[OPINIÓN] Sexo a edad temprana?? cómo ves el sexo adolescente??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Chilenazo, 28 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chilenazo

    Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    51.989
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]


    Muchos se iniciaron sexualmente a temprana edad y otros tantos a una edad madura
    en mi caso pienso que el sexo a temprana edad además de ser inmaduro podría tener consecuencias psicológicas con respecto al como ver la propia sexualidad.
    me surgen ciertas preguntas al respecto como por ejemplo si es que una persona que tiene sexo a temprana edad podría llegar a ser promiscu@ y encontrarlo "NORMAL"
    o que podría ser "NORMAL" cuáles son los parámetros que usamos para medir nuestra sexualidad.

    que piensan ustedes??
    tener sexo a temprana edad es bueno o es malo???
    cuál es la mejor edad para tener sexo???

    mas que preguntas o consultas espero sus opiniones y su forma de ver y abordar este tema "tabú" para muchos...

    Participen :D
     
  2. Yo creo que no existe unad edad estable ni algun rango para deicr ya tengo tantos años ahora puedo tener sexo, creo que la juventud se esta adelantando bastante a esto, mucho ayudan las tipica discos de tarde, y hasta las mismas redes sociales. pero creo que va en la persona, hay miles de quinceañeras que ya tienen sexo y la verdad no creo que piensen en ella o en su futuro, al final la decision es de ellas y ellas saben lo que hacen o no con su cuerpo.
    estan las enamoradas que por ser inocentes y todo lo que eso conlleva el hombre mas astuto le pide la "prueba de amor " y como estan enamoradas ellas ceden. pero como es coa de cada persona como ve el sexo y a que esta dispuesto.
     
  3. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    no hay parámetros para medir la frecuencia con q tenemos sexo, y no hay "normal" ni normal, lo q para ti es normal para mi me puede parecer repulsivo y viceversa. Simplemente hay q respetar a TODOS independientemente de q nos paresca o no como disfruten su sexualidad. Esto incluye el sexo a temprana edad o mantenerse virgen a los 40, ambas son respetables.

    Se define la promiscuidad como la práctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposición con la monogamia, tanto en el reino animal como entre los seres humanos. Creo q todos en alguna ocasión hemos sido promiscuos, la mayoría lo ha confesado en un tema sobre infidelidad, y no creo q tenga q ver con q hayan tenido sexo a temprana edad.

    En conclusión, si alguien es promiscuo, mientras sea felíz y no afecte a los demás, es una forma de disfrutar su sexualidad, obviamente con los riesgos q conlleva al tener diferentes parejas, pero eso es otro tema a debate.

    Amen
     
  4. revx

    revx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que a los 17 es piola , aunque dependerá del grado de madurez mental y la educación sexual que tengas
     
  5. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la verdad lo hice a temprana edad y tenia una vision errada del sexo, con el tiempo fui aprendiendo y me di cuenta de qe lo qe pensaba estaba completamente al reves, bueno ahora se defenderme en cuanto a lo que se y lo que puedo hacer con respecto al tema, kreo k una buena educacion es esencial :)
     
  6. ElChupilca007

    ElChupilca007 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saber de sexo es cultura también, yo creo que colegios y liceos deberían entregar información con respecto a esa educación.
    yo con el tiempo he aprendido... pero como dice un amigo más arriba, una buena educación es lo ideal en este Country
     
  7. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    No me parece que se adelanten las etapas; además, se sabe que los jóvenes posponen el inicio de su vida sexual mientras más educación sexual tienen.

    Relación que se ve notoriamente en este foro.
     
  8. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29

    tu crees? yo veo todo lo contrario :nonono:
     
  9. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que no me entendiste :XD:

    En este foro lo que más se ve son consultas de jovencit@s que comenzaron su vida sexual apresuradamente. Esas consultas lo que muestran es su falta de conocimiento al respecto.
    Si hubiesen tenido una apropiada Educ. sexual (de a escuela, padres o autogestionada), habrían pospuesto el inicio de su vida sexual y se mandarían menos condoros, ya que tomarían decisiones sexuales responsables.
     
  10. sinuee

    sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    8
    lo que dice Aine es verdad, se dice que hay dos edades en el ser humano, la edad biologica o fisica, que cuenta los años que se a vivido y la edad psicologica, que es la edad con la que se precibe el mundo se piensa y se toman decisiones, se fomenta principalmente con educacion de diferentes tipos Logica, razonamiento, linguistica, inteligencia emocional, etc.... (la educación sexual entra dentro de inteligencia emocional.) por eso hay perosonas de 15 que ven el mundo como alguien de 18 y personas de 30 que ven el mundo como un sujeto de 5 XD

    Slds
     
  11. Gui2ooo

    Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    214.424
    Me Gusta recibidos:
    8
    nose si es bueno o malo por que en mi caso a los 17 años fue sin pensar en las consecuencias :S

    menos mal que no me mande un condoro :omfg:
     
  12. Gringaa

    Gringaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no por iniciar en este mundo a temprana edad serás mas adelante un sex'psycho..
    prueba de aquello yo misma jajajaj.. creo que si es con responsabilidad esta todo bien
    Saludiwis :3
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas