Perdi mi beca estatal y no se que hacer

Tema en 'Estudiantes' iniciado por ssolarm96, 2 Feb 2017.

  1. ssolarm96

    ssolarm96 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encuentro pasando a cuarto año de la carrera de Derecho en una universidad privada, financio mi arancel de aproximadamente 4.200.000 a traves del CAE en 100% del cupo y ademas tenia la beca Juan Gomez Millas, lamentablemente me eché un ramo que no podia en el segundo año de la carrera y perdi el beneficio de la Juan Gomez Millas ( 1.150.000 pesos), ahora sin la beca se me junto un monto de aproximadamente 1.400.000 de pesos en deuda y no tengo idea de donde sacar la plata, mi familia no puede apoyarme con el dinero y quiero saber si el Credito de Fondo Solidario podria servirme para hacer el pago de mi deuda para asi poder matricularme nuevamente en la Universidad, de no ser posible utilizar el Credito de fondo solidario, tendria alguna otra opcion? Algun credito privado que no me exija tener sueldo constante?
    Gracias de antemano
     
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    El fondo solidario es solo para estatales. Hasta donde yo sé no hay más opciones. Siempre puedes trabajar y financiar lo que falte con eso ;)

    Saludos.
     
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Existe una opción suicida y de mala vida que se llama crédito CORFO, no hay crédito más asqueroso y ladrón que ese, pero la necesidad tiene cara de hereje.
     
    A superjax y Kaeleme les gusta esto.
  4. ssolarm96

    ssolarm96 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisando los requisitos del Fondo de Credito Universitario me encontre con que las universidades en las cuales tiene funcionamiento son las pertenecientes al Consejo de Rectores, estudio en la Universidad Alberto Hurtado, la cual es miembro del Cruch, por ende si podria acceder a este beneficio. Alguien mayormente entendido en el tema tiene mas informacion?
     
    #4 ssolarm96, 6 Feb 2017
    Última edición: 6 Feb 2017
  5. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Son mas o menos 120 lucas mensuales, quizás no te conviene trabajar los fin de semanas?, es poca plata, si te seguís encalillando vai a ver la ganancia como a la década de egresar XD

    Espero encuentres solución
    Saludos.
     
    #5 ALam.-, 6 Feb 2017
    Última edición: 7 Feb 2017
  6. ssolarm96

    ssolarm96 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya trabajo de empaque en un supermercado, tengo los 120.000 mensuales que tu me dices, pero para matricularme en marzo tengo que tener pagado los 1.400.000, no tengo donde conserguirme una tarjeta de credito y luego ir pagando en cuotas, por eso estoy viendo la opcion de un credito que me permita pagar la deuda y luego yo ir pagando las cuotas del prestamo del credito. Ahora bien, la pregunta apunta hacia el Credito Solidario de Fondo Universitario, y si este me puede servir, o al menos un poco de informacion respecto del CORFO
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Si ya tienes el CAE tienes que ver un crédito privado, puedes optar por alguna beca interna por tus notas/rendimiento y que eso te baje un poco el arancel anual y el resto cubrirlo con tu trabajo. Lo otro es vender el culo y pedir el corfo y estás ahí como putilla entre dos grandes ladrones.

    Bienvenido a la realidad Chilena.

    Atte
    Klm

    PS: ASesoría completa, manda datos por interno, a lo mejor te hago hasta un informe para que postules a alguna beca xD
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Weón , no te metas a otro crédito , xq terminarás pagando tu carrera toda tu vida.

    Busca una pega complementaria, te harás cagar sí , pero terminada la carrera deberás solo el (CAE) yo me hice cagar trabajando y estudiando y al final de carrera no debía nada.

    Tengo compañeros egresados que están "pagando una casa", con eso te digo todo.
     
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    eso del credito puede ser una estafa weon
    e visto casos de tipos que terminan debiendo mas de 20 millones
     
  10. User104

    User104 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Loko estas demasiado desesperado, enfría la cabeza y piensa. Si no te sale lo del fondo solidario que dices por nada del mundo te metas al credito corfo ni ningún otro, te vas a ir a la real shit económicamente y es en serio. Lamentablemente he conocido gente que le paso lo mismo se echaron un ramo, perdieron la beca y..., en verdad (y para los que lean esto) no es buena idea depender 100% de una beca donde si te hechas un ramo la pierdes, si consideramos que incuso los wns mas secos se han echado un ramo...

    Yo te recomendaría congelar y trabajar a full un año, ya que como part time no creo que te alcance tampoco...
     
  11. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Yo opino que esto es lo más acertado. Al final el tiempo que pierdes trabajando ese año compensa lo que tendrías que trabajar para pagar los créditos culiaos ladrones.
     
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Pienso lo mismo.