PC se apaga solo, ayuda!

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por master9007, 9 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. master9007

    master9007 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola les cuento mi problema, lo que pasa es que ya hace arto tiempo mi PC se apaga solo al jugar, me dijeron que le pusiera pasta disipadora a la tarjeta de video y al procesador, lo hice y funciono 1 dia y al otro dia se volvia apagar, le cambie todos los ventiladores para que tuviera mejor ventilacion, tampoco funciono y hace 1 semana me dijeron que posiblemente podia ser la fuente de poder que se calentaba al tener un exceso de energia, compre la fuente de poder todo bien, y antes de ayer se volvio apagar. Ya no se que hacer ni como verificar que es lo que esta fallando.

    Alguna idea los que conoscan mas la parte Hardware de un PC, un dato la tarjeta de video la compre hace 1 año y medio.

    Asus Nvidia GeForce GT630 2048MB DDR3 - Tarjeta de Video

    Tambien agrego que en la Bios esta desactivada la opcion de que se apague al llegar a una temperatura.

    Saludos y espero sus respuestas.
    ::portalnet::
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Haz hecho casi todo y lo único que te queda es formatear el PC, hace cuanto que no lo formateas? Problema eléctrico o de hardware no creo que tenga pero de software si... Que windows usas? Y que RAM? Deja un poco mas detallado el mensaje por si acaso XD saludos compañero
     
  3. master9007

    master9007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    3
    No lo formateo desde que lo tengo y lo tengo hace casi 2 años, crees que puede ser un formateo? y lo otro uso windows 7, pero si no lo he formateado puede afectar en algo, primera vez que escucho algo asi. saludos
     
  4. master9007

    master9007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y la Ram es de 4gb, lo que pasa que no lo he formateado porque es un disco de 2 teras y tengo demasiada informacion importante, se puede poner un disco de 40gb instalarle windows a ese disco y dejar los otros 2 discos duros que tengo como esclavos para no perder esa informacion? lo que no sabria hacer es eliminar el windows de ese disco duro que tengo.
     
  5. master1986

    master1986 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    8.114
    Me Gusta recibidos:
    57
    asle analisis con antivirus limpiesa de las piesas del compu
    saca memorias desconecta todo y vuelve a conectar as como
    que lo estas recien armando.
     
  6. Usui

    Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    108
    Quita la tarjeta de video, se te quemo tu problema es la tarjeta no tiene nada que ver con el tema de ventilacion.

    El computador se apaga como un medio de proteccion.

    En caso que no sea eso hace esta prueba abre el pc y ponele un ventilador de casa y deja que le meta aire al maximo. enciendelo y utiliza el pc si no sucede es problema meramente problema con la ventilacion. en caso que todo lo que te dije y te hayan dicho no funciona prueba cambiando de lugar el pc y enciendelo puede haber problemas con el enchufe que estas usando.


    PD: Tu problema es de Hardware no de Software asi que por ese lado no prestes atencion si te dan soluciones de Software.
     
  7. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38

    Si se puede , te aconsejo ver videos en youtube sobre Particiones ...por ejemplo si tu disco (solo uno) tiene la particion C: y D: normalmente esta en C: lo que es el sistema operativo (windows, linux) y en D: se deverian dejar los datos ...
    Ahora lo de borrar el sistema operativo si estas 100% seguro que esta en C. dependiendo de la forma que formatees te dara la opcion "donde instalar windows" tu dices C: y saldra algo como "todos los datos seran borrados" listo ! pero mejor 100%
    mira videos y si no te atreves pregunta en tu circulo de amigos.

    Yo no seria tan drastico se han visto casos en que no es asi ...nadie le a preguntado si instalo algo nuevo (infeccion, conflicto de drivers , nueva configuracion por algun juego) ...
     
  8. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    puedes adjuntar un pantallaso de los programas que inician en tu pc, como dice Aguil@ puede ser un tema de colision de aplicaciones, por ejemplo a mi de vez en cuando me da pantallazo azul cuando abro el LOL y al mismo tiempo ejecuto otra aplicacion, como te dije adjunta un pantallaso de los programas que inician y si puedes el correle el everest y nos copias el resumen.
     
  9. master9007

    master9007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    3
  10. Usui

    Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    108
    Sobre esto: "conflicto de drivers , nueva configuracion por algun juego"

    Los conflictos de drivers hacen que se reinicie la computadora no apagarla.
    La nueva configuracion de algun game es casi igual si juegas el juego se apaga o reinicia pero no al estar un rato.

    Es por ello que omiti eso. sobre la infeccion puede ser pero es muy raro tener un virus de ese tipo.

    Sobre lo que dije es lo mas normal y natural lo cual ocurre con frecuencia y si lo digo es porque arreglo pcs todos los dias xD
     
  11. master9007

    master9007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por todas sus respuestas, despues de tanto lesear con el pc mejor lo lleve a un tecnico, y era el procesador que ardia al estar encendido y provocaba que el pc se apagara, le cambie el procesador y ahora ningun problema =)

    Gracias de todas maneras :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas