Para cambiar el mundo, el mundo tiene que cambiarnos primero ...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por A u d 1 ., 30 Sep 2012.

  1. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Mundo cambiar a los humanos ...
     
  2. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al ver este tema otra vez me doy cuenta que es necesario acotarlo y delimitar a qué te refieres con "cambiar el mundo". Es demasiado amplio ese concepto. Solamente decir que el cambio del mundo está en directa relación con nuestra organización económica y nuestras formas de relación interpersonal.
     
  3. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Hay cosas que cambiar. Si sabes cuáles son y están "malas" hay que cambiarlas. (Ésto en el ámbito de lo "concreto")
    Pero cambiar lo intangible es lo más importante ... Cosa que hoy no somos capaces de realizar, ya que primero el "mundo" tiene que cambiar nuestro "mundo" ...
     
  4. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a qué te refieres po weón, sé concreto. ¿Cambiar qué cosas malas? ¿el sistema político-económico? ¿Nuestras formas de relacionarnos con los demás?
     
  5. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Conducta humana.
    Y empezando por aquí, tendremos consecuencias (positivas) en muchos aspectos (como económicos y politicos), entre otros.
     
  6. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, te felicito. Al fin estás hablando cosas más palpables, sigue así.

    Estoy de acuerdo, para cambiar el mundo hay que cambiar cosas nuestras, principalmente nuestras formas de relacionarnos entre nosotros.

    Como dice Foucault, mientras haya relaciones de dominación en nuestras relaciones interpersonales, el estado actual y la forma de organizar la sociedad será jerárquica y extremadamente desigualitaria. El estado está cimentado y aferrado a estas formas de dominación que percibimos día a día, de padre a hijo, de profesor a alumno, de jefe de turno a empleado común, etc. Es el problema que han acarreado muchas revoluciones, cambian la organización de la maquinaria estatal y la economía, pero el subpoder sigue actuando y una vez más se cae en el círculo vicioso de creer que cambiando las instituciones mayores la revolución está lograda.

    En conclusión (mía), debemos primero cambiar nuestra forma de relacionarnos en el trabajo, en el colegio, en la casa, para así cambiar efectivamente el mundo y no morir en el intento, como ya ha ocurrido.
     
  7. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Comparto tu conclusión, y creo que ésto se logrará cuando el mundo nos cambie primero ...
     
  8. viento0846

    viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    7
    Se puede Pero hay que romper muchos moldes, El mismo sistema en el que estamos nos impide romper esos moldes, Solo basta una persona que piense diferente para que esta sea atacada por la sociedad. Debería ser un cambio y que todos estuviéramos de acuerdo, Siempre eh pensado que lo mejor que le puede suceder a la humanidad es un Golpe a la sociedad tan grande que busquemos una forma diferente de solucionar las cosas.
    En fin, La solución viene de nuestras manos si o si pero quizas nunca suceda si seguimos como vamos
     
  9. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Claro que el cambio viene de nuestras manos, pero también es cierto que dependemos de lo que hacen los políticos, porque nosotros, la ciudadanía no legislamos, y el voto no siempre (generalmente nunca) significa que sea realizaran los cambios que queremos. Por algo estamos como estamos.
     
  10. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas vale usar pantuflas que alfombrar el mundo.
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿Cual es el afán de querer correr cuando aún se está aprendiendo a caminar?.

    Todo a su tiempo. Parte por vivir en carne propia tus ideales sin esperar que el resto te siga.
     
    #59 drwire, 24 Jun 2013
    Última edición: 24 Jun 2013
  12. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Más que claro. Incluso pienso que somos unos "bebes" aprendiendo a a gatear en el universo.