pena de muerte : ahora!

Tema en 'Debates' iniciado por JagPanzer_, 17 Oct 2016.

  1. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Jjajajajaa, uta compadre se nota q usted se entera del sistema judicial por CHV no mas.
     
  2. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    chuta no me gusta las noticias del CHV veo CNN Chile y prensa escrita... pero aun así debo ser weon porque no entendí tu comentario, si pudieras explicarmelo
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Los casos de condenados inocentes en Chile son extremadamente pocos luego de la reforma, el sistema es extremadamente garantista con el imputado como para decir asi tan suelto de cuerpo "hay un monton de wnes presos siendo inocentes".

    No confunda prision preventiva con condenado, puede q un wn este preso mientras se investiga y cuando termina el juicio queda libre. Que esté lleno de delincuentes libres eso nadie lo discute, que existan varios casos de condenados inocentes? mmm definitivamente no.

    PD: Ni CNN, ni ningun medio de prensa escrita le hace seguimiento a las causas, por la prensa solo se entera de la formalizacion y si queda sin cautelares la gente piensa que quedan libres pero no es tan asi. Chile es uno de los paises con mas presos por cantidad de habitantes en America Latina, si no el con mas presos, en la OCDE solo lo supera USA.
     
    A khrizs le gusta esto.
  4. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pongamos en el caso que sea como dices y los casos de personas presas siendo inoscenten no son un montón como digo yo y son pocos como dices tu, aun así siendo unos pocos los casos, la pena de muerte no es viable cuando hay un margen de error mayor a cero.
     
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Todo tiene margen de error compadre, todo incluidas las leyes se basan en la generalidad no en la excepción, ejemplo no existirian las donaciones de organos (podria volver a la vida el con muerte cerebral), el margen de error de toda prueba de ADN es mayor a 0 etc etc. Pero es su opinión y se respeta.
     
  6. Kei-Kurono

    Kei-Kurono Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo cierto es que el Derecho Penal como herramienta de ultima ratio del Estado ha sido cuestionado desde ya hace mucho tiempo. Como veras, las sanciones penales son lesivas, en el sentido de que a diferencia de las sanciones civiles, estas tienen por objeto la privación de bienes juridicos de alto valor, principalmente de la libertad. Sin embargo, por muy gravosas que sean las penas, no se ha podido constatar una disminución de la delincuencia. Las cárceles están hacinadas de reos, la corrección del individuo es nula, y en lo consecuencial la "dura aplicacion de justicia" no ha mostrado efectos positivos.

    La llamada hipertrofia del derecho penal, en cristiano, el llamado afan de poner penas graves hasta los delitos más simples, nos esta conduciendo al problema que anteriormente hice notar, este es, el de hacinamiento. Las carceles por de pronto no estan cumpliendo su labor, lo unico que hacen es incentivar una subcultura criminal que incentiva aun mas la delincuencia

    Por otro lado, no existen pruebas que demuestren que la pena de muerte haya tenido efectos disuasivos concretos (vean el caso de Filipinas) . Otro argumento en contra de la pena de muerte y que proviene de la historia tiene que ver con el error judicial, equivocaciones que pueden producirse a la hora de aplicar esta pena (no son desconocidos los casos de errónea adm de justicia)
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  7. Kei-Kurono

    Kei-Kurono Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, pero el error de privar a una persona de su vida no se puede reparar
     
  8. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    no te preocupes que en chile jamas condenaran a un inocente a muerte
     
    #92 Bárbara RB, 4 Ene 2017
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2017
  9. adolfo25

    adolfo25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pena de muerte, y trabajo forzado de por vida
     
  10. Kei-Kurono

    Kei-Kurono Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Obvio que si, recabando antecedentes para reabrir el caso. Pero tu pregunta es claramente ilogica.

    En primer termino, dudo que quede impune alguien que ha sido declarado culpable como violador o asesino serial. La denominación de asesino o violador sucede a la fundamentación de tales denominaciones juridicas, es decir, una vez que la persona ha sido declarado como violador o asesino, debe ser sancionada. Y este "debe" y no "es", aduce a que el declarado culpable puede evadir la justicia (en casos extremos), pero eso ya no es un problema de aplicación de justicia, sino de control.

    En definitiva,
    1) el error en la aplicación de justicia en caso de alguien que no sea privado de su vida por ello puede ser solucionado.
    2) tu argumentación es ilogica por cuanto te refieres no al error judicial, sino a una función de la fuerza publica, que es la encargada de que el cupable (como tu lo calificas) sea llevado a la carcel y no quede "impune"
     
  11. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    hace rato que debieron hacer eso
     
    #95 Bárbara RB, 6 Ene 2017
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2017
  12. Kei-Kurono

    Kei-Kurono Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te voy a recomendar dos cosas:

    1) Toma un curso de comprensión de lectura porque no comprendiste absolutamente nada de lo que dije.

    2) Aprende algo de lógica, para que comprendas aunque sea la estructura causa - consecuencia.

    Incluso me voy a rebajar un poco a tu nivel y me voy a meter a un tema que yo no toque. Por lo tanto te voy a pedir que por favor me entregues algo que documente lo que dices sobre la prescripción, quiero datos empíricos. Saludos
     
    A Kaeleme le gusta esto.