Destacado PDI proyecta que en 2017 ingresarán a Chile cerca de 48 mil haitianos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Ogzu, 15 Nov 2016.

1. Ogzu

Ogzu Usuario Casual nvl. 2
    697/762

Me Gusta recibidos:
    377

Según la policía, entre entre julio de 2015 y mayo de este año se produjo el mayor incremento, pasando de 918 entradas por mes a 4.306.

SANTIAGO.- Un explosivo aumento de ciudadanos haitianos se ha registrado en el último año en el país. Según proyecciones de la PDI, de acuerdo a las cifras de años anteriores, se estima que entre enero y diciembre de 2017 ingresarán al país unos 48 mil.

Así lo informó a Emol, el jefe de Aeropuerto de la policía civil, subprefecto Bernardino Cárdenas, quien reveló que en septiembre de este año ingresaron 5.197 hombres, mujeres y niños procedentes de esa nacionalidad, cifra que dista del mismo registro de septiembre de 2015, cuando llegaron 1.802. "Nosotros tenemos una proyección que da cuenta de este incremento.

Por ejemplo, de enero a mayo de este año ingresaron más de 15 mil y con la tasa que tenemos, creemos que en todo el 2017 podrían ingresar otros 48 mil haitianos más", explicó el oficial. Según las estadísticas que maneja la policía civil, la explosión de ingresos se produjo entre julio de 2015 y mayo de este año, cuando pasó de los 918 personas por mes a 4.306. "Ellos ven al país como económicamente estable y seguro. Primero vino una avanzada, que son gente joven y después trajeron al resto de su familia, porque ven que las oportunidades que hay acá son más favorables que en su tierra natal", añadió el jefe policial.

FUENTE

Cargando...
  2. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    302
  3. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Hay weones que se deben tocar en la noche pensando en como deportan inmigrantes en Chile xD
    El tema es de política migratoria e interculturalidad, el aumento de la fuerza de trabajo es provechoso para los wns cagados que pagan una mierda de sueldo.

Si no se toman cartas serias en el asunto (no confundir con devolver a todos los inmigrantes) va a crear un caldo de cultivo para los populistas. Me huele a Parisi.

Atte
    Klm

4. GoodTroll

GoodTroll Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    66
    el problema esque practicamente los haitianos entran legal a chile y una vez adentro hacen la ilegalidad para quedarse.... ahora quien tiene un vecino negro? practicamente todos xd a 4 casas de la mia viven unos 6 colombianos 2 de ellas ya son reconocidas xq se andan vendiendo x las noches y 1 que es la mas "legal" anda vendiendo comida en la calle... y lo peor de todo esq aun viviendo a 4 casas de ellos puedo escuchar los gritos que se mandan, lo deben llevar en el adn la huea de ir a todo sonido x la vida... ni hablar de las fiestas en plena semana

En conclusion: estamos cagaos

5. СΔЯИΔΖΔ

СΔЯИΔΖΔ Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    112
    somos el pais mas estable de sudamerica (visto desde afuera).

Van a seguir llegando inmigrantes, asi que a acostumbrarse Sres.

6. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    36
    y los weones que manden pa fuera de EE.UU. adivina dónde se van a venir?

7. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    178
    en cualquier momento empezaremos a matar negros

A LOKOLETAL le gusta esto.
  8. cristakas

cristakas USUARIO BANEADO
    47/77

Me Gusta recibidos:
    34
    la derecha es el cancer de la sociedad

9. Gato.negro

Gato.negro Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    47
    que wea, hay que puro pitiarse a esos negros culiaos

me importa un pico sus weas de problemas

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    403

A Cris_Gonzalez, LOKOLETAL y spencer524 les gusta esto.
  11. cristakas

47/77

Me Gusta recibidos:
    34
    Asi y todo, la derecha fue, es y sera por siempre el cancer de la sociedad jajaja ¿eso les duele a los fachos, verdad? :) :) :)

12. iorimaiden

iorimaiden Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    37
    De todos esos wns el 10% vendrá a aportar algo bueno, el resto a puro delinquir

13. luxopipe

luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    163
    Cachate la respuesta po loco XD. Tantas pruebas donde te ponen fundamente su respuesta y que salgan wns como este que no entiendan que eso se puede ocupar para la vida cotidiana xD

Chile necesita mejorar sus niveles de exigencia para la entrada y mantenencia de extranjeros, Total los haitianos entran legales... el problema es que se hacen los lajis y se quedan aqui despues de que se les acaba el tiempo. Desconozco si chile tiene algun sistema de control para extranjeros residentes. Pero se necesita mas control sobre ellos de manera urgente.

14. cristakas

47/77

Me Gusta recibidos:
    34
    Si comparamos las muertes y cosas chantas que han hecho los gobiernoss de derecha, los comunistas y la izquierda son unos santos al lado de los fachos jajaja

la derecha fue, es, y sera por siempre, el cancer, sifilis, tumor y el asco de cualquier sociedad :)

15. spencer524

spencer524 Moderador
    Moderador
    697/762

Me Gusta recibidos:
    51
    que lata wn la verdad no tengo nada encontra los inmigrantes es mas por parte de papá vendria siendo colombiano :lol: pero ciertamente una gran cantidad de inmigrantes viene a hacer puras weas a chile, valoro a todos los haitianos que trabajan en las copec jaja y a los que vienen a superarse a chile pero al resto al primer cagaso deberían devolverlos cagando a su pais el problema es que con la politica de trump de ahora van a ser muy pocos los paises que se mojen el potito y hagan eso