Perder 10 kilos de grasa en 30 días - Dieta de los Carbohidratos Lentos

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Caupolicán, 21 Ago 2012.

  1. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    si bien las frutas aportan vitaminas, igual es dificil adquirir todas las vitaminas necesarias comiendo frutas, en general dice q no se comas por el contenido alto en fructosa (azucar de la fruta) y carbohidratos, estos ultimos, teniendo una dieta que consume en demasia carbohidratos pueden llegar a engordar, tiene mucho que ver con la genetica y dieta, pero en general mucha gente no come fruta para bajar los porcentajes de grasa de su cuerpo, hay muchas razones, pero en general es por evitar los carbos xd
     
  2. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    oye y sabes si los fideos integrales son malos? o tienen muchas calorías igual?
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    yo te recomiendo que investigues sobre the optimal diet de jean kwasniewski o dieta paleocetogenica....
    para mi los fideos integrales son malos, proque a pesar de que tienen un indice glucemico bajo no es un alimento de por si natural
    no hay que preocuparse de las calorias de los alimentos, si no lo que estos causan en tu organismo....si bien el factor calorico determina si vas almacenar grasa o a quemarla, el tipo de alimento va a determinar la intensidad con la que quemaras grasa o ganarla.....es por eso que 1000kcal de fideo integral acumularan muchisima mas grasa que cosnumir 1000kcal de mantequilla, rpoque el indice glucemico del integral es 50 y el de la mantequilla cercano a cercano a 1...es pro eso que una dieta cetogenica te hace quemar mas grasas que una comun y corriente o sana como le llaman.
    las frutas nunca han estado diseñadas para quemar grasas....su quema es un efecto indirecto, epro las propiedades que te muestran en las paginas o revistas de dietas solo es marketing, para fomentar el consumo de frutas.....los nutriologos evolutivos jamas te van a recoendar uso de frutas por algun compuesto quemador de grasa...es mas ellos denuncian a la industria alimenticia que esta ligada a puros beneficios economicos....los empresarios no estan ni ahi con que pienses que con la naranja quemaras grasas, solo quieren venderte el producto proque tienen que ganar dinero
    mira una mujer siguiendo un estilo de vida paleo, eprfectamente puede alcanzar su sueño deseado, el problema que 1 de cada 10 debe saber de esto y 1 de cada 20 debe aplicar los conceptos paleo
     
  4. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    los fideos integrales en si son mejores que los "normales", pero igual son carbos, como son insolubles, igual se van por el baño con mas facilidad (por decirlo de alguna forma), pero en si, para bajar de peso, sin entrar en una cetogenica, debes bajar tu ingesta de carbos, y comer los que tengan un indice glucemico mas bajo, recortar tus calorias en una 500 (se saca por formulas tu gasto calorico diario, esta en internet), y comiendo mas proteinas y grasas buenas, pero no en exceso las grasas, pero si en su justa medida, como los omegas. Los carbohidratos nos hacen engordar, por eso hay q ser consientes al consumirlos, y hay quienes los suprimen por completo, pero eso es una dieta de por vida en general o bajo ciertos conocimiento, hay info igual en el foro de eso. saludos :D
     
    #76 cko2, 25 Sep 2012
    Última edición: 25 Sep 2012
  5. Astrid

    Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    42.397
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo siempre me guío por las calorías :/ me gustaría saber más sobre eso!

    Gracias!
     
  6. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es que 1kcal de arroz integral no es lo mismo que 1 de arroz amarillo....el efecto fisiologico de los aliemntos tambien es improtante, proque cada alimento desencadena una respuesta hormonal diferente
    para quemar grasas debes tener la insulina baja y para hacerlo debes consumir alimentos que eleven poco la insulina como grasas y rpoteinas (la insulina digamos que hace que el contenido calorico de los alimentos se eleve, por lo tanto no estas comiendo 5 kcal si no que 7 u 8kcal)....los carbohdiratos si bien son improtantes, dentro de la evolucion humana son practicamente escasos y estacionales. hoy en dia se sigue una dieta antinatural, por eso que hay tanta obesidad y el problema no esta en el consumo de grasa...si no en el elevado consumo de carbodhiratos.
    vee el libro de michael montignac...eso es la base para entender que no basta el contenido calorico.
    podras darte cuenta en las tele que hay nutricionistas que hablan de las calorias, y en todo lados hablan de las calorias, pero son estrategias de marketing, yo pase igual que tu, pensaba solo en las calorias, despues me di cuenta que no decian toda la verdad en los medios....la gente no tiene idea que hay que controlar la insulina y controlando las calorias no lo vas a conseguir quemar grasa de forma eficiente, ya que los carbodhriatos generan adiccion y un ciclo constante de hambre....en cambio las grasas y rpoteinas te generan una saciedad que puedes pasar horas sin comer, es por eso el efecto anorexigeno de estos nutrientes y que gente mas informada usa dietas cetogenicas para el control de grasa corporal
    puedes ver el blog de somatotropina.com si quieres algo mas cientifico
     
  7. Alexz0r

    Alexz0r Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces, que comer en vez de fideos? que comer en vez de arroz? que comer en vez de carbos? entonces hay que solo comer verduras y pollo o pescado? siempre a sido esa mi duda xd
     
  8. Peptun

    Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    2
    La leche es recomendada después del ejercicio por el asunto del suero, pero como el aporte es bajo, personalmente prefiero la whey protein, los cítricos, sobre todo el pomelo, dicen que son quema grasas en ayunas, obviamente todo esto es basado en estudios, que pueden tener distintas opiniones, por ejemplo muchos dicen que la dieta mediterránea es la mejor, pero yo difiero de eso.
    Volviendo a los lácteos, hice la Dukan, y lo principal en esa dieta es la proteína, como carnes magras (aunque tenia como contradicción que se podía comer jamón y carne de cerdo), y lácteos 0 % siempre y cuando leyeras el aporte nutricional, no se puede consumir un lácteo que contenga mayoritariamente hidratos de carbono por sobre las proteínas, era re difícil encontrar yogures y leches con ese aporte, pero hay.
    El te verde aunque te queme de a poquito, es un buen "saborizante" al agua que debes consumir diariamente, ademas es diurético, asi que por lo menos estas eliminando toxinas.
    Saludos de vuelta :)
     
  9. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    ese es el problema....yo tambien cai en la misma interrogante....lo que te recomendaria yo en remplazo seria que ingirieras grasa animal en un 60 a 70% y el resto de vegetal evitando lo mas posible los aceites que pasen por un proceso de refinamiento, solo oliva, palta, coco, palma....con eso cumples los requerimientos caloricos, sin pasar hambre, sin riego a la salud (aunque no lo creas las grasas animales no son malas como las pintan) y claro apra que la dieta sea aun mas efectiva y sana aplicar ayunos intermitentes

    aa claro tomar leche despues del entrenamiento es bueno igual o algun suplemento para evitar destruccion muscular
    si, yo tambien he leido sobre la quema de grasas de muchas frutas y la verdad que hay muchos compuestos que ayudan a quemar grasas pero como decian el problema de la fruta es el carbohidrato, incluso si haces un ayuno intermitente, por el solo hecho de comer el pomelo puedes cortar el ayuno....ahora alimentos naturales quemadores de grasa efectivos esta el aji, pero hay que limitar su consumo proque es muy irritante
    la dieta mediterranea es buena, no por los alimentos que se consume, si no que esas personas tienden ayunar y segun mi opinion por eso se da la paradoja francesa, solo proque los gringos no ayunan.
    si es dificil hacer una dieta como la de dunkas, bueno yo sigo una asi....pero la adopte como estilo de vida, en el sentido de que no soy 100% estricto, no encuentro logico que hay que privarse siempre de hidratos de carbono.
    el que si es buen quemador de grasa y se usa, es el cafe....el problema de los te es el contenido de fluor que liberan, me imagino que debes estar enterada del fluor en el agua y sobre las consecuencias a la salud a largo plazo...yo uso muchas veces hierbas como bebida
    sii los diureticos son buenos para eliminar toxinas, pero lo mas efectivo para eliminar toxinas es el ayuno, cada vez que comes ingresas toxinas a tu cuerpo y este necesita de un tiempo de mantencion que se lo das con el ayuno y esto para las mujeres es una practica extremadamente improtante porque es lo mas efectivo contra el envejecimiento celular(no se si el ejercicio o el ayuno), quema de grasa y mejora y estabilizacion de los macadores de salud del cuerpo.
     
  10. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos aportes como siempre Guitarclas y cko2.

    Saludos Bros, ya se termina el mes de Septiembre y los más rico se acerca el Sábado (día de trampa mierdiii)

    Wake me up when september ends!!!
     
  11. Peptun

    Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como tu dices después de terminar una dieta se adopta como estilo de vida, yo termine la dukan pero ahora estoy con proteínas, verduras (incluí la palta) y p90x :)
    Por el momento la única fruta que consumo es el plátano después de un entrenamiento de fuerza.
    Lo del fluor en el agua si lo sabía, pero creo que el purificador ayuda en algo, o en su defecto, aunque mas caro, bidones de agua purificada.
    La mediterránea no me gusta por el asunto de que los carbohidratos son el principal aporte, y suena como típica dieta de nutricionista, que aplicándola, me hacia bajar apenas 1 kg o 2 al mes, las dietas como la Dukan son mas rápidas y sin sufrimiento.
    Respecto a los ayunos intermitentes, lei hace un tiempo, y me da un poco de temor, por el hecho de que yo ejercito todos los días, y si con días de solo proteínas el ejercicio se me hacía torturador no se como podría ser con días de ayuno.
     
  12. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Salchicha,

    Por lo que leo tu no estas haciendo la dieta Dukan, si no la hiperproteica para que no te confundas.
    Yo hice la Dukan y como dije antes baje de 74k a 65k y tengo un porcentaje de grasa de 12% (bajo para mi edad) y a modo de experiencia les cuento que desde el día viernes 14 hasta el miercoles 19 casi todos los días comí un asado y me tomé una botella de vino promedio mas sus terremotos y bajativos, así que como era lógico subí 3k pero no dejé de ir al Gym. Bueno, cuento corto, volví a regular la alimentación (nunca tanto tampoco) y el ejercicio y justo hoy me pesé y volví a 65K nuevamente o sea ciertamente y al parecer la dukan produce un cambio de metabolismo que permanece por mayor tiempo.