Partos ¿Cuánto sale tener una guagua en Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *Blue*, 28 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    En el Hospital Clínico de la UC, dependiendo de su plan de salud será variable el costo, pero a nosotros nos saldrá aproximadamente 300 mil pesos si fuera cesárea y 260 mil si fuera parto normal (valores aproximados). Esto depende de la cobertura que tengan (nosotros tenemos 90% en esta Institución, al ser Prestador preferente).

    Solamente con los honorarios médico quirúrgicos, el costo asciende a 1 millón 400 mil pesos. Las prestaciones de día cama, medicamentos y todo eso asciende a 1 millón 200 mil en caso de parto normal y 1 millón 800 en caso de cesárea (esto, para pensionado en habitación doble). Ahí deben hacer el cálculo de cuánto cubre su sistema de salud.

    Además, como dice el usuario del comentario anterior, tener un seguro de salud les ayuda aún más. Nosotros tenemos uno y nos confirmaron que del total del dinero cancelado por el parto, tenemos derecho a devolución por alrededor de un 60%.
     
  2. SimonXuc

    SimonXuc Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo naci en la clinica de la catolica.. cuanto sale esa wea mas o menos?
     
  3. DEADPOOL

    DEADPOOL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    4
    ni cagando tengo hijo xD
    con esos precios...
     
  4. >>MEYKO<<

    >>MEYKO<< Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    29.527
    Me Gusta recibidos:
    50
    ya nose q xuxa vender pa tener plata :/ pal parto
     
  5. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    clinica santa maria en san bernardo es excelente 250.000 pero no cuenta con encubadora
     
  6. >>MEYKO<<

    >>MEYKO<< Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    29.527
    Me Gusta recibidos:
    50
    pero es 250 con bono pad?
     
  7. PiCoN

    PiCoN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y conocen el parto natural?
     
  8. SMILLER

    SMILLER Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm preguntare ya que con mi polola tendremos un hijo lo cual ella se a tratado todo el tiempo en la clinica de la mujer no esta puesta en la lista talvez solo sea en concepcion si no me equivoco es parte o pertenece a la clinica alemana, mm ella me comento que con el plan que le hicieron salia 200 mil y si tenia complicaciones o seria un parto riesgoso sube a 1200.000 eso es por lo que tengo claro. ahora si sale mas plata obligao a irme lo mas lentito para que lo tenga en el auto :lol: ya que se ve arto cara la wea XD .. aun asi le preguntare bien como es la cosa XD ya que solo me dice valores y pongo las lucas y nunca me e preocupado de todo los detalles .
     
  9. pgorosti

    pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    me salio $0 peso en el sotero del rió y no tiene nada que envidiar a las clínicas ya que mi hijo nació prematuro y este hospital tiene la mejor tecnología en el aspecto de la neonatologia y la atencion es muy buena ademas donde estaba mi chiquillo llegaron niños de la clínica alemana y de la universidad católica, eso si a esos padres si les salio mucha plata por tenerlos allí...que lata debe ser estar estresado por plata al momento de ser papitos...
     
  10. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    Clínica Bicentenario, me salio todo por 200 lucas 4 días de hospitalización madre he hijo con todos los gastos pagados habitación con sillón futon para el padre para acompañar a la madre he hija servicio de primer nivel y parto excelente cuenta con servicio de emergencia y lo bueno que tiene es que siempre es rápida para todo no hay mucha gente infraestructura nueva y personal de las mejores clínicas de santiago... hechale un vistazo..


    saludos y que tengas excelente parto
     
  11. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    despues de ver nacer a mi hija compadre, me plantie la idea de que su tuviese la condicion de tener 10 hijos más lo haria...
     
  12. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Finalmente a nosotros nos salió $0. Lo que nos correspondió pagar del parto, ya que tenemos como prestador preferente a la red Uc, fué de 225 mil pesos y como tenemos seguro complementario, nos devolvieron todo eso. Me quedé en la maternidad de la Clínica Uc, tuve excelente atención y siempre me visitó mi Gine y mi matrona, tenía horarios de visitas flexibles y muchos beneficios más. Sé además que habían varias chicas que se atenderían ahí mediante el bono PAD, pero igual cambia el trato entre usuarios particulares y de fonasa...lo sé porque nos dimos cuenta de eso con mi esposo mientras yo estaba en sala de recuperación, y es una lástima que el dinero te brinde mejor trato; la chica que estaba en el box al lado de mí, no era tan bien atendida y enviaron a su pareja apenas cumplió el tiempo, en cambio a mi me iban a ver por todo y mi esposo se quedó conmigo toda la noche sin problemas.

    Me han llegado buenos comentarios de la maternidad del Sótero, además, los ginecólogos de ahí nada tienen que envidiar a los de clínicas privadas.

    Sobre el parto natural, es cosa de buscar a un buen equipo médico, y obviamente no es cosa de llegar y decir, quiero tener parto natural, porque hay que prepararse para ello, contar con una excelente doula, una matrona y ginecólogos que respeten tus decisiones, de no apresurar, no intervenir, no ponerte epidural, y dejar que una sea la que mande en el momento. Yo sé que se hacen partos en agua, y que valen lo mismo que un parto normal (250.000 pesos más o menos) y que hay un Ginecólogo que se especializa en partos naturales, pero atiende solo por Fonasa.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas