡Para ésta estrella de mar, sí cambió algo!



    Al final encontre la historia que trate de explicar en los primeros parrafos:

    Ahora me di cuenta…
    “Cuando era joven, quería cambiar el mundo. Descubrí que era difícil
    cambiar el mundo, por lo que intenté cambiar mi país. Cuando me di
    cuenta que no podía cambiar mi país, empecé a concentrarme en mi
    pueblo. No pude cambiar mi pueblo y ya de adulto, intenté cambiar mi
    familia. Ahora, de viejo, me doy cuenta que lo único que puedo cambiar
    es a mí mismo y de pronto me di cuenta que, si hace mucho tiempo me
    hubiera cambiado a mi mismo, podría haber tenido un impacto en mi
    familia. Mi familia y yo podríamos haber tenido un impacto en nuestro
    pueblo. Su impacto podría haber cambiando nuestro país y así podría
    haber cambiado el mundo.”
    Autor anónimo
     
    #42 Claudies, 4 Oct 2012
    Última edición: 4 Oct 2012
  7. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    Notable wn !, es el mismo pensamiento que tengo yo, pero en ese párrafo, esta explicado de la mejor manera :bravo: :bravo:
     
  8. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: A ésto me refería ...
     
  9. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37


     
    #45 pechede_unrated, 5 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    por alli existe una frase muy explicita , busca el reino de dios y su justicia y lo demas se te dara por añadidura, mmmm intedesante muy intedesante, saludos
     
  11. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    El cambio viene de nuestro interior, y no del exterior… la realidad no esta allá afuera… en nuestro universo interno estamos solos, nadie nos puede hacer cambiar mas que nosotros mismos, el primer paso es, observarse constantemente… para luego buscad y hallareis, luego de buscad y hallareis, llamad y se os abrirá…
    saludos
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Humanos => cambiar el mundo.

    [​IMG]