PDI como profesional o continúo en mi trabajo?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Divano.eRa, 20 Ene 2017.

  1. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
    Saludos portalianos,

    Quisiera saber sus opiniones respecto a postular a OPP (oficial policial profesional) en PDI, que se ha abierto para este año 2017. Según la oferta ganaría 1.6 M brutos, sin embargo, en mi actual trabajo de Ingeniero gano 1.7 M líquidos.

    Cada cuantos años aumentaría mi sueldo como OPP en la PDI?

    Qué beneficios obtendría como PDI aparte de la previsión y salud?

    Qué tipo de jornada laboral tienen los OPP?

    Puedo elegir alguna zona de mi conveniencia para trabajar si obtengo buenas notas? O debo irme donde me asignen?

    Me conviene quedarme en mi actual trabajo u optar por esta postulación (económicamente hablando, considerando los posibles beneficios en salud y en jubilación de los oficiales)?
     
  2. Chumleee

    Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    13
    Cada cuantos años aumentaría mi sueldo como OPP en la PDI? casi todos los años tienen un pequeño reajuste, donde subes las lucas es cuando subes de grado.

    Qué beneficios obtendría como PDI aparte de la previsión y salud? ninguna mas. Pero te puedes jubilar a los 20 años de servicio y sacar una buena jubilación, no como en las mierdas de AFP. De hecho la jubilación son como $200 lucas menos de lo que ganabas siendo activo.

    Qué tipo de jornada laboral tienen los OPP? entran a las 08:30 (o antes si lo pide tu jefe) y supuestamente salen a las 18:00 hrs. pero siempre salen mas tarde. Si te mandan en comisión estarás full pega o si hay una cagá te pueden llamar para que te devuelvas a la pega en tus horarios libres. Recuerda que los policías deben estar disponibles 24/7.

    Puedo elegir alguna zona de mi conveniencia para trabajar si obtengo buenas notas? O debo irme donde me asignen? si tienes buenas notas puedes elegir donde ir, pero si esta copado te pueden mandar a cualquier brigada en Chile. Lo bueno es que si es lejos de tu ciudad te pagan asignación por zona, lo que aumentan las $$$

    Me conviene quedarme en mi actual trabajo u optar por esta postulación (económicamente hablando, considerando los posibles beneficios en salud y en jubilación de los oficiales)? Eso depende de lo que quieras, si te preocupas de la jubilación, está claro que las AFP no tienen como competirle a Dipreca, no se la edad que tienes pero te vas a jubilar como a los 50 años si tuvieras hoy 30... en cambio en AFP la jubilación a los 65 y con cuea con 800 lucas, si no tienes lagunas y no pierdes plata en los multifondos.
     
    A Stifler y Oruga Gritona les gusta esto.
  3. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Postula no pierdes nada, después si quedas te haces todas esas preguntas, tienes que pasar el primer examen que son preguntas de Lógica acompañadas de algo de hiatoria Griega son 3 cuadernillos con 50 preguntas cada una que deberás completar en media hora cada uno bajo el estrés de como 5 mil personas en una misma sala, si pasas esa después en unos meaes vendrá la prueba Física en la cual te harán una serie de ejercicios, luego la compatibilidad con la salud y si tienes todas tus piezas dentales, si llegaras a quedar como opp estudiarias solo 1año y me parese que el sueldo parte de los 500 mil pesos hacia arriba según el cargo y ojo no todas las profesiones de 5 años entran alli , hay un listado
     
  4. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Postula no más viejo, no pierdes nada (un poco de tiempo y plata, que valen la pena absolutamente). Ojalá yo tuviera mi título para postular
     
  5. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    ganando 1 millones 7 tampoco te mori de hambre, si postulas es cosa tuya, q tanto te gusta