Parlamentarios mojados por las pesqueras, COHECHO

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por shorizon, 24 Jun 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los 24 parlamentarios de la Nueva Mayoría que aprobaron la ley de pesca

    ni que fuera el unico que voto a favor que manera de hablar webadas
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    kumUDI a la defensa de orpis??? egofail no esta solo en esta cruzada :lol:


    ahora se tiene que comprobar que estaban tan corrompidos como orpis. y es ahí donde esta la mayor complejidad porque es muy posible que los aportes (coima eticamente hablando) se realizaran por la vía de aportes reservados. y claro, una vez realizado el aporte no es tan difícil pescar el telefono o mandar a un pelagato a comentarle al oído al candidato que le llego un chequesito al servel. pero es dificil definir eso como cohecho.


    egofail; ahi tienes una explicación para dummies.. a ver si algun dia dejar de dar la cacha :lol:
     
  3. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    ahora soy udi por que discrepo de los panfleteros de la concertacion que manera patetica de descalificar este bot patetico de la nueva mariconeria

    te recuerdo que de la nueva mariconera tambien tenemos casos de aportes ilicito como por ejemplo rossi,harboe,entre otros que no son udi o rn,hasta lo que ha salido a flote en el momento

    http://www.emol.com/noticias/Nacion...Fulvio-Rossi--para-propaganda-en-Iquique.html

    http://www.elmostrador.cl/noticias/...corpesca-para-propaganda-politica-en-iquique/

    http://ciperchile.cl/2016/05/10/las...recibieron-2-250-millones-del-grupo-angelini/


    Las pruebas que identifican a los políticos que recibieron $2.250 millones del Grupo Angelini

    luego el careraja de walter nelson con sus amigos se la dan de disidentes

    y es obvio que le cargan mas la mano a la "oposicion" por que si no los del poder judicial (compuesto por su mayoria por militantes de la concertacion desde los 90) se quedan sin pega


    ademas de votar a favor de la ley y recibir aportes legales ya se puede establecer como cohecho
     
    A Walter Nelson le gusta esto.
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Tu crees que todos estos weones no sabian de donde venia el dinero? Aportes reservados son los que el candidato no sabe de donde vienen, estos wns de las pesqueras no iban a dar un peso sin recibir un voto a favor, de sus conveniencias, asi que ud no sea weon.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Una cosa es votar por una ley y la otra recibir un sueldo mensual para votar por leyes que le convengan a un grupo de empresarios, que es el caso de Orpis, al parecer la búsqueda de querer empatar lleva al grupo juvenil de la derecha a confundir términos.

    La lista te permite hacer seguimiento para investigar los correos de los "honorables" y ver si hubo o no un pago por votar de esta manera, pero es complejo revisarlo solo por aportes reservados, ya que los empresarios pusieron huevitos en todas las canastas para luego ver quién pagaba los favores
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No, no creo eso, pero lo que yo crea o deje de creer no es el tema de discusión. Tal como dice Rojo Nelson, los de las pesqueras aportaban y luego con un llamado al celular le podían avisar a los candidatos cuanto era el aporte. Pero la ley permite los aportes reservados, así que no puedes decir que es cohecho sin la investigación correspondiente.
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Meando fuera del tiesto.

    Nadie desmiente que estos "honorables" son sobornados por los empresarios para que legislen a su favor, no obstante, Orpis RECIBÍA UN SUELDO por parte de una pesquera además de su sueldo en el congreso.

    Ahora, los aportes reservados "están en la ley" por lo que no pueden ser considerados cohecho (aunque todos sabemos que los weones donan para recibir a cambio) esa es la GRAN diferencia.

    No se defiende a los otros, se está mostrando el cara rajismo de Orpis de a parte de recibir aportes reservados, tenía sueldo de la pesquera y de la nación.

    No jueguen al empate, porque acá no hay dos bandos, hay uno solo y son los que tienen el poder y la capacidad de hacer pensar a los weones que hay un "espectro político" en Chile.

    Atte
    Klm
     
  8. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    nadie juega al empate pero se le baja el perfil a los otros que como ejemplo en la nota que cite de ciper personeros de la corcetacion (tambien recibieron aportes ilicitos del grupo angelini y no reservados como tu mencionas ,sin mencionar los que tienen acciones en corpesca como zaldivar ,walker,bianchi que asi que no le bajen el perfil y apuntar solo a un blanco solo por que es de la oposicion ,mientras el resto sale de polvo y raja

    ademas con eso estiran el chicle de permanecer la ley tal y como esta en el trasnfondo
     
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    PERO SI NADIE DESMIENTE LOS OTROS HECHOS NI SE LES BAJA EL PERFIL.
    Pero acá es el tema de Orpis que es formalizado por sus consecuencias.

    Es evidente que a los otros no los investigan porque hay manos negras tras de todo esto, pero eso no quita que Orpis sea un ladrón ql.

    Si quieres solución, la mía sería matar a todos esos hijos de puta, pero como no se puede, que vayan cayendo todos .
    Atte
    Klm
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    kumUDI; estas meando fuera del tiesto. ya que el debate es referido al listado. que tu llenes de links "complementarios" ya es abrir otra linea dentro del mismo tema. si quieres discutir sobre las investigaciones que este realizando la justicia a miembros de la NM, bienvenido. pero ese es un tema aparte de los aportes reservados, un tema ilegal y poco etico. te desafió a buscar algún mensaje mio, de apoyo a estos personajes que reciben financiamiento e instrucciones fuera de la ley. no vas a encontrar ninguno. asi como difícilmente vamos a encontrar algún tema tuyo atacando a la derecha en los ultimos meses. ya saliste del closet a todo ritmo :lol: kumUDI.






    Estoy de acuerdo, le estan cargando la mano a la UDI. porque era demasiado facil si estaban todos metidos. ¿te diste cuenta que en 1 año la cupula de la UDI fue removida casi por completo???. no se salva nadie poh :lol: pero tranquilo, estoy seguro que piñera va a ser presidente nuevamente. y ahí veremos el desfile de los girardi y los rossi.





    No lo se, porque son aportes legales y comprobar alguna condicionante sobre ellos tiene otra complejidad.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Kumurica de Oro o Dr Kumy, ¿cuál es el miedo de decir que eres de derecha?, ¿que te agarremos para el webeo si eres UDI por que apoyas a un partido que desde su presidente hasta su auxiliar de aseo son truchos?, ¿o decir que eres RN, un partido formado por latifundista y que sigues siendo que la mayor tierra que tienes es el patio de tu casa en La Florida?, acepte su condición de fachipobre y listo, no se haga más drama, nosotros los rojelios, comunachos, comeguaguas, sociolistos no tenemos problemas en hacerlo.

    ¿Quién le baja el perfil a los otros involucrados en wevadas truchas?, acá por lo menos he visto a gente de izquierda tirando mierda a los entes de izquierda que se ha pillado pidiéndole plata a SQM o a las pesqueras, nunca se ha defendido acción alguna de cohecho, pero debes entender que entre la situación de Orpis que recibía un sueldo y los nombreados en la lista, que recibieron aportes reservados, la ilegalidad es una sola, ya que es una acción penalizada por ley el recibir dineros de privados cuando eres un funcionario público.

    Si quieres hacer un tema que ataque a la NM o a los partidos de "izquierda", está en todo tu derecho a hacerlo, pero revisa bien que estás subiendo, las fuentes, ya que en esta fuente (aun cuando el creador del posteo lo obvió cuando pasó la información a Portal), se lee claramente que el listado es de Aportes Reservados, si luego de investigar se descubre que es cohecho, entonces hay que caerles con todo el peso de la ley, por ahora es plata que se supone que recibieron en sus campañas y que ellos no sabían de donde venían (aunque es claro que un cheque por 50 millones no viene de la Sra. Juanita)
     
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Habla por ti solo, comunacho comeguaguas.

    Atte
    Klm

    PS: Yo creo que en ese afán al verse con las "manos en la masa", tratan de salpicar mierda a todos lados, olvidando que ya están todos enmierdados xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas